The Mexican Papers. Personas comunes, ganancias descomunales

mexican papers

 

En días recientes se publicaron en Internet los llamados Panama Papers que documentan las redes que utilizan políticos, poderosos y criminales para ocultar sus ganancias en paraísos fiscales.

Pero en estos documentos filtrados no se habla de las personas comunes y corrientes que obtienen ganancias descomunales explotando a los ciudadanos honrados de México.

Es por eso que el equipo de investigaciones especiales de Quen Pompó documenta los perfiles de aquellas personas de las que nadie sospecharía que tienen cuentas de banco millonarias fruto de sus actividades poco honestas.

 

EL/LA GODÍNEZ QUE SIEMPRE ESTÁ ORGANIZANDO ALGO EN LA OFICINA

Slide1

Esta persona pasa continuamente de lugar en lugar pidiendo cooperación para comprar un pastel de cumpleaños, los chilaquiles del viernes por la mañana, el postre de la convivencia pre-vacaciones, etc.

Sin falta, se embolsa unos cuantos pesos cada vez, y nadie sospecha de sus enormes ganancias mal habidas porque consigue unos chilaquilitos con crema, queso y bolillo calientito.

Ganancias aproximadas: $30 millones x mes

 

EL/LA CAJERA DEL OXXO QUE “QUEDA A DEBERTE” UNOS CENTAVITOS

Slide2

Esta persona hace un robo hormiga de unos centavos en cada transacción. “El total son $17.94”, y al pagar con un billete de $20 sólo regresa 2 pesos de cambio. Esos 6 centavitos se suman entonces a los muchos otros obtenidos a lo largo del día.

Nadie sospecha de sus enormes ganancias porque usa una playera desgastada y llena de manchas desagradables.

Ganancias aproximadas: $15 millones diarios

 

EL/LA DE LAS TORTILLAS 

Slide3

Esta persona hace un robo hormiga una tortilla a la vez. Es bien sabido que las básculas de las tortillerías están diseñadas para darte siempre una tortilla de menos.

Al sumar los kilos y kilos de tortillas robados a los clientes, uno puede comprender lo descomunal de sus ganancias.

Nadie sospecha de sus ingresos millonarios porque parece que todas las tortillerías se están cayendo a pedazos.

Ganancias aproximadas: $170 millones diarios

 

EL/LA DE LA PELUQUERÍA

Slide4

Esta persona obtiene enormes ganancias al “medir mal” cuánto cabello te está cortando.

Los peluqueros(as) siempre cortan de menos para que uno tenga que regresar antes a su peluquería.

Nadie sospecha de sus terribles intenciones porque distrae a sus víctimas con interminables pláticas sobre política, futbol, moda, TV y Notitas, y cualquier otro tema que sea de interés general.

Ganancias aproximadas: $55 millones x mes

 

CHABELO

Slide5

Durante 47 años Chabelo hizo miles de catafixias en su programa de televisión En familia con Chabelo.

Cada vez que los concursantes escogían la opción chafa, ¿a dónde iban a parar los buenos premios? A las arcas de Chabelo, por supuesto.

Mientras que regulamente los niños se llevaban a su casa un paraguas o un destapacaños, Chabelo amueblaba sus mansiones con innumerables Muebles Troncoso.

Ganancias aproximadas: $1,400 millones

 

Descarga en Facebook las infografías.

¿Qué otras personas crees que obtienen ganancias millonarias? Comenta abajo

Acerca de fonpp
Importado desde las islas Fiji. Aprendió computación en el CNCI y se colocó como el primer extranjero en dirigir la Orquesta Nacional de Monos y Chimpancés Asociados (ONMCA). Después de desarrollar una extraña enfermedad mental por contacto con heces de mono, se convirtió escritor de Quen Pompó.

About fonpp 173 Articles
Importado desde las islas Fiji. Aprendió computación en el CNCI y se colocó como el primer extranjero en dirigir la Orquesta Nacional de Monos y Chimpancés Asociados (ONMCA). Después de desarrollar una extraña enfermedad mental por contacto con heces de mono, se convirtió escritor de Quen Pompó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*