Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Razones por las que gastarás más dinero en una Mac que en una PC

En QP trabajamos desarrollando un sofisticado software de humor. Haciendo un experimento para convertirlo en App llegamos a la siguiente conclusión: que usar una Mac cuesta mucho dinero. Estas son las razones por qué.

Usuario Mac

La computadora en sí es cara. Ya hemos analizado por qué las Mac están hechas para fresas. Sin embargo, no vemos mucho sentido pagar por el diseño exterior de una computadora. Si quieres una caja que se vea bonita, es mejor ir a una tienda de manualidades para ponerle chaquita y canutillo.

Aunque nos gusta toda cosa pimpeada

No es inmune a virus, todo lo contrario. Años de fresas usando Mac han hecho que la seguridad de datos sea ignorada con un vano argumento “es que no le llegan virus wee”. Nada más falso, es posible programar lo que sea, y hasta ahora los programadores malignos no habían decidido fabricar virus de Mac. Esto es síntoma de que sólo la gente que no sabe hacer virus usaba Mac y que no existe un programa antivirus para Mac eficiente.


Todo lo tienes que comprar de Mac store. El desarrollo de software libre es imposible sin pasar por la entidad que vende el producto. Es como si sólo existiera Walmart en la tierra o un único distribuidor de tacos de canasta: algo muy parecido a un monopolio. Por tanto, no puedes comprar ni vender fuera de esta tienda. También sabemos que segurás comprando no importa cuántas veces te vean la cara. Incluso los defenderás (ver los comentarios que se generarán con este artículo).

Bueno, yo también quisiera morir así

Cuesta aprender usar el software Mac. Sabemos que estas son computadoras para tontos. Sin embargo, tú que con trabajo sabes usar Office para Windows, tendrás que instalar tu Office Mac que es ligeramente diferente al normal. Tendrás que buscar frustrantemente botones y funciones  que ahora están en otro lugar. Por no decir de programas más especialiados (los fresas sólo usan word para escribir hermosos manifiestos  y ensayos literarios sobre la sociedad).


Sí claro, ya parece que eso tiene sentido

No puedes convertirte en programador casero. Nosotros queríamos reinventar el Angry Brids: Una app que fuera un juego en el que ayudabas a Fonpp a atrapar niños en las escuelas públicas. Pero inmediatamente nos topamos con una pared hecha con dinero y restricciones. No es posible programar sin tener una Mac y pagar 99 dólares anuales para registrarte como programador de apps.

Todas las inútiles aplicaciones que podríamos inventar

Sin su profeta, ¿a dónde irán? Sin Steve Jobs, ¿se convertirán en Linux? ¿Serán percibidos como el horrible monopolio que son? ¿Tendrán productos innovadores (risas)? Lo que sí agradeceremos es que un tipo cool no nos intente vender cosas chafas a precios de cosas útiles.

Comentarios

perro interceptor dice:

pues yo usaba windows y decidi cambiarme a mac snow leopard y ahora se que windows es pura porqueria con sus molestos letreros frustrantes apareciendo a cada rato que hueva …..

Agustin dice:

Hola, interesante post. Yo soy un usuario/programador de GNU/Linux, desde hace ya varios años. Hace poco adquirí una mac, debo reconocer que es un sistema muy intuitivo, vamos es un unix fresa. Creo que si puedes convertirte en programador casero, al menos para la ciencia, puedes hacer rutinas sin problema, pero nada que no pueda hacerse en GNU/linux.

Redondetta dice:

El sistema operativo de Mac es muy amigable, antes era difícil que fuera compatible, pero ya existe software con esta ventaja. Windows vista fue un fraude, en cambio Mac sigue desarrollando programas que son una herramienta de apoyo en el trabajo, sigo con mi primera Mac sin utilizar engorrosos anti virus ni pop ups, si quitamos el fenómeno obsesivo compulsivo de consumo de las masas y utilizamos de forma razonable el equipo no veo por que satanizar a Mac, por cierto, nunca reciclaría mi computadora para cambiarla por cupones de descuento en Dell, prefiero obsequiarla a quien conozco y se que puede aprovecharla mejor que las grandes compañías.

Diana dice:

Fresa, snob, hipster…… Llamame lo que quieras. Pero siempre fiel .

Deja un comentario