Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Microagresiones chilangas

En los últimos años se han puesto de moda cosas nuevas como la equidad, los derechos humanos, el respeto a la persona, y todas esas cosas inventadas por movimientos chafas como Occupy Wall Street o su versión tropicalona #YoSoy132.

Una de las cosas que ahora se consideran malas son las “microagresiones”.

crazy-lady1

“¡Hay microagresiones en todos lados!”

¿Qué son las microagresiones? Según un libro (en cual jamás pretendemos leer) citado en Wikipedia las define como:

Comentarios comunes, breves y banales, los cuales pueden ser verbales, conductuales o ambientales–sean intencionales o no intencionales–, que comunican desprecios hostiles, despectivos, negativos, o insultos hacia las personas.

Resulta que ahora un comentario inocente como “¿A qué hora vas por el pan?” se considera una microagresión porque impone un estereotipo despectivo de que la mujer es la encargada de hacer las compras de pan en la casa.

pan

Pedimos perdón a todas las mujeres que microagredimos con nuestros comentarios 🙁

Después de leer varios artículos sobre microagresiones raciales, de género, y muchas (¡muchas!) otras formas de microagresiones que jamás hubiéramos imaginado, tomamos conciencia sobre las microagresiones que todos los días cometemos los chilangos en contra de los provincianitos que visitan nuestra Ciudad.

A forma de disculpa, compartimos con ustedes las microagresiones chilangas más comunes que hemos hecho.

tijuana1

No por nada los norteños odian a los chilangos. Lee nuestra serie de artículos sobre el tema.

Estimados lectores, si conocen otras microagresiones contra los provincianitos, por favor compártanlas en nuestro perfil de Facebook o twiteenlas con el hashtag #MicroagresionesChilangas.

Da clic en las imágenes para abrirlas en una ventana nueva y poder compartirlas con todos tus conocidos.

Slide15

Slide14

Slide13

Slide12

Slide11

Slide10

Slide9

nueva-microagresion

Slide7

Slide6

Slide5

Slide4

Slide3

Slide2

Slide1

Comentarios

olinca dice:

De donde sacaron las fotos para este artículo??? Tienen una de personas que conozco y no creo que tengan su autorización para usarlas

fonpp dice:

Estimado(a) Olinca:
Nuestros ayudantes de servicio social son quienes obtienen las fotos a través de una cosa que se llama “goglee” o algo así. Si alguna de ellas debe ser retirada, indícanos cual y castigaremos al responsable con latigazos y un maratón de capítulos de la Rosa de Guadalupe.

paco dice:

Olinka, no mames. No umporta lo de la foto. No todo debe tener protección de derechos de autor. Sobre todo si es una foto pitera para el face.

olinca dice:

Jajaja me basta con el maratón de la Rosa de Guadalupe, eso es demasiado castigo y para Paco, mi nombre es con c no k, hay mucha diferencia, investiga, y no es por derechos de autor, es por respeto a las personas que salen ahí, por que es una foto de familia. Pero creo que de eso no sabes.

Olinca, hemos modificado la fotografía para proteger la privacidad de tus más queridos. Buscamos caras sustitutas que reflejaran la situación contextual y que no se perdiera la riqueza visual de tan poderosa fotografía que retrata la vida diaria de la gente mexicana.

MARÍA dice:

Paco, no sabes ni escribir y ya andas echando pleito, no es cuestión de derechos de autor, es de respeto.
Respétate.

Samael dice:

¡Que guapo el obesito de rosa de la foto que dice la tal Olinca.
¿Alguien tiene su face? 😀

Alfredo Diaz dice:

No mams jaja si a mi me lo dijeran lo tomaria a broma jaja no entiendo porque ese desprecio en el DF hacia los “provincianos” o hacia la gente morena (lei en otro post un comentario que decia una estupidez).

Redondetta dice:

Acabas de poner el dedo en la herida… Hace tres semanas que nos mudamos a Mérida y la verdad es que no aguanto a ciertos “regionalistas” que te ponen trabas nada más por que eres defeño y dan ganas de recordarles su 10 de mayo, aparte si no eres capaz de tener su tonito yucateco ya te están mirando feo, no son todos los casos pero yo le calculo como el 80% de personas que son así, eso sin mencionar que nada más hay un cine en la mitad del Estado y la avenida principal es como las calles de tu casa….

Benito Ramirez dice:

jajajaja es la pura verdad, así son los chinlangos, y algunos no todos, se creen más chingones

ranferi dice:

Que calor hace aqui, allá esta bien frio

Mario dice:

Jajajajajajajajaja, no mames

Creanme, para hacer encabronar a un provinciano no necesitan más que abrir el hocico y cacaraquear su nauseabundo tonito, no importa lo que digan

Yomero dice:

En serio creen que “los provincianitos” nos ofendemos con sus comentarios, al menos a mi me da risa. La verdad disfruto vivir en provincia, lo que ustedes invierten en ir de un lado a otro es lo que yo hago en llegar a la playa, por ejemplo, si quiero una tienda como las del df, invierto 1 hora y compro en usa. Saludos.

Deja un comentario