Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Carta abierta a Decio de María Serrano

Decio de María Serrano
Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol
Presente

Los escritores de Quen Pompó estamos profundamente preocupados por los terribles resultados de la Selección Mexicana. Su desempeño no han sido “malo” sino completamente desastroso. En un estudio cuantitativo publicado recientemente se demuestra que “México sería el equipo con el peor desempeño para clasificar a un mundial en los últimos 12 años”.

pancho

Hasta el equipo infantil de San Atotonilco el Ínfimo, de Hidalgo, obtuvo más de 11 puntos para clasificar al Mundialín Latinoamericano 2014–organizado por las refresqueras en un intento desesperado para detener el impuesto a los refrescos

La selección es una vergüenza total. La efectividad de México es de 20% de partidos ganados en su lucha por ir al mundial, muy por debajo de las medias históricas que rondan el 70%. Vamos, el desempeño de la selección es tan malo que ni siquiera han sido capaces de seguir el consejo que Quen Pompó dio a la Selección desde el 2010: los goles van en la portería contraria.

Señor Decio, hay que ser realistas: por mal que juegue la Selección, necesitamos calificar a Brasil 2014 aunque sea en el repechaje. Puede ser que el orgullo nacional ya esté destruido y que nos hayamos rebajado a comer las migajas que tiraron los equipos más capaces, los cuales ya se comieron sus tamales de mole con pollo. Pero es imperativo que México sí vaya a Brasil.

repechaje

Repechaje–representación gráfica.

Y es que si no calificamos al mundial, es muy probable que México deje de ser un país subdesarrollado para convertirse en algo mucho peor, como un país Centroamericano o del Caribe. Ya de por sí hay cuatro estados que anclan al país a la mediocridad. No podemos dejar que los otros 27 y el Distrito Federal también se hundan en la depresión interminable de saberse endémicamente inferiores y decidan dejar de esforzarse por mejorar.

desarrollo

El Programa Nacional de Desarrollo si no califica México al mundial–representación gráfica.

En el pasado, dijimos en este blog que México nunca podrá ganar un mundial, pero tal vez eso pueda cambiar. ¿Acaso no le gustaría que México no sólo calificara a Brasil 2014 sino que además ganara la Copa? En Quen Pompó hemos encontrado la solución perfecta:

 Debe convocar a los maestros de la CNTE para que el magisterio sea la Selección Mexicana de Fútbol

Este grupo mueganoso de “profesores” ha demostrado ser onmipotente en México y ha logrado todo lo que se ha propuesto. Y es que a pesar de utilizar medios violentos, cuestionables y hasta ilegales, no sólo ha tenido total impunidad, sino además ha obtenido premios, porras y apoyo de parte del gobierno y de la sociedad.

angeles

El apoyo a la CNTE es incondicional e internacional.

Aquí enumeramos algunos ejemplos de lo que la CNTE ha hecho en estos últimos meses:

La CNTE se instaló en el Zócalo del DF y en el Monumento a la Revolución durante varios meses (a veces desbordando su campamento y tapando negocios y calles aledañas) y se dedicó a bloquear vías primarias de la ciudad: Reforma, Periférico, Circuito Interior, Chapultepec y hasta el Boulevard Aéreo… ¿y qué pasó? Los profes se quedaron el tiempo que quisieron en sus bloqueos y la policía se dedicó a cuidarlos, a pesar de evitar el paso de ambulanciasafectar a muchos negocios, y causar que miles de personas perdieran sus vuelos.

avion

“El próximo año nos traemos escaleras para taparle el paso también a los aviones”

También hubo enfrentamientos con la policía. En una ocasión, 15 policías fueron lesionados… ¿y qué pasó? Los profesores que podrían haber sido enjuiciados por los hechos a veces salieron libres y otras veces ni siquiera fueron detenidos. Vamos, ni siquiera hubo un solo detenido cuando rompieron una ventana del Senado.

Y ni qué decir de la afectación al transporte público: varias estaciones del Metro y el Metrobús tuvieron que cerrar estaciones durante varias horas (¡e incluso días!) generando malestar entre los capitalinos y pérdidas millonarias al gobierno… ¿y qué pasó? Todos tuvimos que esperar pasiva y pacíficamente a que quisieran desalojar las calles y regresar a su campamentito en el Zócalo. Hasta se pasaron sin pagar y los encargados del metro les echaron la mano.

metro3

“Vénganse mis profes, pásenle gratis porque ya saben que aquí en el DF ustedes son consen”

La CNTE también afectó–y sigue afectando–a muchos estados. Los “profes” cerraron carreteras (México-Puebla, México Cuernavaca, Aguascalientes-León, Oaxaca) y dejaron pasar sin pagar peaje a miles de automovilistas sólo pidiéndoles una “cooperación” para el movimiento. También han tomado cientos de oficinas gubernamentales en Chiapas como ayuntamientos, alcaldías, el Congreso… ¿y qué pasó? Nada, absolutamente nada.

maestros

Los profes también “se han invitado” el metro y alimentos y cervezas durante sus vacaciones permanentes en el DF.

Para colmo, los profes entraron al INEGI en Michoacán, se robaron las boletas del censo de profesores realizado por esa institución y las quemaron frente a los ojos de todos los que pasaran por ahí. Uno esperaría que hubiera algún tipo de sanción porque en México sí hay leyes que castigan el robo de documentos oficiales. Pero no. Nadie ha hecho nada.

Y es que, a pesar de que la ley dice que debe despedirse al maestro que falte más de 3 días seguidos a su trabajo, ninguno ha sido despedido. Además el gobierno les han pagado hasta el último centavo de las quincenas que pasaron en el plantón y hasta les dieron su bono de inicio de clases cuando decidieron regresar a sus estados. Pero hay más: los paristas que participaron en más del 80% del plantón del DF fueron promovidos como directores y supervisores.

democratizacion

“Ora si, con este kartel me azeguro mi acenso a su-direktora”

Lo que parece más increíble es que, a pesar de todo lo descrito arriba, de que los profes protestan con faltas de ortografía y de que sus argumentos contra la reforma educativa son cada vez más endebles, siguen recibiendo todo lo que quieren. El gobierno no los toca ni con el pétalo de una rosa, la gente los sigue apoyando incondicionalmente y las autoridades educativas les conceden todos sus pedidos sin tener que trabajar por ello.

dialogo

Sin duda alguna, a la CNTE su estrategia le ha funcionado a la perfección.

Dada la total incompetencia de la Selección Mexicana para lograr cualquier cosa, la omnipotencia de la CNTE es lo que necesita urgentemente.

cnte4

La CNTE es tan poderosa que cuando decide jugar fútbol, nadie puede detenerlos. No importa el tiempo ni el lugar.

A pesar de que son rollizos, la CNTE no sólo lograría que México calificara a Brasil 2014, sino que ganaría el mundial utilizando sus tradicionales técnicas de protesta intransigente:

  • Reclamarán que el definir el resultado por el número de goles es una forma de privatizar el juego
  • Dirán que las reglas del juego no aplican a su equipo porque ellos se rigen por usos y costumbres
  • No respetarán el número de jugadores aludiendo a la unión magisterial
  • Se sentarán varios profes en la portería haciendo imposible anotar
  • Alguien hará un hoyo en el césped y hará popó
  • Goplearán “pacíficamente” a los árbitros
  • Dirán que las televisoras dicen cosas sesgadas sobre el partido y tomarán los palcos
  • Le “invitarán” la entrada y la comida a los asistentes que los apoyen
  • Tomarán las oficinas de la FIFA hasta que los declare ganadores y les entreguen la copa

Le pedimos que a la brevedad convoque a los profes de la CNTE para que se unan a la Selección Mexicana con el objetivo de salvar al país futboleramente (y también para que se los lleve a todos a Brasil y que se queden ahí para siempre–ya estamos hartos de ellos).

Atentamente,

El grupo de escritores de Quen Pompó

Comentarios

Erick TC dice:

¡Porque corrieron al que hacia los mejores artículos y dejaron a los peores escritores? Exijo una explicación y la reinstalacion inmediata del humor inteligente en Quen Pompo. Este articulo ademas de fuera de tiempo y no tiene algun merito, en serio no debió salir a la luz. A mi me sigue dando mas risa que alguien diga que van a meter el camión con las llantas ponchadas para ponerlo abajo de la portería para evitar goles contrarios que todo lo que leí en su tiritito de comentario. Saludos y ya pónganse las pilas ya que con esto ni a repechaje llegan.

fonPP dice:

Este artículo ganó el Premio Nobel de la Paz. Tómala

[…] Lee la carta que le enviamos a Decio de María Serrano con una estrategia infalible para que la Selección Mexicana gane el mundial […]

Deja un comentario