¿Por qué votar por Donald Trump?

Escrito por ETAM y editado por Quen Pompó. Conoce más de ETAM en www.cuentatu.cl.

 

1. Porque es rico y popular, aunque esto sólo le importe a arribistas promedio (como todos los lectores de esta página).

2. Porque se ha casado y divorciado cuántas veces ha querido y con todas las mujeres que ha deseado (y con las que otros también desearíamos casarnos y divorciarnos). Nunca ha importado que tenga las manos chiquititas.

trump5

3. Porque “es el individuo más sano elegido para la presidencia”. ¿Quién no querría a un presidente así?

4. Porque su nombre es tan único que se lo pondrías a tu mascota si fuera un pato. Además, el parecido de Trump con un pato es impresionante.

trump1

5. Porque está en la revista Forbes, como un ejemplo alguien que se ha logrado recuperar de numerosas bancarrotas… una tras otra, tras otra, tras otra…

6. Porque es transparente en sus negocios: todas sus empresas son fácilmente identificables. No es que este señor sea egocéntrico,sino que pone su nombre a todo por cuestiones de patentes y eso. Por ejemplo: Trump Entertainment Resort, Trump Hotel Las Vegas, Trump Organization, Trump World Tower, Trump Place, Trump International Hotel and Tower, Trump Taj Mahal, etc.

7. Porque es un hijo de un verdadero Emprendedor. Este es un concepto que sólo un derechista pobre o un comunista rico comprenden a cabalidad. No hay muchas personas de este tipo en América Latina ni el resto del mundo, por eso debemos valorarlo y defenderlo.

8. Porque él ha luchado contra el nepotismo. Por ejemplo, él llegó a participar en una empresa de su padre y su madre por sus propios méritos. De igual forma, los hijos de Trump (que ahora están en su empresa) han llegado hasta ahí por méritos propios.

trump6

9. Porque se ha preocupado durante toda su vida en ayudar al sector inmobiliario, sobre todo después de la crisis de 2008. Cuántas propiedades ha comprado y vendido a precios irrisorios, ayudando a muchas familias a ganar algunos dólares. Sobre todo la suya.

10. Porque es un gran escritor. Es el autor y (predominantemente) co-autor de novelas y libros motivacionales tales como The Art of the Deal, The Art of Survival, The Art of the Comeback, Think Like Billionaire, Think Like a Champion y, por supuesto, su clásico Trump: Never Give Up. Muchos de estos libros tienen el grosor perfecto para nivelar mesas o colocarlos en el librero decorativo para impresionar a los amigos.

trump3

11. Porque es realmente conocido, Todos lo hemos escuchado de su trabajo como presentador de televisión en The Apprentice, un gran reality show que al tercer mundo nos parece totalmente irreal, pero que estamos seguros que así es la vida real en los United States.

12. Porque comprendió de manera empírica que la mejor forma de llamar la atención de las masas es creando polémica. Nada de lo que dice es lo que realmente piensa, sino que lo hace para que todos hablen de él y así ganar fama. ¡Qué visionario!

13. Porque ha quitado monotonía a la vida política. Antes de Trump, las elecciones presidenciales gringas eran aburridas e insoportables. Nadie veía los debates. Pero ahora, con Trump todo es entretenido, sobre todo para la juventud YOLO. Cada aparición de Trump en los medios es como ver un episodio de Jackass en el que dice alguna frase magistral inesperada, incorrecta y reprobable. ¡Todo lo que nos encanta ver en la televisión!

trump4

14. Porque es el autor de frases cortas y fáciles de recordar, tales como:

  • Musulmanes váyanse
  • Mexicanos a su rincón
  • Construiré un muro
  • Inmigrantes pa’fuera
  • El sueño americano está muerto (pero yo lo reconstruiré)
  • A los árabes les robaré su petróleo y los bombardearé hasta erradicarlos
  • Estamos en guerra y es de sentido común negar el ingreso de los musulmanes
  • Podría disparar a gente en la 5ta avenida y no perdería votos
  • Todas las frases machistas que en verdad quisieras decir y hacer

15. Porque es un hombre que sabe escoger bien a sus enemigos (mujeres gordas y/o feas, Obama, las minorías, las abuelas feas y/o gordas) para crear un sentimiento de unión entre sus seguidores. ¡El líder que todos necesitamos!

trump7

16. Porque es Republicano. ¿Qué significa eso? Tomemos el ejemplo de España: un Republicano es antisistema, antifascista, anti injusticia. En Chile no se atreven a hacer un partido con ese nombre (por lo obvio de sus rimas doble sentido), pero en E.E.U.U. no le temen a las burlas escatológicas y orgullosamente levantan la bandera del partido del elefante rojo.

17. Porque es como un demócrata, pero más antipático, sobre todo al momento de hablar de moral y economía. Y también de valores. Y política… y religión… y filosofía… y educación… y amor… Realmente es bastante antipático en todo. Y eso nos encanta.

18. Porque no usa peluca. Esa cosa amarilla que tiene en la cabeza, ¡es su pelo! Esto lo dejó claro en una charla intelectual con Cher (la cantante). Sabemos que no miente con su apariencia y no esconde absolutamente nada, por horrendo y ridículo que sea.

trump8

19. Porque todos los que lo apoyan no tienen nada de intelectuales. Basta de tecnocracias. ¡Queremos gobiernos cercanos al pópulo en América! Me refiero al país, obviamente. Todos los “americanos” deberían aprender la diferencia entre América y Norte América-América del Sur. Ojalá que con el muro de Trump aprendan a trazar fronteras.

20. Porque el nombre Trump suena como el disparo de un revólver. ¿A qué suena Clinton? Al graznido de tu pato Trump. Sería ridículo elegir a una presidenta con un apellido que suena como un pato.

trump9

Colaboradores externos Quen Pompó Acerca de Colaboradores externos Quen Pompó
Envía tus colaboraciones a info@quenpompo.com. Nuestros editores se podrán en contacto contigo para crear un gran artículo que sea publicado en este sitio web. Aceptamos textos humorísticos en español e inglés, sin importar su grado de incorrección política

Colaboradores externos Quen Pompó
About Colaboradores externos Quen Pompó 3 Articles
Envía tus colaboraciones a info@quenpompo.com. Nuestros editores se podrán en contacto contigo para crear un gran artículo que sea publicado en este sitio web. Aceptamos textos humorísticos en español e inglés, sin importar su grado de incorrección política

1 Comment Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*