Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Rumbo a Brasil 2014: El grupo que nos tocó…

Los grandes humanistas de nuestro siglo nos han dicho que no debemos culparnos a nosotros mismos por nuestros problemas, sino al contexto socioreligioeconomicocultural que nos determina. Cosa más falsa no puede concluirse acerca de la Selección Mexicana. La culpa es de su mediocridad, y sólo la deidad o las máquinas podrán salvarla en este mundial.

cnte4

Lee la carta que le enviamos a Decio de María Serrano con una estrategia infalible para que la Selección Mexicana gane el mundial

Te presentamos las expectativas de desempeño de la Selección frente a los países con los que nos tocó competir. En nuestro grupo nos tocó equipo glorioso e iderrotable; un equipo maletas en su región pero muy competente a nivel mundial, y un equipo tan malo como el Necaxa, pero que probablemente le ganará a nuestra selección.

Premisa: México es carne de cañón para permitir que selecciones mejores  pasen a octavos de final. Como ya lo dijo Miguel Herrera:

“Nos tocaron tres rivales difíciles. El estilo de los rivales se juega para que podamos disputar mejor. Hay que aterrizar los sueños. El grupo es difícil y el cruce más. Hay que lograr los objetivos”.

 

 

Brasil:

brazil

Todo está perdido. Es mejor dar la victoria en una honorable entrega que gastar físicamente a nuestros vapuleados jugadores.  Al menos podemos pedirles que la derrota no sea tan onerosa y nos deje sacar el segundo lugar del grupo (Brasil es el único equipo que no es de la basurita de los del repechaje). Ustedes saben… por piedad, lástima o concesión magnánima.

Croacia:

croatia

Nadie en México sabe dónde está ese país, solamente recordamos que le ganamos en Corea 2002, ¡a hueeeevo! Esta selección puede parecernos mediocre porque siempre juega y pierde contra los mejores en Europa. Pero es cuestión de prespectiva.

Por ejemplo, ¿cuándo podría alguien imaginar que un equipo centroamericano chafa como, digamos Honduras, le gane a la Selección de México? De la misma manera, Croacia, aunque un equipo capaz y reconocido internacionalmente, no tiene posibilidad alguna contra otras selecciones europeas. Pero para otras regiones, Croacia es una pesadilla futbolística.

Por si fuera poco, ya declararon los croatas que el único equipo que les interesa en el grupo es Brasil. “México se derrota solo”, dijeron.

Camerún:

cameroon

Camerún es el equipo africano que ha ido a más mundiales (7 en total). Aunque solamente una vez pasó a octavos de final, nunca ha dejado de estar ahí haciendo presencia y demostrando que es un equipo medianamente competente (igual que el Necaxa o las Chivas en últimos tiempos).

México tiene un 50/50 de ganarle Camerún, una buena noticia para ellos, pero para México es una pena histórica. De todas las Federaciones regionales de Fútbol, México ya sólo es comparable con la CAF. De hecho, en los últimos años Mexico solamente ha podido empatar pero nunca ganarle a equipos africanos durante los mundiales (Angola en 2006 y Sudáfrica en 2010).

 

Conclusión

La FIFA, Adidas y el mercado, en su gran sabiduría, han creado este grupo para que “Brasil gane”. La cosa pudo ser peor, tal vez al menos quedemos en tercer lugar del grupo.

Con todas las reformas para el siguiente año (incluyendo la Bendita Reforma Enérgetica), vamos a necesitar algo de compensación en alegría. Le pedimos al Ame que no nos falle y evite una vez más el fracaso que nos llevaría a sembrar en arena y a puertas falsas en despecho.

cuauh

¡San Cuau de los Goles, protégelos!

De todas formas, si pasamos a octavos de final, seguramente otra vez nos eliminará Argentina.

Comentarios

BlackFire dice:

Como ya dije en el otro comentario que Argentina y Mexico nos parecemos bastante… y en esto tambien. Quizas tengamos jugadores un tanto mas talentosos pero asi y todo ya vemos los resultados cuando hay que enfrentar a los equipos en serio. Y asi como piensan que su grupo esta arreglado para que gane Brasil creo que es obvio que coincidiremos en lo mismo para el de Argentina, por lo que no seria muy descabellado pensar en como organizadores, sponsors y demas se vienen relamiendo desde tiempos inmemoriales intentando apenas imaginar lo que les podria reportar una final Brasil/Argentina, nada menos que en Brasil como sede. Asi que será que en realidad se estan acomodando “disimuladamente” las piezas para que esto suceda?

Juan Trancos Garcia dice:

Saludos, como escritor de esta página andamos buscando escritores de otras regiones y expandirnos. Si tienes una buena idea en artículo, meme o solamente una sugerencia de que te gustaría ver en nuestra página puedes mandarnos un correo a info@quenpompo.com. Gracias por leernos.

Deja un comentario