Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Qué carrera universitaria debes estudiar?

En el pasado hablamos sobre las universidades mexicanas y cuál es la correcta para realizar tus estudios.

Da clic en la imagen para ver el estudio

Últimamente nuestros lectores nos han pedido consejos sobre qué hacer con su vida: ¿Debo seguir siendo indefinidamente un nini? ¿Debo unirme a una tribu urbana¿Debo estudiar una carrera universitaria? Y en este último caso, ¿qué carrera es conveniente estudiar?

Por supuesto, la oferta de carreras en las universidades mexicanas es muy variada, y todas las personas tienen aptitudes diferentes que definirán el éxito potencial que tendrán en la vida. Trataremos por separado estos dos puntos.

.

La variedad de carreras que hay en el mercado universitario mexicano:

Carreras para ser sólo un ladrillo más en la pared (ser uno más entre los otros millones que ya hay): administración, contabilidad, comercio internacional, comunicación y psicología.

Carreras especiales para hacer mal al mundo (aprendes formas de repartir el pastel injustamente, hacerlo más chiquito o estorbar en la vida de los demás): finanzas, derecho, administración pública, ciencia política, y cualquier carrera en el ITAM.

devil2

Esta es la foto que aparece en todas las credenciales de los estudiantes del ITAM. 

Carreras basura que no te llevarán a ningún lado (dicen que al estudiarlas obtendrás un gran potencial, pero la verdad es que terminarás tu carrera sin ninguna habilidad relevante y ninguna esperanza de conseguir trabajo): filosofía, historia, sociología, estudios de género, etnología musical, y ciencias del ambiente.

Carreras para construir cositas y olvidar tu vida en el proceso (gastarás tu vida tratando de conseguir que tu invención funcione… y cuando lo haga, morirás súbitamente de un infarto): todas las ingenierías, salvo ingeniería industrial (esa está en la categoría de “carreras basura”).

Carreras mientras me caso o MMC (todas ellas dejan tiempo suficiente para ir al spinning, para maquillarse y para conocer al futuro esposito durante las clases): administración hotelera (antes llamada administración del hogar), gastronomía, historia del arte (en escuela fresa), relaciones internacionales, diseño de modas, y ciencias de la educación.

mmc

La imagen de toda estudiante universitaria MMC.

Carreras de teto (es mejor nunca mencionar lo que estudias si pretendes tener descendencia algún día): biología, matemáticas, física, química, actuaría, y cualquier carrera en una universidad del grupo CONACyT.

Carreras de papalord: cualquier carrera en la Anáhuac, Ibero o la uni del Valle de México (para los papalords de la prole).

papalord

Papalord: descripción gráfica.
Nombre real de esta foto en internet (en serio): “soy tan losrd que pedi que me combianaran el anntro con mi camisirri.jpg”

.

Aptitudes y características personales que debes tomar en cuenta al elegir una carrera:

Si eres bueno en mates…

  • …y no tienes moral: estudia finanzas para obtener dinero fácil en la bolsa de valores.
  • …y eres un teto: estudia alguna carrera que te ayude a obtener “conocimiento real”, como las ingenierías del siglo XX: civil (ewww), mecánica, eléctrica, en sistemas, etc.
  • …y eres autista: estudia matemáticas aplicadas o estadística.

geek

Tu futuro si decides estudiar actuaría o algo relacionado.

Si eres un buen hablador…

  • …y no tienes moral: sólo puedes estudiar derecho en el ITAM o en la Libre de Derecho para concretar tu comunión con El Maligno. Cuando estés listo adquirirás los secretos más oscuros del noveno círculo del infierno para defender a las grandes corporaciones y las causas terribles de los políticos en turno.
  • …y eres un teto: estudia ciencia política en una universidad pública y presume a tus amigos que leíste cosas de Duverger, Sieyès y otros autores que nadie conoce y a nadie le importan.
  • …y eres guapo(a): estudia ciencias de la comunicación en la Ibero a ver si en una de esas te haces famoso(a) y recuperas un poco de la millonada que tus papis pagaron por tu “educación”.

locutora

“Aunque no me pagan nada, me siento súper afortunada de trabajar en Exa FM”

Si no eres bueno en nada…

  • …y de verdad quieres tener un título en algo: estudia actuación, tatuaje prehispánico o cualquier carrera que ofrezca la la UVM o si de verdad estás en el hoyo, en una de esas universidades que que se anuncian en el transporte público.
  • …y te gusta defender a los “grupos vulnerables”: no estudies nada y mejor dedícate a marchar con los de #YoSoy132 a ver cuánto aguantas caminando sin ir al baño.

132

#YoSoy132: El refugio de los ninis para sentir que están haciendo algo con sus vidas.

.

En conclusión, he aquí nuestro gráfico definitivo: ¿Cuál es la carrera adecuada para ti y cuál es el futuro que te espera si la estudias?

(Puedes ver el gráfico en formato PDF, JPG o PNG).

carreras

 Da clic en la imagen para ver el estudio

Comentarios

Alejandro dice:

Los amo inmensamente con todo mi ser. No se mueran nunca, o por lo menos pronto.

Petronilo Flores dice:

La Ingeniería Industrial se debería de llamar Administración Industrial

ˋ﹏ˊ dice:

Tal vez… pero no importa con que me paguen bien y no trabaje en un Burguer King como los psicólogos. Llamame Perro Industrial. 😉

Alfredo Diaz dice:

Jaja apenas he visto dos post y ya amo a este blog.

Pd:No actuaria jaja si quiero dejar descendencia

Javier dice:

Y, ¿Qué carrera se debería estudiar para escribir ideas brillantes en páginas tan reconocidas, como esta?

fonPP dice:

Etnología social en alguna universidad autónona

Ana dice:

Y si estoy guapa y voy a entrar a ciencias políticas en el itam? Huí de la unam btw, no hicimos clic 🙁
Estoy bien? Estoy mal? Estoy super wey por no saber que hacer con mi vida?

Juan Trancos Garcia dice:

Con todo respeto Ana, aunque cualquiera de nuestros escritores te miraría lascivamente, no estás guapa.

Más vale estudiar en la UNAM gratis que pagar por los profes flojos del ITAM.

Deja un comentario