Los nuevos tipos de amor

Escrito por Don ETAM y editado por los escritores de Quen Pompó. Visita www.cuentatu.cl para conocer más de Don ETAM.

 

Existen muchos distintos tipos de amor, aunque muchos opinen que el amor es sólo uno, “magnífico, inigualable y más poderoso que el sol”. Esos son inventos. Sólo el FUA es todo eso.

fua

Por eso presentamos los diferentes tipos de amor que podemos encontrar en la actualidad.

Amor como aceptación

Según Krishnamurti, Osho (con S o con C, da lo mismo), Eckhat Tolle y otros filósofos, el amor no es más que una mirada introspectiva hacia lo que no se acopla con tus necesidades, pero que a la fuerza encaja.

Es decir, algo así como cualquier órgano sexual masculino en el femenino [(guiño, guiño — y #NoHomo)]. Lo esencial de este punto de vista es que aceptar lo desagradable en el nombre del amor. Por ejemplo, estás obligado a amar a un miembro de tu familia aunque sea la persona más despreciable que conozcas, ¿no es cierto? Bueno, eso es amor como aceptación.

creepy

“Aunque me cueste trabajo, todavía te quiero, primo Tito”

 

Amor como producto comercial

¿Recuerdas esa canción que habla del amor eterno? ¿Aquella que dice que el amor puede superar cualquier barrera? Ejemplos hay muchos, y muy redituables.

La publicidad, las canciones, las películas, etc., usan sentimientos básicos como el amor entre las personas para crear imágenes retorcidas en las pequeñas mentes de los consumidores con el objetivo de ligar al amor con lo comercial.

Por ejemplo: el día del padre, la religión (“Moctezuma te ama”), las parejas felices comiendo perdices hasta que quedan en la bancarrota. Quién puede ir al supermercado sin sentir un poco de amor cada vez que se mete un producto al carrito de compras (guiño, guiño — y #UnPocoHomo).

snickersad2

“¡El amor a primera vista en el supermercado sí existe!”

Para aquellos que niegan la relación entre el dinero y el amor, tendrían a bien echarle un ojo a los estudios hecho por psicólogos de parejas que arrojan la alentadora conclusión que la gran mayoría de los divorcios tienen una relación directa con el dinero.

findouttheoutrageous1

– ¿Por qué hay una suscripción de $99 pesos mensuales a un sitio de internet de porno de enanos?
– Pues… no sé… quizá… debe ser un error

Amor como interés

Este tipo es el amor más común, incluyendo cuestiones como la famosa admiración, que se utiliza para justificar relaciones altamente cuestionables, por ejemplo las chicas jóvenes que están con un hombre mayor, feo, gordo, priísta, americanista y con un montón de problemas personales y fisiológicos. Ellas dicen que “admiran” a su hombre porque se proyecta con el, y Freud puede decir mucho al respecto.

fat-guy-hot-girl

Amor como interés: descripción gráfica

La mayoría de profesores de sociología de universidades laicas concuerdan con que absolutamente todas las relaciones están basadas en el interés, incluso el amor que sientes hacia tus hijos. Si no tuvieras un interés real en que tus hijos crezcan sanos y te mantengan en tu vejez, ya los hubieras enviado lejos después de esa cosa terrible que hicieron años atrás (sabemos que todos los niños han hecho algo terrible que ha puesto en tela de juicio el amor de sus padres hacia ellos. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios).

 

3203443800000578-3483248-image-m-32_1457498140237

“Ellos me atacaron, de verdad, yo sólo intentaba defenderme”

Amor como obsesión

Esta clase de amor se da en un contexto en donde el obsesionado no tiene otras opciones, así que se convence que su objeto de deseo es lo que más necesita para seguir viviendo. A veces este amor obsesivo se da hacia una persona viva, a veces hacia una celebridad muerta y a veces hacia objetos tan extraños que no podemos describir aquí.

[Imagen removida por el comité de buenas costumbres]

Cuando uno tiene una obsesión por tener ganchos de ropa en todo el cuerpo

 

Es difícil de separar esta clase de amor de una enfermedad mental, pero siempre es fácilmente curable con una lobotomía. La mejor forma de identificar una obsesión es haciéndose una sencilla pregunta: ¿estoy obsesionado con este asunto? Si la respuesta es afirmativa, entonces se tiene una obsesión. Si la respuesta es negativa, entonces se está negando la obsesión existente.

 

El amor verdadero

El amor verdadero sí existe, es cierto. No es algo que se pueda explicar con palabras, pero puedes imaginar el sentimiento de unos padres al mirar a su hijo recién nacido (#NoHomo, por supuesto).

newborn_baby_with_parents

“Esta es la mayor felicidad que he sentido en mi vida… bueno, excepto cuando estábamos en el proceso de hacer a nuestro hijo, guiño, guiño”

Mucha gente tiene la ilusión de encontrar el amor verdadero y vivir felizmente el resto de su vida. Aunque ese parece ser un buen plan, la realidad es que el amor verdadero es tan aburrido como encontrar un cereal con buen sabor y un adecuado contenido de fibra. Es decir, aunque te hace bien, no te hace feliz.

Si lo que buscas es ser feliz, lo recomendable es mejor buscar el amor comercial, el amor interesado o el amor obsesivo. Cualquiera de estas clases de amor es más divertida que el amor verdadero, que es aburrido y con una mala tasa de retorno costo/beneficio.

 

Conclusión

Hoy en día, el amor es un tema de conversación común, como experiencia personal o como discusión teórica. Además, se utiliza frecuentemente como sinónimo de alegría, agrado o relajación (guiño, guiño — #HomoFriendly). A pesar de todo, el amor siendo un misterio para la ciencia y para Condorito.

Quien crea que el amor es uno, “magnífico, inigualable y más poderoso que el sol”, puede omitir las ideas de este artículo. Después de todo, el amor esconde muchas fantasías místicas inexplicables, al igual que la Nutela.

nutella-freak

 “La Nutela y el amor han destruido mi vida y todos mis sueños. Gracias a ambos”

Colaboradores externos Quen Pompó Acerca de Colaboradores externos Quen Pompó
Envía tus colaboraciones a info@quenpompo.com. Nuestros editores se podrán en contacto contigo para crear un gran artículo que sea publicado en este sitio web. Aceptamos textos humorísticos en español e inglés, sin importar su grado de incorrección política

Colaboradores externos Quen Pompó
About Colaboradores externos Quen Pompó 3 Articles
Envía tus colaboraciones a info@quenpompo.com. Nuestros editores se podrán en contacto contigo para crear un gran artículo que sea publicado en este sitio web. Aceptamos textos humorísticos en español e inglés, sin importar su grado de incorrección política

1 Comment Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*