Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Pensamientos aleatorios #5 (Curar el cáncer)

Por razones que desconozco, los humanos solemos obsesionarnos con temas sobre los cuales no tenemos un control absoluto, por ejemplo: la muerte, las decisiones de las personas, la suerte, las enfermedades, el CSS, entre otras muchas cosas.

Ante la incertidumbre de no saber qué o cuándo sucederá una cosa, los humanos buscamos explicaciones en cualquier cosa que está a la mano. Por ejemplo:

  • Las estrellas (mi horóscopo me revelará mi número para ganar la lotería)
  • La religión (Dios me cuida para que no muera antes del tiempo que él designe para mí)
  • Las supersticiones (el hecho que hoy me haya caído en una coladera es una consecuencia de haber roto un espejo hace cuatro años)
  • Los líderes carismáticos (si ese candidato dice que el terremoto lo causó la falta de nacionalismo, debe ser cierto; podemos evitar futuros terremotos con más nacionalismo)
  • La ciencia (si hacemos un estudio con la metodología correcta, podemos predecir el momento exacto en que una persona decidirá saltar de un puente)
  • El destino (no sé por qué está pasando una hambruna en esa comunidad, pero todo pasa por algo)

Actualmente hay un asunto que llama la atención de muchas personas porque hay una gran incertidumbre sobre qué lo causa y cómo puede curarse: el cáncer.

imlegend

Hollywood ha combinado la obsesión del cáncer con la fascinación con los zombies. ¿Qué podría ser mejor?

Rondan en los correos, las redes sociales, las páginas de internet y los mensajes de texto un montón de cosas respecto al cáncer.

Muchas de ellas no tienen ningún sustento real, pero son enviadas y reenviadas una y otra vez porque nuestra incertidumbre respecto a las causas y curas del cáncer es tanta, que estamos dispuestos a aceptar cualquier cosa que se nos ofrezca, por estúpida que sea.

He aquí una pequeña lista de las cosas que rondan por aquí y por allá respeto al cáncer:

Cosas que CAUSAN CÁNCER:

4-methylimidazole-4-Mel-pepsi

Según un este sitio, la PEPSI causa cáncer, y lo demuestran con esta imagen 100% convincente.

Cosas que CURAN EL CÁNCER:

140624-breaking-bad-1637_c7925db7a0b86a9eac7fcab9bccd3158

 

Los cárteles mexicanos saben qué no tienen qué temer al cáncer ni a la “polecía”

cannabis_cures_cancer3-300x211

La marihuana debe ser legalizada ahora mismo para terminar con el cáncer.

Una cosa curiosa…

La mayor parte de las páginas y cadenas que hablan sobre causas/curas del cáncer justifican que esa información no se conocía porque algún grupo desea mantener secreta la información: laboratorios médicos, illuminati, hospitales, doctores, el Congreso de Estados Unidos, Satanás, empresarios ricachones, entre otros muchos.

56362pena_riendo1

La versión mexicana de la teoría de la conspiración del cáncer: “Mantengamos secretas las curas del cáncer para que haya más personas asistiendo a la quimioterapia del IMSS e ISSSTE”

 

Comentarios

Don Clemente dice:

¿Donde están Quenpompo?

sara dice:

interesante post, he leido de diversidad de fuentes que la cura para el cancer si existe solo que es una cuestion de negocio por parte de las multinacionales el no permitir que este se cure ya que decrecería su negocio dramáticamente. saludos

Deja un comentario