Prevenir una violación depende de ti

¿En serio alguien podría creer que se puede prevenir una violación de una mujer si ella cambia su forma de vestir?

¿O se puede evitar que un hombre se convierta en violador si usa camisa y pantalón formal?

Parece que sí.

Hace unos días publicamos como sátira una serie de imágenes en nuestra página de Facebook. Pero la Comisión Pastoral Educativa del Arzobispado de México no tiene nada qué ver. Aclaramos:

  • El Arzobispado de México no tuvo nada que ver con la publicación.
  • Las imágenes utilizadas en la publicación fueron tomadas de una fuente pública, sin relación alguna con el Arzobispado de México.
  • El Arzobispado de México no tuvo ni tiene relación alguna con las frases “Prevenir una violación depende de ti” ni “No te vistas como un violador y no serás un violador”

Pedimos una disculpa al Arzobispado de México y a quienes fueron indebidamente confundidos por nuestra publicación; la fuente no fue oficial ni con intención de causar ningún daño.

Somos un grupo de escritores dedicados al humor políticamente incorrecto, sin afán de causar daño ni crear perjuicio a nadie. El único objetivo de las publicaciones “Prevenir una violación depende de ti” y “No te vistas como un violador y no serás un violador” fue crear contoversia con humor negro respecto a un tema ampliamente debatido en la arena pública.

Como muchos de nuestros lectores, los cuales tomaron con humor las publicaciones y las compartieron con afán de entretenimiento, consideramos estúpida y reprobable la idea que cierta ropa pueda causar una violación.

 

Ahora bien, en las imágenes incluimos algunas frases de miembros de la Iglesia católica sobre la relación entre las violaciones y la vestimenta que usan las mujeres. Estas frases son reales, tomadas de diversas fuentes:

  • “Las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas”. Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara
  • “Con escotes pronunciados y minifaldas están provocando al hombre”. Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo
  • “Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad”. Darwin Rudy Andino, obispo auxiliar de Tegucigalpa

 

También incluimos dos citas bíblicas que hablan sobre la vestimenta de las mujeres y la responsabilidad que ellas tienen para no tentar a los débiles:

  • “Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil”. 1ra Corintios 8:9
  • “[Q]ue las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos”. 1 Timoteo 2:9

 

Sobre la difusión en noticieros y páginas de Internet en las que se ha hecho eco de las publicaciones “Prevenir una violación depende de ti” y “No te vistas como un violador y no serás un violador”, pedimos que incluyan una nota en la que se aclare que la publicación no tiene ninguna relación con el Arzobispado de México ni con la Comisión Pastoral Educativa.

 

Acerca de fonpp
Importado desde las islas Fiji. Aprendió computación en el CNCI y se colocó como el primer extranjero en dirigir la Orquesta Nacional de Monos y Chimpancés Asociados (ONMCA). Después de desarrollar una extraña enfermedad mental por contacto con heces de mono, se convirtió escritor de Quen Pompó.

About fonpp 173 Articles
Importado desde las islas Fiji. Aprendió computación en el CNCI y se colocó como el primer extranjero en dirigir la Orquesta Nacional de Monos y Chimpancés Asociados (ONMCA). Después de desarrollar una extraña enfermedad mental por contacto con heces de mono, se convirtió escritor de Quen Pompó.

1 Comment Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*