Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Pensamientos aleatorios #2 (Friendzone)

El friendzone es un tema de conversación constante en las fiestas a las que asisto. Si te lo preguntas, estimado(a) lector(a), sí, todos los que van a esas fiestas han sido friendzoneados o somos friendzoneados en este preciso momento (snif, snif).

Para referencia sobre el tema, puedes revisar el aclamado artículo de Quen Pompó: “Friendzone: la zona del enemigo”

Preparando mis tarjetas de conversación para la próxima fiesta (que se realizará en un par de meses), busqué información en Internet sobre el friendzone, y apunté cinco datos que me parecieron interesantes. Comparto estos datos con la intención de aumentar el conocimiento científico sobre este tema.

1. El friendzone se inventó en octubre de 2011

De acuerdo con Google Trends, el friendzone no existía antes de octubre de 2011 en México. (Puedes dar clic en la imagen)

friendzone1

¿Qué sucedió en octubre de ese año que haya causado la aparición del friendzone? El hecho que puede explicar su surgimiento es que el 30 de octubre de 2011 el mundo llegó a 7,000 millones de habitantes. Con tantas personas en el la tierra, algunas mujeres tuvieron la idea de esclavizar sentimentalmente a los hombres que no conseguirían pareja fácilmente en este sobrepoblado mundo. Qué demoníaca idea…

.

2. El friendzone tuvo un comportamiento anormal en enero de 2013

friendzone5

Todos sabemos que el 21 de diciembre de 2012 estaba marcado el fin del mundo en el calendario maya. Entonces, no es de sorprender que ante una situación de crisis existencial, muchas personas hayan hecho cosas que jamás hubieran soñado en otras circunstancias, como empezar a andar con el friendzoneado.

Pero el mundo no acabó, y el 22 de diciembre muchas mujeres se arrepintieron de su decisión, y dieron reverso a los noviazgos recientemente formalizados, y los novios regresaron al friendzone. Para enero de 2013, el friendzone había alcanzado su máximo histórico.

talk

“¿Cómo puedo regresar a Pedrito a la friendzone sin que deje de adorarme y servirme incondicionalmente?”

.

3. El friendzone ha aumentado de forma estable y seguirá creciendo

Desde su aparición en octubre de 2011, el friendzone ha aumentado a paso estable, y de acuerdo con las previsiones de Google Trends, el friendzone continuará creciendo durante todo este año, y posiblemente también en los años por venir.

friendzone2

.

4. Los friendzoneados están solamente en algunos estados

Los estados del norte del país tienen un gran número de hombres friendzoneados, seguidos por el Estado de México y Veracruz.

friendzone3

¿Por qué existe esta práctica maligna solamente en algunos estados? Las razones pueden ser muchas, pero principalmente se debe al desarrollo económico y la belleza de las mujeres de esos estados.

Con excepción de Michoacán (que de hecho propusimos friendzonear junto con Chiapas, Guerrero y Oaxaca), todos los demás estados son reconocidos como centros de mujeres bellas y ricas–las dos características que les permiten friendzonear a quien ellas deseen.

.

5. Solamente algunas ciudades son centros de perdición para los hombres

Por ciudad, Google Trends indica que los focos rojos del friendzone se están en solamente unas pocas ciudades: Puebla, Ciudad Juárez, Mexicali y Tijuana. Una vez más, se demuestra que el desarrollo económico y la belleza de las mujeres es el origen maligno del friendzone.

friendzone4

Comentarios

Joaquín dice:

Estimado FonPP:
Debo decir que su trabajo me ha dejado impactado. Sino ha ganado aún el nobel de literatura es porque al comité le gusta premiar a los viejos que se roban la obra de sus alumnos.
Espero usted algún día pueda robar la obra de alguno de sus alumnos y poder así merecer el nobel.
P.D. Yo me robé su ropa interior.

Deja un comentario