El Papa Francisco en México: ¿cómo reaccionan los mexicanos?

El Papa Francisco estará en México del viernes 12 al miércoles 17 de febrero de 2016. En muchos lugares se ha publicado la agenda que seguirá y los lugares que visitará. Pero en ningún lugar se ha dicho cómo reaccionan los mexicanos a una visita de un Papa. Nosotros lo revelamos.

Lo primero que debe saberse es que ningún mexicano es indiferente a la visita de un Papa. Todos y cada uno de los mexicanos tienen una opinión sobre el Papa pisando tierra mexica. Nuestro estudio serio y formal ha revelado seis tipos de reacciones a las visitas papales en México.

1. El/La ferviente católico(a)

1 ferviente

¿Qué piensa? El ferviente católico está convencido que el Papa visita México justo en este momento porque el país lo necesita más que nunca. Su lógica es irreprochable e incuestionable. Insinuar que la visita del Papa es una cuestión política, de agenda o simplemente un hecho fortuito, es similar a cuestionar los designios del Espíritu Santo y por lo tanto es herejía y merece varias horas de reproches basados en la biblia y “los caminos misteriosos del Señor”.

¿Qué hace durante la visita del Papa? Hace hasta lo imposible por estar en los lugares que visita el Papa. Quiere tomar fotos, recibir su bendición, oler su sudor divino, desmayarse bajo el sol de mediodía. Postea en redes sociales imágenes y frases relacionadas con el Papa, y te invita a rezar para que el Papa cambie la cede de la Iglesia Católica a México (tal vez a Puebla).

¿Cómo enfrentarlo? Mintiendo y diciendo que tu alma está llena del Espíritu. Recuerda repetir constantemente que es una bendición que Dios haya enviado al Papa a México.

 

2. El/La seguidor(a) de Aristegui/Proceso

2 carmen

¿Qué piensa? Esta persona piensa cualquier cosa que se publique en Aristegui Noticias o en Proceso. No tiene una opinión propia y en esencia es un(a) retuiteador(a) automático(a) de Carmen Aristegui, Proceso, Diario Resistencia Popular, Frente Revolucionario AntiPRI, y el ahora extinto movimiento #YoSoy132. La visita del Papa es, entonces, solamente una estrategia política para mantener adormilado al pueblo ignorante.

¿Qué hace durante la visita del Papa? Echa pestes en contra de la jerarquía católica, el Papa, los sacerdotes, el gobierno, el Banco de México, el ejército, la Policía Federal, EPN, el presidente municipal de cualquier municipio, etc., etc. La visita del Papa es una oportunidad para desempolvar sus carteles e ir a las rutas donde pasará el pontífice, esperando que el Papa, al ver la cartulina de protesta, detenga todo, se baje del papamóvil y declare el fin de la Iglesia Católica.

132-300x276

#AbajoElPapa #MeArrepientoDeMiTatuajeDeYoSoy132 

¿Cómo enfrentarlo? Avienta unas monedas al aire y escapa mientras el/la seguidor(a) de Aristegui/Proceso busca desesperadamente esos pesos que le urgen para comer algo, o salvar a su ONG de la bancarrota.

 

3. El/La aprovechado(a)

3 aprovechado

¿Qué piensa? Su único interés es obtener el mayor provecho posible de cualquier situación que se le ponga enfrente. Su mente funciona como una máquina estafadora sin ninguna pizca de moral ni remordimiento por sus acciones. Es decir, se comporta como un político el campaña o un hospital privado. La visita del Papa no es más que una oportunidad muy redituable de negocio.

¿Qué hace durante la visita del Papa? Vende cualquier cosa que se ocurra: boletos falsos para asistir a los eventos del pontífice, paquetes turísticos para estar con el Papa todos los días, boletos para comer con el Papa, playeras o gorras bendecidas, frasquitos con lágrimas que derramó el Papa, absoluciones papales VIP, DVDs de un video íntimo del Papa con Kate del Castillo, fotos firmadas por el Papa, etc., etc. Todos sabemos que un(a) mexicano(a) aprovechado(a) no tiene límite alguno.

VIDEO

¿Cómo enfrentarlo? Corriendo tan lejos como puedas antes de que te convenza de comprar cualquier cosa que está ofreciendo. Si no te alejas de inmediato te acabará enjaretando cualquier cosa que él/ella quiera (lo sabemos por experiencia…).

papa3

“Lleve su muñequito del Papa. Bendecido, con indulgencia plenaria garantizada. Vestido con pedazos recortados de las estolas que usa el Papa Francisco. Le vale, le cuesta $900 pesos.”

 

4. El/La protestante o evangélico(a)

paredesufrir

¿Qué piensa? Las religiones protestantes o evangélicas son muchas y muy diferentes, pero hay algo en lo que todas coinciden: la iglesia católica y el Papa son la mayor escoria del mundo. Por lo tanto, un seguidor de estos grupos está convencido de que la visita del Papa es una estrategia católica para socavar su religión volver a la era del oscurantismo religioso. ¡Alabados sean Lutero y Calvino!

¿Qué hace durante la visita del Papa? Utiliza las redes sociales para sermonear a todos sus contactos sobre los lujos del Papa y lo lejos que está de lo que verdaderamente predicó Jesús. Invita a todos sus conocidos a unirse a veladas de oración para alejar a la jerarquía católica de México, y de paso dejar unos cuantos miles de pesos en las alcancías de sus templos.

¿Cómo enfrentarlo? Diciendo que eres satánico. Por razones desconocidas, todos los devotos de alguna religión (incluyendo la católica) tienen un miedo irracional de cualquier satánico que se les ponga enfrente. En segundos verás como huyen de ti… o tal vez la siguiente semana regresen 50 testigos para ver al muchacho satánico (canción 100% recomendable: Muchacho Satánico de Mario).

 

5. El/La intelectual Liberal Juarista

juarez_leyes

¿Qué piensa? Está convencido(a) que la historia mexicana ha sido una progresión gloriosa hacia el liberalismo y la laicidad en todos los aspectos de la vida y el gobierno. La estancia del Papa en México no es una visita de Estado sino una afrenta contra Juárez, la Reforma y la gloriosa Constitución de 1857. ¡Los héroes de México se revuelcan en sus tumbas!

laico

Y para colmo, estos carteles en la calle se pagan con recursos públicos.

¿Qué hace durante la visita del Papa? Desempolva una vez más sus argumentos de laicidad y separación de Estado-Iglesia para publicar artículos en las revistas wannabe intelectuales. En realidad recicla sus artículos de visitas papales anteriores y sólo cambia el nombre del pontífice sin agregar ni una línea de contenido nuevo. Esta clase de intelectual sabe que su opinión es irrelevante y sólo la leen cuatro colegas de su facultad, pero necesita el dinero de los artículos para pagar la colegiatura de sus hijos en la universidad Ibero o la Panamericana (ambas escuelas católicas, por supuesto).

¿Cómo enfrentarlo? Simplemente evita leer las revistas wannabe intelectuales. Esta clase de intelectual Liberal Juarista no se atreve a apelar al público general porque sospecha que a nadie le importan sus opiniones, pero si lo comprueba podría deprimirse al grado de necesitar la ayuda de algún párroco de confianza (como el que bautizó a sus hijos) o incluso la intercesión del Papa.

 

6. El/La político(a)

5 politico

¿Qué piensa? Su único interés es su carrera política y lo que la gente piense de él/ella. Por eso aprovecha cualquier oportunidad para quedar bien y ser el héroe/heroína del momento.

¿Qué hace durante la visita del Papa? Con los ojos de mundo puestos en el territorio que gobierna, el/la político(a) arreglará todo lo que ha descuidado durante años, incluyendo calles, macetas, indigentes, luminarias, edificios públicos, entre otras muchas cosas que volverán a su estado deplorable una vez que el Papa se vaya de México.

¿Cómo enfrentarlo? ¡No lo enfrentes, utilízalo para tu beneficio! Simplemente corre el rumor de que la ruta del pontífice pasará frente a tu casa, la escuela de tus hijos, tu cine favorito, el parque al que vas a correr, y todas las calles que recorres para ir a tu trabajo. Verás que en un santiamén todo quedará como nuevo y sin tener que haber vendido tu voto ningún político.

 

Acerca de fonpp
Importado desde las islas Fiji. Aprendió computación en el CNCI y se colocó como el primer extranjero en dirigir la Orquesta Nacional de Monos y Chimpancés Asociados (ONMCA). Después de desarrollar una extraña enfermedad mental por contacto con heces de mono, se convirtió escritor de Quen Pompó.

About fonpp 173 Articles
Importado desde las islas Fiji. Aprendió computación en el CNCI y se colocó como el primer extranjero en dirigir la Orquesta Nacional de Monos y Chimpancés Asociados (ONMCA). Después de desarrollar una extraña enfermedad mental por contacto con heces de mono, se convirtió escritor de Quen Pompó.

3 Comments Posted

  1. Te faltamos los cínicos que nos divertimos viendo el fervor de la gente y la clase de cosas que hacen para demostrarlo, así como a los políticos besándole el anillo al papa (guiño).

    También te faltaron los clasemedieros indignadísimos por los embotellamientos, aglomeraciones y basureros que se van a hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*