Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cinco rituales mayas para sobrevivir el fin del mundo

Lo admitimos, mentimos, pues no existe forma en la que te puedas salvar. Lo que sí puedes hacer es convertirte en una ofrenda más suculenta a Kukulkan  y preparar el viaje a Xibalbá. Por ello, te decimos 5 formas en las que puedes ofrecer tu sangre para el nuevo renacer maya.

Cuando esa playera no se les venda, estaremos riendo… en el inframundo maya.

Realiza una bacanal babilónica.

Los mayas lo saben, tú lo sabes, eso del fin del mundo, es la mejor excusa para traer “libaciones” a los dioses y entrar en “trance” ritual. Traed las yerbas y el peyote, el pulque y los destilados, sucumbid al calor del bosque tropical; el mundo no se acaba hasta que se acaba.

No sacrifiques a nadie.

Lo vimos en Apocalypto, la lógica del sacrifico para el renacer solar será inútil en los últimos tiempos. Lo que si exige un sacrificio y será bienvenido por aquellos sureños dioses será el de un cerdo, para ponerlo en axiote.

Esto se ve más divertido

Contrata a un chamán para consultoría empresarial.

Aprovecha la coyuntura energética mágica para aumentar la calidad de los servicios que ofreces. El respaldo de los rituales mayas puede beneficiar metafísicamente la relacione con tus clientes.Nuestro chamán consultor ha bendecido las Tazas Quen Pompó y todo lo que tomes de ellas asegurará  que cumples con los requisitos para  los retos del nuevo baktun.

Nuestro chamán es así de badass.

Cambia el calendario azteca por glifos mayas.

Los dioses mayas están sumamente enojados porque todo mundo pone el calendario de sus incómodos vecinos aztecas. Esa bola de chilangos imberbes que se creen escépticos ante la llegada de la nueva época.

Claramente apócrifo

Ve a Yucatán, come comida yucateca y compra jade.

De hecho, el gobierno de este estado y sus hoteleros ha distribuido recursos y payola para fomentar el turismo con un supuesto “fin” del “mundo”. Si el “buen fin” genera tanto con descuentos malos imaginen lo que hará un apocalipsis. Después de todo, tras el narco esto del turismo ha caído bajo.

Fin del mundo, con propósitos electoreros

Deja un comentario