Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Quen Pompó evalúa el 2015

Como cada año, desde nuestra torre moral, los escritores de Quen Pompó evaluamos los elementos más notorios en la historia de la humanidad. Este artículo está dedicado al 2015. Comencemos…

 

Persona del año

Zeferino Gómez: Donald Trump, 100%. Alguien ya tenía que ponerle un alto a los migrantes que han traicionado a su país.

Juan Trancos: El Bronco, los candidatos independientes son el futuro hipster del PRI.

Fon PP: Jon Stewart. Aunque Trevor Noah es bueno, el Daily Show nunca será lo mismo sin Jon. Nunca te olvidaremos, querido Jon :'(

150618-trump-mexico

A wall to prevent all gringo unhealthy food  from reaching the defenseless mexican children.

Organización del año

Zeferino Gómez: El Partido Verde. No ha habido mejor recordatorio que las acciones de este partido durante las elecciones intermedias para recordarnos que no deberíamos fiarnos mucho de nuestro sistema democrático. Ellos no son la anomalía, son parte del sistema.

Juan Trancos: El Estado Islámico: Esta loco y nadie sabe qué hacer con él. En 2016, hará cosas aún peores si no les dan una calentadita con una cruzada.

Fon PP: El Estado Islámico. Definitivamente el 2015 fue el año mágico de este grupo, logrando capturar, aterrorizar y radicalizar todo a su paso. ¡Hasta salió en Saturday Night Live!

4221396001_4090580818001_ISIS

Da click para ir al vídeo

Meme más memorable del año

Zeferino Gómez: Bad Luck Peña: Privatiza el petróleo, nadie se lo compra.

Juan Trancos: Los de Malala-Emma, todo mundo se ofende, pero los niños los aman.

Fon PP: De todos los memes del 2015, debo de escoger a los memes de las universidades que publicamos en octubre y que tuvieron bastante pegue entre todos los wannabe que se querían hacer los interesantes hablando de tesis y mierdas de esas.

Slide3

Cualquier parecido con la realidad podría considerarse un plagio

Canción del año

Zeferino Gómez: El taxi, que tomó relevancia en 2015. Tiene 352 millones de reproducciones en Youtube y nos recordó lo bello que es el reguetón si regresa a sus orígenes y dice cosas bonitas como “Me lo paró… el taxi”.

Juan Trancos: La de “Lean On”, de Major Lazer. Porque soy un repugnante millenial.

Fon PP: No te metas con mi Cucu de la Sonora Dinamita; no te metas con eso, simplemente NO.

EL TAXI OSMANI GARCIA FEAT. PITBULL Y SENSATo5

Ella hace vino…  y no contigo.

Película del año

Zeferino Gómez: Mad Max. Como bien dijimos, a pesar de su mensaje feminista, es sorprendentemente buena.

Juan Trancos: La nueva de Star Wars. Fue un año de corazones rotos en Jurassic Park y otras películas chafas. Hasta los Minions tuvieron película. Pero el balance de la fuerza fue restaurado.

Fon PP: Mad Max sobre todas y cada una de las películas que han existido en los últimos 150 años. Si fuera por mí, todas y cada una de las estúpidas películas que no son Mad Max: Fury Road pueden ser quemadas por la magnífica y única guitarra lanzaflamas motorizada.

mad_max_fury_road_guy_playing_guitar_cool_meme

 

Momento más memorable del año

Zeferino Gómez: Sumisión de Houellebecq se publica el mismo día que el atentado de Charlie Hebdo. Los ataques terroristas de Francia nos recuerdan que cuando se ataca a un grupo (en este caso, Occidente), es mejor ir primero por el más feo y débil.

Juan Trancos: Los Chichimecas de Lorenzo Córdova. Una institución federal debería adoptar una posición paternalista y no una de desprecio frente a los indígenas.

Fon PP: El amor/enojo infinito que causaron los memes de Malala/Emma en el Facebook de Quen Pompó. Nunca imaginé que tanta gente pudiera amar y odiar a esos memes que surgieron de un momento de ocio mientra veía porn… digo… mientras leía Otelo de Sir Shakespeare.

11147866_892066987502168_2658602001673392498_o

Gran Jefe de la nación chichimeca querer cambiar pieles por edificio nuevo

Lo MEJOR del 2015

Zeferino Gómez: Nuestro Presidente Peña se libra de toda acusación de corrupción con una imparcial investigación de la SFP.

Juan Trancos: Las mochilas, playeras y tortillas del PVEM.

Fon PP: Las constantes declaraciones de Donald Trump: un reflejo perfecto de la infinita idiotez que existe en el humano, sobre todo en los gringos republicanos. Yo pensaba que la política mexicana estaba mal, pero nunca a esos niveles.

peña-nieto-y-virgilio

 No hay conflicto de intereses, el interés es mutuo.

Lo PEOR del 2015

Zeferino Gómez: Star Wars Episodio VII… pero de qué me quejo, ya lo veía venir.

Juan Trancos: El PT sobrevive, o algo parecido.

Fon PP: La gente bastarda que dedicó su tiempo y sus dedos para escribir ataques en contra de los que pusieron una banderita francesa en su foto de perfil de Facebook. El mame siempre es malo, pero pocas veces llega a niveles tan despreciables como en esa situación. Para todos ellos tuve a bien publicar en Facebook una imagen de desprecio infinito a su mame.

Screen-Shot-2015-07-01-at-11.12.06-AM

O este filtro para identificarse con el país Gay

Menciones especiales

Zeferino Gómez: El Grupo de “Expertos” “Interdisciplinarios” de la CIDH hallando cada vez mejores formas de seguir mamando dinero del contribuyente mexicano, prolongando su investigación sobre Ayotzinapa.

Juan Trancos: Corredor Shopultepec, nuevo Reglamento de Tránsito de Mancera, Linea 12, subir 2 pesos al metro. Me pregunto si perder votantes con esos proyectos es voluntario o por error.

Fon PP: Steve Harvey en el concurso de Miss Universo. Ja

21198806684_bacd96e0e2_z

Es como Hawaii, pero con estas flores que huelen a muerto

 

Deja un comentario