Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Los siete tipos de feminista

Ya hemos hablado de las feministas, uno de nuestros grupos de odio favoritos en Quen Pompó.  Eso del feminismo no nos gusta, dado que no hay mejor arreglo social que un sabio y justo patriarcado. Por eso, les hemos traido un listado de las feministas que te encontrarás en la vida, para que sepas qué piensan y cómo evitarlas.

En otras partes, eso del feminismo no está “in”

1. Las congruentes

Son las únicas feministas que merecen nuestro respeto. Creen lo que dicen y lo aplican en su vida diaria. Le espera una muerte solitaria rodeada de gatos, pero tendrán una carrera exitosa, llena de éxitos profesionales e intelectuales. Son las feministas a las que los machos sí temen.


2. Las Fashion

Las feministas fashion son las que lo son porque esta de moda, junto con el ecologismo, las ongs y la Condesa. Son bonitas, a veces inteligentes, pero necesitan sentirse incluidas en sus círculos sociales. Por eso, agregar un poquito de motivación ideológica la hará interesante para que sus amiguitos fresas la consideren “in”.

3. Las que lo reniegan

Hay feministas que nunca se considerarían feministas, y de hecho se la pasan renegando de las feministas por considerarlas poco femeninas (¿cómo creen?) e insensatas (así funcionan las cosas weeey, no sé de qué te quejas). No obstante, en sus acciones se ve claro un sentimiento de independencia y decisión que las demás feministas de la lista envidiarían.

 

4. Las evasoras de la realidad

Este grupo se queja de las diferencias de ingreso entre hombres y mujeres, pero rápidamente se rinden en su lucha por el pan y prefieren ir a probar suerte en otras geografías, disciplinas o entorno social. Y no sólo eso. A pesar de que en discurso dicen interesarse por este mundo, su vida se caracteriza por la evasión de sus responsabilidades con éste. Las verás rescatando perritos en Malasia, luego teniendo un viaje para “encontrarse a sí mismas” a Italia (como esa erradísima película Eat, pray, love), para finalizar con un cambio abrupto de carrera hacia la poesía.

5. Las que no lo son

Estas feministas son las que van que vuelan para casarse. Son aquellas que en discurso hablan de empoderamiento femenino, pero que están dispuestas a dejar su vida con tal de seguir a un novio, aunque sea a Kuala Lumpur. También esperan que un hombre sea quien las proteja, abra la puerta, pague y decida por ellas. Son una vergüenza para el género, según las feministas congruentes.

6. Las que son más cabronas que los hombres que odian a las feministas

Las feminazis comehombres. Ellas tienen más voluntad y presencia que cualquier monigote que se topen, o que las demás feministas de este grupo. Obtendrán lo que quieran de la vida y se lo servirán en un plato para después no pagar la cuenta. Ellas, a diferencia de la feministas congruentes, no tienen principios y no sólo generan oposición, sino miedo entre la población en general. Políticas o empresarias, no necesitan ninguna teoría o etiqueta para dominar al mundo.

7. Las feministas de buen corazón y brillantes

Como los unicornios, van desapareciendo. Bueno, en realidad no existen. Una feminista sólo puede tener uno de estos dos aspectos, pero nunca los dos. Es ley.

Además, es raro que convivan con la belleza. En la foto: La feminista más guapa que pudimos hallar en dos meses de búsqueda…

 

Les dejamos algunas imágenes para entender más eso del feminismo:


Comentarios

ANASEXY dice:

No entendi el numero 3

daniela dice:

que poco criterio propio, es necesario que revises algunas cosas antes de dedicarte a exponer cosas sin sentido… SUERTE!

Irene dice:

Tus siete tipos de feminismo son extrmadamente PELOTUDOS E IGNORANTES. En ningún momento hablaste del feminismo por la igualdad de género, por ejemplo. Los derechos y obligaciones de las mujeres deberían estar a la misma altura que la de los hombres. En nuestra sociedad la mujer está doblemente oprimida (por trabajar afuera, y por ocuparse de las tareas de la casa y tener que conservarse linda y arreglada siempre). “Eso del feminismo no nos gusta, dado que no hay mejor arreglo social que un sabio y justo patriarcado”, es sumamente machista tu frase. ¿No hay mejor arreglo social que un sabio y justo patriarcado? ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE!

Zeferino Gómez dice:

En efecto, estimada dama. Por ejemplo, a usted le faltó un padre severo que le indicara el respeto por el humor bien escrito. Si tuviéramos un patriarcado usted no creería en los desvíos intelectuales del feminismo, que sólo son un efecto de tener poca claridad al momento de ordenar los pensamientos propios.

anon dice:

Y Lauren Faust no quedaría dentro del septimo tipo?

Indira Franco dice:

Te falta profundizar más en el tema…para poder escribir con argumentos válidos…incluso aunque escribas con sarcasmo o con un humor…como lo quieras llamar…te falta investigar. Por otro lado podría tomarse tu artículo como que estás en contra del feminismo…el verdadero feminismo solo busca la igualdad y equidad de género…no como lo planteas.

noie dice:

buena para mi el feminismo es algo importante en la vida de las personas que las maltratan por las mujeres en conclusion el 5% no son asi
gracias

Deja un comentario