Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Guía universitaria: ¿Qué son los estudios de género?

Se ha puesto de moda una nueva disciplina dentro de las “ciencias” sociales que, con flagrante malicia, es llamada “Estudios de Género”. Pero, ¿qué es esa cosa?

Comencemos por aclarar que las ciencias sociales no son ciencias reales y que cualquier persona que opta por unirse a esta rama del “conocimiento” carece de habilidades para realizar cualquier cosa en la vida real o en cualquier otra disciplina.

humanidades

Las ciencias sociales son tan inútiles como el arte: piden dinero para gastar en “obras maestras” que exponen los prejuicios más íntimos de un autor.

Debido a la naturaleza vaga de las ciencias sociales, se han inventado cientos de disciplinas chafas que dicen “estudiar” una parte del campo de la vida humana. Pero aún de entre todos estos charlatanes, se debe aislar a las estudiosas del género, generalmente feministas. (Nota del editor: se usará en este artículo indistintamente con la palabra “feminista” su sinónimo: lesbiana)

Como la medicina ha demostrado, es necesario dar un entretenimiento poco sofisticado a la mujer para que pueda convivir en sociedad sin provocar peleas. Esto debido a que los grupos de mujeres terminan matándose entre sí o extendiendo la guerra eterna entre ellas a través de los hombres y sus armas. Históricamente, la charla de café entre grupos de mujeres ha cumplido esta función de contribuir a la paz mundial.

christianmeangirls1“La guerra armada es la continuación de la guerra entre mujeres por otros medios” – Leibnitz

Sin embargo, en un mundo multipolar tras el 9/11, la academia moderna ha decidido salpicar la charla con términos rebuscados (aunque igual de pedestres) y ha creado los Estudios de Género: una combinación entre las discusiones de café de las señoras y las siempre queridas canciones de Paquita la del Barrio.

1366813587-DEJOSE-Paquita-la-del-Barrio-617x604

 

Lo mejor que ha producido la academia feminista

Pero ¿qué son los Estudios de Género? Según este sitio de internet, la “perspectiva de género” hace referencia a “los marcos teóricos adoptados para una investigación, capacitación o desarrollo de políticas o programas” que tiene como un requisito indispensable reconocer que “las relaciones de poder que se dan entre los géneros [son] en general favorables a los varones como grupo social y discriminatorias para las mujeres”. Como científicos sociales, estimado lector, seremos honestos, esto es palabrería de valor nulo.

estudio

Los Estudios de Género ya tienen la conclusión de sus estudios incluso antes de realizarlos

Es decir, los Estudios de Género NO INVESTIGAN si existen patrones discriminadores para las mujeres, sino que ESE ES EL PARADIGMA BASE de la disciplina. Recordemos que de acuerdo con Thomas Kuhn, un paradigma no es falseable ni se pone en tela de juicio, sino que se mantiene inmaculado y es el criterio para elegir problemas de investigación.

Para ser parte de los Estudios de Género, la única premisa y conclusión posible que debes conocer y defender a capa y espada es esta:

“Las mujeres, y quizá otros géneros, han sido reprimidos por una estructura mística y milenaria, formada por hombres para su beneficio social, sexual y económico, llamada patriarcado“.

iwanttobelieveel4

El patriarcado

Puesto en otros términos, los Estudios de Género postulan que hay una conspiración que involucra a 50% de la población mundial para subyugar al otro 50%. Ah, bueno, y también a los otros géneros, pero por favor ni siquiera empecemos con eso.

Ante esto, los Estudios de Género suponen que este diagnostico es la premisa de cualquier relación entre personas. También asumen que todo se puede resumir al mismo problema y su solución:

Problema: Siempre ha existido discriminación en contra de la mujer. (Y supuestamente contra otros géneros, pero, de nuevo, por favor ni siquiera ahondemos en eso…)
Solución: Culpar a los hombres y exigir una reivindicación feminista en todo, absolutamente todo.

La verdad es que nada de esto tiene sentido. ¿De qué sirve tener una perspectiva feminista en “todo” ?

Bueno, pues parece que hay varias razones por las que se necesita toda una disciplina de las ciencias sociales dedicada a discutir un único problema infalseable y que propone una y otra vez una solución vaga e injustificada:

  • Las universidades quieren deshacerse de las feministas, pues estancan el conocimiento en diversas disciplinas sociales.
  • Es necesario cumplir con la agenda internacional para recibir el jugoso dinero de fundaciones como la McArthur o la Bill & Melinda Gates, o el de organismos internacionales como la Comisión Europea o la ONU.
  • Desde los ’90 se acabó la leña al discurso económico-marxista, por lo que es necesario crear conflictos alternos para sacar provecho de éstos.
  • Se deben reformular las falacias del feminismo porque son descubiertas continuamente por usuarios de las redes sociales.
  • Los hombres necesitan un lugar donde sus novias y esposas se sientan “útiles” sin aprender nada que ponga en peligro la preparación diaria del desayuno y la cena.
  • Dar dinero a las lesbianas en la academia para quedar bien con las lesbianas en los medios.
  • Las feministas necesitan un lugar en el que puedan convivir con personas reales en lugar de sus numerosos gatos.
  • Establecer un frente ideológico para evitar que las mujeres sean sustituidas por robots.

Quizá la principal razón para que existan los Estudios de Género es la imposibilidad que tienen las mujeres para distinguir entre el ser y el deber ser. Alguna forma de igualdad debieran poseer, pero la realidad es que sólo mediante el altruismo, y no por medio de la “ciencia social”, la pueden obtener.

Por estas y muchas otras razones, muchas universidades han creado carreras, maestrías, doctorados y diplomados sobre Estudios de Género. Si hubiera una industria de esta envergadura dedicada al primo cercano de los Estudios de Género, la Ufología, ya varias personas habrían levantado sus cejas. No ha sido así todavía con esta patraña.

Triste es que quienes estudian esta disciplina no se dan cuenta de que sólo se dedican a perpetuar a la propia disciplina sin avanzar ningún conocimiento real. Los Estudios de Género nunca dejarán de encontrar discriminación contra la mujer en cualquier lugar por el simple motivo de que cuando dejen de hacerlo habrán perdido el objetivo de su materia. Por eso dan vueltas y vueltas a temas ya agotados, siempre renombrando y redefiniendo conceptos sin importar qué tan irrelevantes o ilógicos se vuelvan.

DISCRIMINACIÓN

“En mi estudio llamaré a este fenómeno la ‘discriminación neutra sin género'”

 ¿Cómo se ve un programa “académico” de Estudios de Género? Hemos traducido a la realidad el programa de la Maestría en Estudios de Género del COLMEX para que nuestros lectores juzguen por sí mismos la inutilidad de toda esta disciplina inventada por mujeres resentidas que quieren sentirse “útiles”.

Da clic en la imagen:

maestría-de-género

 

Más triste aún es que esta industria ha dado frutos podridos y ha tenido los siguientes logros:

  • El uso de construcciones ortográficas inexistentes como “Querides” o “Queridxs”
  • Las leyes contra las miradas lascivas en el metro
  • La adición de letras al colectivo LGBTTTI
  • “Nuevas formas” de estudiar a autores sobreestudiados como Shakespeare–desde una perspectiva “discriminativa”
  • El rescate de autores irrelevantes de su merecido olvido histórico (Simone de Beauvoir, Alice Munro, Karl Marx)
  • La legalización y próxima obligatoriedad  del vibrador
  • La inclusión de desnudos masculinos en canales de paga como HBO
  • Que ser una anciana rodeada de gatos deje de ser considerado el peor destino posible (ahora el peor es ser profesora de Estudios de Género)

Finalmente, como somos muy propositivos en Quen Pompó nos gustaría dar algunas ideas de qué hacer con este armatoste.

Primero, exponer la patraña y mostrar a todas las aspirantes a programas de Estudios de Género lo banal de su futura actividad y lo magros que serán sus ingresos futuros.

Segundo, desmantelar el monstruo y mandar a todas las profesoras, escritoras, analistas y otras profesiones lésbicas relacionadas con Estudios de Género a la UACM.

Tercero, salar la tierra para la semilla feminista y restaurar el glorioso patriarcado.

Comentarios

Eduardo Niquete dice:

Me encanta la reafirmación sobre no ahondar en los otros géneros. Cuidado, alguien busca el premio Nobel también.

Píldoro Rojo dice:

*aplaudiendo enérgicamente de pie y blandiendo el pene en forma patriarcal.

Saiyo dice:

Lo peor es que aunque el artículo sea gracioso es totalmente cierto

ezequiel dice:

Excelente.

Alondra dice:

Mucho hablar sobre cómo los estudios de género no tienen una base teórica pero ¿Y los fundamentos teóricos de este articuloide? Claro, inexistentes, como todas las quejas de los que escriben porque tienen computadora. (^:

Enoch Cancino dice:

Grandielocuente, Gracias totales!

H.K. dice:

Me gusta este blog, pero ya me harto la lucha entre generos, odio a los machistas y a las feministas. Los que se dicen muy machos igual necesitan donde meter su pene, o solo que le baste la mano, igual los idiotas nacieron de una mujer, o las que se dicen muy féminas también necesitaron semen para nacer. Estan de flojera, ya en lugar de defender pendejadas deberiamos buscar la cura contra los problemas reales, y no esas mamadas de la igualdad de genero, NO somos Iguales y Nunca lo seremos, porque asi lo quiso la naturaleza, no somos mejores ni peores.

Deja un comentario