Las cinco patrañas femeninas en una relación (y cómo evitarlas)

Todos los hombres que han convivido con mujeres saben que ellas nunca son sinceras en sus relaciones con otras personas. Todas las mujeres mienten una y otra vez, a veces para herir, y a veces para evitar daños que podrían ser irreversibles (como el típico “wow amiga, me encanta cómo te quedó el corte de cabello”).

Pero es indudable que cuando las mujeres mienten más es cuando quieren cambiar el curso de una relación afectiva con un hombre. Al contrario de los hombres–que somos sinceros y directos–ellas siempre hacen drama y nunca dicen las cosas como son en realidad…

mujeres_hablando

“Voy a cortar con él porque se echa gases cuando come gorditas, pero quiero que me ayuden a encontrar las palabras adecuadas que, por supuesto, no toquen el tema real por el que voy a terminar la relación”

¿Por qué lo hacen? ¿Por qué creen que somos tan ingenuos como para no darnos cuenta de que sus palabras son puras patrañas? No lo sabemos, y probablemente ellas tampoco lo sepan. Muchas veces sólo siguen patrones milenarios de mentiras y patrañerías cuyo origen puede remontarse a la prehistoria–o tal vez antes.

cavernicolas

“No ser tú problema; yo necesitar tiempo para mejorar técnica siembra”

A continuación presentamos cinco de las patrañas más comunes que dicen las mujeres cuando quieren conseguir favores, terminar la relación, formalizar la relación o simplemente hacer miserable la vida del hombre.

.

Es que me siento atrapada y necesito un tiempo…

Significa que… Está empezando a sospechar que se podría estar mejor afuera que adentro de la relación.

¿Por qué lo dice?: Quiere todo el beneficio de no estar en una relación, sin asumir el costo de una ruptura (sobre todo evitar tener que cambiar su status de relación en Facebook).

Cómo desmontar el teatro: Di que sí, que eso de darse un tiempo es oportuno, justo y necesario. Inmediatamente y frente a ella, toma tu celular, abre una página de viajes y reserva unas vacaciones a Cancún–con las chicas springbreakers. Demuéstrale que tú también puedes estar mucho mejor “si se dan un tiempo”.

springbreakers-cancun1-090313

“Hola, ¿cómo te ha en tu tiempo sin mi, gordita? Perdón, no te escucho. Necesito colgar porque la fila conga viene hacia acá”

.

Me tengo que enfocar en mi carrera…

Significa que…

  1. Estar en una oficina con ropa apretada y gente histérica es preferible a estar contigo;
  2. quiere estrechar lazos con ese galán de su escuela/trabajo y no quiere que la interrumpas, o
  3. quiere que formalices la relación (es decir, que la conviertas en ama de casa) y te está amenazando con no tener sexo porque “tengo demasiadas cosas qué hacer… pero si tan solo tuviera mi futuro asegurado como esposa, tendría más tiempo para ti”.

¿Por qué lo dice?: Es una forma “inteligente” de (a) lograr concesiones (tiempo libre o matrimonio) y (b) parecer una mujer independiente.

Cómo desmontar el teatro: Exige un plan detallado estilo “desarrollo de negocio” sobre cómo su carrera tiene gran potencial de acuerdo con las variables macroeconómicas, sus habilidades laborales y técnicas, el futuro de la nación, etc. Pídele también que estime sus ingresos esperados por el resto de su vida. Si no te la mienta y de hecho hace un plan consistente, felicidades, ya no tienes que trabajar. Dale lo que pide y después encadénate a ella y no la dejes ir nunca.

businesswomanpresentingdata

Dale puntos extra si en alguna página de su reporte incluye el presupuesto de una operación de busto/pompis.

.

Esta relación no tiene dirección…

Significa que: La relación no tiene la dirección que ella quiere.

¿Por qué lo dice?: Quiere irse a vivir contigo o que le propongas matrimonio. Si quisiera terminar la relación, ella elegiría una patraña menos ambigua e infantil, como esa de que ha cambiado desde que comenzaron a andar.

Cómo desmontar el teatro: Utiliza el tono de intelecutal wannabe para mostrarle que en el mundo hay una gran diversidad de opiniones al respecto:

  • “En la filosofía Zen, la falta de dirección es una virtud, como la veleta que se adapta a la dirección del viento”
  • “Por ejemplo, una persona que conozco y cuya opinión respeto mucho…”
  • “Bill y Melinda Gates, probablemente una de las parejas más exitosas del mundo se tardaron seis años en casarse…”

Después de esto tendrás que mejorar tu habilidad de dar atole con el dedo.

atole

“Me enamora la forma en que siempre ves los objetivos importantes de la vida. Eres inigualable”

.

¿Qué opinas de… [el feminismo, los triángulos amorosos, la fidelidad, etc.] ?

Significa que: Te está poniendo a prueba. Cualquier respuesta que des será incorrecta y razón suficiente para que estés muy mal y debas cumplir una penitencia (y darle algo a cambio).

¿Por qué lo dice?: Es rara la ocasión cuando en una relación tu opinión podría ser per se importante para ella… y esta no es la excepción. Lo que ella pretende es que te equivoques en tu respuesta y digas algo tan incorrecto que tu posición dentro de la relación caiga un estrato. Por supuesto, el siguiente paso es redimirte dándole algo que ella quiere: formalizar la relación, darle tiempo lejos de ti para “procesar esa respuesta tan terrible”, etc.

Por supuesto, nunca te va a preguntar tu opinión sobre el impacto de Sócrates en la filosofía occidental, las posibilidades infinitas del uso del grafeno para la producción de bienes de consumo o sobre las tensiones geopolíticas en el Este de Europa y los riesgos de una Rusia fuerte en el siglo XXI. Cualquier tema que ella elija será ambiguo, irrelevante y totalmente subjetivo.

Michelangelo pieta

En lugar de preguntar tu opinión sobre el Renacimiento, se preguntará “¿crees que Miguel Ángel era un machista?”

Cómo desmontar el teatro: Da tu opinión honesta de la forma más cínica posible, de todos modos digas lo que digas estarás en problemas. Aprovecha para decirle que no crees en ninguna de esas idioteces humanistas y hippies que le dijiste cuando querías conquistarla.

crazy-lady1 Por ejemplo: Si te pregunta tu opinión sobre el feminismo, respóndele que hay muchos gatitos lindos que necesitan un hogar.

.

Yo ya no soy la persona que conociste cuando empezamos a andar…

Significa que: Ya no eres tan bueno para ella porque te ve como un pobre y feo.

¿Por qué lo dice?: Antes sentía que no podía conseguir algo mejor, pero ahora sí. Muy probablemente porque, en efecto, eres pobre y feo. Ella quiere presionarte para que “mejores” o, de lo contrario, va a empezar a buscar un sustituto más atractivo, rico o exitoso.

Cómo desmontar el teatro: Muéstrale cómo tú eres lo mejor que ella ha conseguido en toda su vida (ennumera todos tus talentos y las misiones que has cumplido en World of Warcraft). Pero sobre todo, muéstrale lo poco probable de que que consiga algo mejor que tú. Después de todo, ella tampoco es un premio.

Dile todo lo que está mal con su cuerpo, su personalidad, su estilo, su familia, etc., etc. Cuando ella comience a llorar, abrázala y dile que tú aceptas todo eso de ella y que nunca soñarías con estar con alguien más. Verás como hasta te preparará sandwiches y hará esas cosas sucias en la cama que nunca había querido hacer antes.

Picture2

 “¿Preferirías estar con cualquiera de estos feos? Y peor aún: ¿crees que cualquiera de ellos querría estar contigo? Yo lo dudo mucho.”

Carlos, tabernero Acerca de Carlos, tabernero
Fue vagabundo durante cinco años, donde aprendió que sólo se necesita de una cagüama para ser feliz. Una verdulera del mercado de San Juan de Letrán le rompió el corazón definitivamente y desde entonces ha tenido mil amores. Ahora se encarga de compartir con el mundo la sabiduría de décadas de darle vuelo a la hilacha.

Carlos, tabernero
About Carlos, tabernero 20 Articles
Fue vagabundo durante cinco años, donde aprendió que sólo se necesita de una cagüama para ser feliz. Una verdulera del mercado de San Juan de Letrán le rompió el corazón definitivamente y desde entonces ha tenido mil amores. Ahora se encarga de compartir con el mundo la sabiduría de décadas de darle vuelo a la hilacha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*