Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Friendzone: La zona del enemigo

Millones de hombres han vivido el yugo de la Friendzone y han perecido en la esperanza de un día ver la luz. No hay nada inocente sobre el Friendzone: se hace con alevosía y ventaja sobre un incauto. No hay nada inocente en ofrecer esa “amistad”, sino todo lo contrario. No hay humanidad en tener a una persona como mascota personal. Es perverso y se puede ver la saciedad en los ojos del victimario cuando ha logrado capturar una víctima.

Si el Friendzone no es un tipo de engaño, que baje Dios y lo vea.

friendzone1“Les doy un nuevo mandamiento: Que nunca se friendzoneen los unos a los otros porque ese es la mayor ofensa al Plan Divino”

Según algunos, el Friendzone es “una relación platónica en donde uno de los dos integrantes desea entrar a una relación romántica pero el otro no”. Pero esto no es cierto. Una vez más, la conspiración feminista ha torcido otro término del lenguaje para exculpar a las mujeres de sus mal haceres. “Yo no quería que malinterpretaras mis intenciones, sólo somos amigos”. Patrañas, sucias patrañas.

Friend-Zone-Level1

El pastel de esta amistad está hecho con harina, azúcar, veneno y una pizca de maldad absoluta

Son las mujeres quienes crean esa “confusión” en cuanto a una relación romántica. ¿Por qué lo hacen? No lo sabemos, pero suponemos que es por maldad pura, diabólica y perpetua.

Permítanos describir cómo funciona esta zona del enemigo. Los escritores de este blog fuimos friendzoneados de maneras terribles e insoportables, y en muchas ocasiones. A continuación revelaremos la maldad absoluta de esta reprobable práctica para que los hombres bienintencionados dejen de caer en las garras de esas desalmadas mujeres.

u3RRh6U

“Mira, nos estamos bañando juntos. Esto no tiene tintes románticos de ninguna manera; no te confundas”

.

El perfil de la víctima

La victimaria sólo aplicará el Friendzone a un tipo particular de hombre: el apacible, buena onda, poco atractivo e inexperto con las mujeres. La mujer sabe que su víctima debe de ser:

  • apacible para que haga todas las cosas que ella desea sin respingar;
  • buena onda para pasar mucho tiempo con él y convertirse en su confidente;
  • poco atractivo para utilizar la carta de “Te verías mejor si…” o “Me necesitas para mejorar tu estilo” como un látigo hiriente que, sin embargo, crea dependencia;
  • inexperto con el género femenino para que nunca sepa que el Friendzone no es una “relación normal” entre un hombre y una mujer.

More-friendzone-themed-pics7

“Todos los mejores amigos le amarran las agujetas a sus amigas, en serio”

La mujer que busca a un hombre para friendzonearlo se fija sobre todo en las posibilidades que existen de que él se enamore perdidamente de ella. Ese es el secreto del Friendzone: encontrar a un incauto que difícilmente podría aspirar a tener una novia con las características de esa mujer.

Sea como fuere, todos sabemos que un geek o un nerd, sin mucho dinero, que habla poco con mujeres (excepto su mamá que le prepara su lunch), que gusta de la ciencia ficción o los comics, que pasa mucho tiempo frente a una computadora escribiendo en su blog, programando o viendo porno, y que no ha cambiado su guardarropa en 14 años, difícilmente conseguirá que una mujer se fije en él. Y mucho menos que se le insinúe románticamente. Es ahí donde la friendzoneadora inyecta su veneno para “confundir” al inocente muchacho. inadap

La víctima perfecta del Friendzoning: ni tan guapo que guste, ni tan feo que asuste

.

Las formas en que las mujeres “confunden” al friendzoneado

La mujer que ha encontrado a su víctima le confiará sus problemas sin pedirle que le ayude a resolverlos, pero ella sabe que en la mente de su amiguito, las complicaciones de ella lo atormentan. Él sabe que no tiene el nivel adecuado para tener una amiga como ella (es demasiado popular, guapa, etc.) y necesita probarle que sí es digno de ella.

Desafortunadamente, la víctima piensa que las palabras y las acciones de las mujeres siempre van en la misma dirección como mamá y papá le enseñaron que la gente decente se comporta (¡oh, gran mentira del universo!) y que ella lo aprecia por ser buena persona.

friendzone2

“Ya no tendrás que ir con Antonio para que te haga las uñas; yo te las dejaré perfectas”

La víctima sabe que hay pocas probabilidades de que su amistad se convierta en algo más, pero ella lo motiva y le insinúa cosas para “confundirlo”. Estas son algunas de las cosas que nos han dicho en el pasado:

  • “Cualquiera se moriría por tener un novio como tú”
  • “Me gusta cómo te ves con ese tipo de pantalón; podría verte todo el día”
  • “Ojalá mi novio me comprendiera como tú; sólo contigo puedo hablar de este tipo de cosas”
  • “Ay tontito, no sé qué haría sin ti en mi vida”
  • “Eres súper inteligente y comprensivo; no entiendo por qué no tienes novia”
  • Muchas, muchas otras más…

friendzone3

“Sólo tú me tienes paciencia y me haces sentir bella. Gracias, amigo

Una vez que el hombre es “confundido” por su “amiga”, él se enamora de ella y lo que antes era una simple amistad ahora se vuelve un tortuoso tormento para el friendzoneado: “Si somos amigos y ella quiere algo más, ¿qué puedo hacer para acercarme a ella?”

En este momento es cuando esa característica de ser “inexperto con las mujeres” entra en juego, y la mujer toma toda la ventaja que puede. El incauto no tiene idea de cómo buscar que pase algo más: ¿Habrá solución si me acerco a sus gustos? ¿Si le hago reír? ¿Si le pago todo cuando salimos a comer? ¿Y si le doy mi chamarra cuando haga frío?

El hombre hace todo esto y como no hay rechazo, la víctima entra más en la trampa. En un santiamén todo se pervierte en una escalada de demencia: ¿Habrá acercamiento si le ayudo a cargar estas cajas? ¿Y si le hago la tarea? ¿Si le redacto ese informe trimestral que necesita? ¿Y si recojo la popó de su perrita? ¿Quizá resolviendo su dilema de pasados amores?

level-99-friendzone2

Con el tiempo todo empeora; es como una enfermedad degenerativa sin cura… como ser emo

.

Las formas en que las mujeres mantienen friendzoneados a sus “amigos”

A veces nos preguntamos cómo esos seres pueden dormir o vivir una vida normal tras friendzonear a alguien. Es contra-natura. Ninguna otra especie practica el Friendzone. Pero muy bien sabemos la respuesta: estas mujeres no tienen alma. Las damas que friendzonean son esas que saltan de crimen en crimen hasta probar todo vicio y destruir a todos a su paso.

Friendzone-16208

Friendzone: representación gráfica

Por eso sabemos que a estas mujeres desalmadas no les remuerde la conciencia cuando realizan todas esas acciones terribles que mantienen a sus “amigos” encadenados a la Friendzone. Si uno quiere escapar, la mujer o aumentará o disminuirá la atención que le da a su amigo para que él vuelva al estado inicial de friendzoneado.

Como a un sabueso, la dama siempre alimenta al incauto con pequeñas y constantes porciones de afecto a cambio de nuevos trucos. Lentamente ella rodea el cuello de su “amigo” con una correa y lo libera en el parque para que él camine junto a ella y siempre esté atento a lo que ella necesita. Después de un tiempo la correa ya no es necesaria, pues las cadenas de la sumisión han sido forjadas en la mente de la víctima.

Las pequeñas porciones de afecto que las mujeres friendzoneadoras aplican son:

  • Sonrisas “inocentes” con miradas fijas que duran varios segundos
  • Ojos de cordero y caricias en las manos para pedir favores
  • Ayuda para seleccionar ropa (que será usada para cortejar con otros) en la cual ella se quedará en ropa interior mientras cambia de vestuario
  • Usar ropa pequeña y ajustada los días que sale con su “amigo” para que él le diga si se ve gorda
  • Regalos azucarados con “corazones de amistad”
  • La peor de todas: abrazos espontáneos y constantes

How-to-get-out-of-friend-zone

“Hay que pasar la noche juntos para que me digas si ronco y si me muevo mucho. No quiero pasar vergüenzas cuando me vaya de vacaciones con mi novio a la playa”

Hay casos extremos en los que la dama se mantiene con vida gracias a los muchos friendzoneados que es capaz de administrar. Desproporcionados favores de transporte, comida, diversión y moda pide a cambio de ínfimas dádivas, y su ejército de incautos cumple cada uno de sus deseos… excepto aquellos reservados para su novio.

Además, ella sistemáticamente se encargará de eliminar cualquier rival que pudiera atentar contra el dominio que tiene de su víctima diciendo: “Me han contado que Gaby sólo te quiere para romperte el corazón, robarte la tarea y porque tienes carro… Pero ella no te quiere realmente” (exactamente el comportamiento que ella realiza).

.

Todos lo intentamos en algún momento pero sin éxito: escapar de la Friendzone

friend-zone-11-23-13-1

Cuando una mujer responde “awww gracias”, significa que amablemente te está pidiendo que regreses a la Friendzone de la cual has querido escapar

Un día soleado cuando todo parece ser perfecto y romántico, el “amigo” revela sus sentimientos:

– Oye, pues quería decirte que todos estos años que hemos sido amigos me has gustado (mirando al suelo e intermitentemente a los ojos de su amiga). Quería saber si querrías salir conmigo en una forma más personal, como… (se limpia la garganta) novios (ojos brillosos).

– Tu sabes que te aprecio, pero…

Muchas respuestas se dan, pero todas son crueles y negativas; todas son frívolas y hieren al insinuar que él ha “confundido” las cosas:

  • “Yo sólo nos veo como muy buenos amigos”
  • “Yo nunca he hecho nada para que pensaras algo así”
  • “Si te das cuenta, somos muy diferentes en muchas cosas”
  • “¿Por qué arruinar una muy buena amistad con una relación que no conocemos?”

 

Los friendzoneados más bravos iniciarán una discusión: “¿Nunca te diste cuenta?”. Pero ellas lo negarán todo. Es como una película de M. Night Shyamalan en la que el amigo nunca comprendió qué estaba pasando. “Entonces esa vez que nos quedamos abrazados en ropa interior en tu cama y aquella ocasión que me regalaste una tarjeta de amor con un corazón que decía ‘mejores amigos’… ¿no significaron nada?”

friend-zone5

No existe ninguna defensa contra la destrucción que causa saber que uno fue friendzoneado durante meses/años/décadas

¿Escapar de la Friendzone? No hay sino una solución: morder la mano que te ha alimentado con migajas durante años. O para que entiendan nuestros lectores Forever Alone, es como en el Señor de los Anillos, cuando Frodo y Aragorn tuvieron que renunciar al objeto del deseo para poder ser libres y crecer.

Lígate a su mejor amiga. Dale un poco de su propio chocolate y mándala a la Friendzone femenina proponiéndole pasar a ser amigos con derechos. O mejor aún, sencillamente sigue el camino del caballero y desaparece de su vida.  Esperar que la Friendzone se transforme en una relación romántica es perder tu tiempo. .

.

La forma en que las victimarias pueden resarcir su daño

No pedimos venganza ni retribución: pedimos contrición. No buscamos una reparación amorosa, pues sólo despreciamos a quienes que nos han orillado a la desesperación. ¿Pueden pagarse los innumerables favores, dinero y horas gastados en el Friendzone? No, son invaluables. No hay disculpas, ni excusas; sólo las suplicas por el magnánimo perdón de las víctimas pueden purgar este pecado. Porque, como el pecado original, hay poca maneras de borrarlo y muchas para perseverar en él.

Welcome-to-the-Friendzone-09

El pecado original multiplicado un millón de veces

.

FAQ

¿Qué se puede hacer para salir del friendzone?

Sólo hay dos salidas: cataclismo o el fuego redentor. El cataclismo es la táctica inevitable: uno declara sus intenciones y es humillado en los abismos más profundos de la sociedad. Usar el fuego, en cambio, es la salida honrosa. Consiste en desarrollar una mandíbula cuadrada y mirada de diablo. Se recomienda evitar el contacto con la “amiga” por dos semanas; tras ese periodo, se debe decir adiós para siempre detrás de la seguridad de unos lentes oscuros, un puro y ropa de lino blanca, como buen sibarita latinoamericano.

He pasado por el friendzone y caído en la salida cataclísmica. He viajado al exilio monástico para olvidar. Sé que recomiendan el perdón, pero eso no puede pasar. ¿Qué hago?

La solución es simple: una campaña revisionismo de los valores morales de la causante del friendzone. Analiza sus acciones, ahora que estás lejos de las heridas de la guerra. Verás que ella no es tan buena persona y NO es tu amiga.  

¿Pueden contarnos los escritores de QP historias terribles de la friendzone?

ZG: Una historia de más de una década. Cuando ella me busca necesitada de afecto sabe que yo acudiré como cachorrito. En algún momento llegué a esperar tres horas mientras ella terminaba su discusión con su novio por teléfono. La situación cambió cuando ella supo que perdió el control e intentó escalar las migajas que proporcionaba. Ahora sólo nos damos nuestros besos de vez en cuando, confirmando el hecho de que ella también ha sido enviada a la friendzone.

JT: Pasó un par de veces, no sabía que hacer. En ese tiempo no tenía ni un peso, pero incluso en semejante estado aún había humanidad que rapiñar, ellas lo percibieron. Todo sucedió como en un manual, a veces pienso que debí ceder al instinto y tomar sin preguntar. ¿Ignoraban mi postrada condición? Sé que por sus pecados una ha caído y otra ascendido. Me alegro de haber gastado su tiempo y de que quienes sí se beneficiaron de su amor sólo ganaron más que yo en un breve y costoso margen.

FP: Recuerdo que una buena “amiga” me dijo una vez: “Verás como en unos años todas las chicas van a querer andar contigo. Eres atento, inteligente y muy buena onda… Pero todavía no.” En mi total inexperiencia continué en la Friendzone por un par de meses hasta que se terminó el año escolar y gracias a un milagro estilo Rosa de Guadalupe, el siguiente año ya no estuvimos en la misma escuela.

 

Comentarios

Alejandro dice:

Este es EL tratado sobre la friendzone, como me gusta llamarle, el pagafantas. Sublíme, excelso, magistral. Quenpompo siempre comprometido con las causas sociales y la constante lucha de género para perpetuar el heteropatriarcado.
Celebro.

anomino dice:

A veces pienso que ellas buscan perfeccionarnos para una mejor postora.

Cris dice:

¿Qué ganarían con eso? Nadie hace las cosas gratis … y menos para otras.

[…] Para referencia sobre el tema, puedes revisar el aclamado artículo de Quen Pompó: “Friendzone: la zona del enemigo” […]

tio trunks dice:

Pues la verdad darse confianza y rebelarse ante la friendzonera me ha funcionado ademas contrare o vaya centros nocturnos para caballeros (en mexico les decimos table dance) y me fotografio con las exoticas y ella se sentira ofendida (me cacheteo y me dijo que era un malnacido y que solo quiero sexo) y le dije me vale verga morder la mano y humillarla eso y mas se merecen las hijas de puta ademas es mas confiable una prostituta que una friendzonera ademas hay movimientos como el Mgtow y se han originado de esas situaciones

Betini Maquiavelo dice:

Hace pocos meses me vi en la antesala de la Friendzone, es una chica que no es fea pero tampoco es muy guapa, el caso es que nos tratamos como por 2 meses y llego el momento en que tuve que abrir mis sentimientos e intenciones, su expresión era como si un familiar suyo (hermano, primo) le hubiese pedido ser su novia y dijo la frase lapidaria “Yo solo te veo como amigo”, con voz serena y firme le dije : esta bien no te preocupes nunca mas te lo volveré a pedir ni voy a estarte molestando con insinuaciones, pero a partir de este momento ya no somos “amigos”, solo seremos “conocidos” y en el mejor de los casos tal vez solo te salude, sus ojos se pusieron llorosos, su expresión cambio por completo, yo pensé : Bienvenida a la Known Zone (Zona de las conocidas) perra maldita !!!! Quien esta en la Friendzone es porque quiere, hay formas magistrales de evitar el infierno de la Friendzone …

Deja un comentario