¿Cuál será el impacto de la independencia de Cataluña?

Hace algunas horas el Parlamento de Cataluña aprobó la declaración de independencia del territorio catalán. ¡Magnífico!, ¿no es cierto?

Este es un tema que ha estado presente en el ambiente político español y europeo desde hace ya un tiempo. Pero, ¿cuándo comenzó el deseo de Cataluña por ser independiente? Muy sencillo: 2007.

En 2007 se produjeron en Cataluña dos de las películas más exitosas del cine español que, inimaginablemente, no estaban dirigidas por Pedro Almodóvar.

cataluna

El cine catalán ha demostrado poder hacer bien las cosas sin Almodóvar… algo que el resto de España no ha podido

Por supuesto, el pensamiento de todos los catalanes fue unánime:

“Ahora podemos tener nuestro propio país con juegos de azar, mujerzuelas e ingresos millonarios por nuestras películas de terror”

Pero no todo es tan mágico como pudiera sonar. Permítanos explicar nuestro escepticismo en tres breves puntos.

1. El Catalán no es un idioma adecuado para ser el “idioma oficial” de un país

Al igual que el portugués, el catalán hace que los mandatarios que lo hablan parezcan borrachos, o simplemente idiotas. ¿Quién puede tomar en serio a un presidente(a) cuando habla como ese individuo borracho que se sube al transporte público a pedir una moneda? ¡Nadie!

Por eso ningún país que tiene al portugués como su idioma oficial tiene un lugar permanente (y ni siquiera no permanente desde hace años) en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Artur mas nazi 2

Consejo: ¿Quieren que Cataluña sea un país respetado a nivel mundial? Aprendan un idioma real

2. Todos los países que se han independizado de España van de mal en peor

Seamos sinceros: España es un mal padre. Así como un junior que se va de la mansión familiar en busca de una mejor vida independiente, los diversos territorios que eran colonias españolas pensaron que estarían mejor si formaban su propio gobierno con su propia gente y sus propios recursos. MALA IDEA.

Las-colonias-espaolas-de-Amrica-1783

Estaríamos mejor si siguiéramos siendo una colonia española

A los pocos años de haberse independizado, todas las ex-colonias españolas tuvieron graves problemas para sobrevivir. ¡Ni siquiera podían pagar una conexión decente a internet! Y no se diga Netfilx…

Algunos territorios tuvieron una mejor suerte y fueron absorbidos por los gringos a la buena (Florida, Texas) o a la mala (¡el 50% del territorio de México, malditos gringos, get out of our territory you fucking bastards!)

Los territorios coloniales que se convirtieron en países acabaron formando Latinoamerica, y hoy es una región con poco crecimiento económico, oligarquías terribes, Carlos Slim (Telefónica), La Iglesia de Dios y Televisa.

rosa guadalupe

Bienvenidos al club del subdesarrollo

¿Acaso los catalanes quieren convertirse en esto? Malas noticias: ningún país que se haya independizado de España ha logrado ser nada diferente que una escoria del mundo.

3. El peor de los escenarios: una Centroamérica en Europa

Algunos críticos han dicho que si Escocia o Cataluña se independizan podrían causar una redada de independencias de diversos territorios, incluyendo al País Vasco, Flandes, Galicia y las decenas de países ex-checoslovacos que se odian los unos a los otros.

Si Cataluña se independiza de pronto, todos esos territorios podrían también independizarse y crear un montón de países pequeños que no producen nada y solamente hacen miserable la vida de sus vecinos, los cuales deben de ayudarlos para no convertirse en estados fallidos.

Créannos cuando les decimos que sabemos de lo que hablamos. Como Mexicanos, hemos vivido toda nuestra vida al norte de unos territorios pequeños y horrendos cuya única función en el sistema mundial es criar pandilleros y transportar cocaína de Sudamérica a Estados Unidos.

CENTROAMERICA

El futuro de Cataluña: ser parte de una una Centroamérica europea (¡wacala!)

 

Por estas razones, lo  mejor es que Cataluña nunca se independice. La decisión del Parlamento Catalán debe ser revisada y enviada a la hoguera por el bien de la humanidad.

Acerca de fonpp
Importado desde las islas Fiji. Aprendió computación en el CNCI y se colocó como el primer extranjero en dirigir la Orquesta Nacional de Monos y Chimpancés Asociados (ONMCA). Después de desarrollar una extraña enfermedad mental por contacto con heces de mono, se convirtió escritor de Quen Pompó.

About fonpp 173 Articles
Importado desde las islas Fiji. Aprendió computación en el CNCI y se colocó como el primer extranjero en dirigir la Orquesta Nacional de Monos y Chimpancés Asociados (ONMCA). Después de desarrollar una extraña enfermedad mental por contacto con heces de mono, se convirtió escritor de Quen Pompó.

3 Comments Posted

  1. Por alguna extraña razón, Fon PP odia a España y todo lo que esté relacionado con ella (aun, si la afecta). Estoy seguro que es descendiente de Franco, y quiere establecer una dictadura donde él y sus monos reinen.
    Además, no consideró que la bandera de Cataluña está bien padre (no como la de los horrendos países centroamericanos y balcánicos), y seguro eso la volverá popular entre los miembros de la UE.
    Muerte a Fon PP y sus monos nazis!

  2. Es obvio que Cataluña esta pasando por una crisis existencial similar a la pubertad en a que quiere una falsa independencia para asi despilfarrar sus pocos recursos y luego pedir un préstamo para seguir con su desvergue. Están chavos y se les hace fácil.

  3. Si este espantoso escenario logra concretarse, España deben aprender de Israel y no cometer el error de Estados Unidos con la construcción inmediata de un muro fronterizo de alta seguridad, resguardado por fuerzas militares, así como ahorcamiento económico. De esta forma, la población española estará más segura y dará a los catalanes una valiosa lección.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*