Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Otras cinco formas de sacarle provecho a tu Facebook

Revisa los perfiles de gente que odiabas en la escuela

¿Te acuerdas de ese desgraciado que te golpeaba todos los días? ¿O a aquella bruja que se la pasaba acusándote cuando copiabas o le pasabas las respuestas a tus amigos? Pues seguramente por una culpa profundamente metida en sus seres, ellos te han agregado a su Facebook y tú tienes la libertad de verlos.

Eso significa que tienes oportunidad de sacar a flote el pasado que tú no has olvidado (ni olvidarás nunca) para divertirte. Los elementos a tomar en cuenta: su peso actual, lo horrible que es su cónyuge, o su trabajo fracasado. Te toca a ti elaborar.

Venganza, dulce venganza.

 

Expresa a otros tu gusto por ciertos productos y marcas

Has publicidad de marcas, productos y páginas de intenet (por ejemplo Quenpompo.com) que te agraden. Satura los perfiles de tus amigos con referencias a estas cosas, pero no siendo muy obvio para asegurar que lean tu post. Algunos ejemplos pueden ser:

  • “Ayer que iba camino al trabajo me acordé de ti. Estaba tomando una Coca Cola Zero, que siempre me hace recordar a mis mejores amigos”.
  • “Me dio mucha risa un artículo de QuenPompo.com, es muy el estilo del humor que nos gusta. Chéca la página”.
  • “Hoy escuché en el radio que el iPad versión 9 ya salió a la venta. Dicen que está genial. Yo creo que voy a comprar uno. ¿Y tú? Tiene muchas ventajas que valen la pena”.
  • “Me acuerdo que hace meses me comentaste que cada vez pagabas más y más de gasolina. Sabes, con el aditivo XRaw-lub, gastas menos de gasolina porque limpia los inyectores”.

Porque la publicidad que pone Facebook no es suficiente.

 

Invita a tus amigos a unirse a causas sociales

Invita a tus amigos a que se unan a causas sociales a través de Facebook. Insiste mucho y en todos los lugares posibles: muro, fotografìas, videos, comentarios… cuando te diga que no se unirá a la causa, puedes reclamarle diciéndole que es un egoísta. Por ejemplo, invita a tus amigos a ir a construir un refugio para los damnificados de algún país poco afortunado. Seguramente varios te tus amigos no asistirán y podrás, con todo derecho, escribir en su muro:

“Te estuvimos esperando para construir el refugio. Estuvimos todo el dìa ayudando y seguramente tú estabas en tu casa hartándote de comida y bebida mientras miles de personas no tienen ni donde dorimir. ¿Crees que este mundo se cambia desde tu sillón? ¿Cómo puedes vivir contigo mismo?”

Al cabo de algunas semanas, o se unirán a tu causa o te bloquearán para siempre. Es un gana-gana.

¿Acaso no te importa la muerte de miles de peces en las costas de Sumatra? Me das asco…

Critica las fotografías de los perfiles

Los usuarios utilizan las fotografías de los perfiles para identificarse ante el mundo. Critica esa elección con comentarios finos e hirientes:

  • Según yo, tú eras delgada, pero de todas maneras te ves bien.
  • ¿Ese peinado/atuendo es tributo a alguna película? Digo, porque el mal gusto no es lo tuyo.
  • A pesar de todo, parecen una bonita pareja.
  • Conozco a un doctor que hace maravillas con cirugías, tal vez te interese.

 

“¡Cómo has cambiado! ¿Te enfermaste, verdad? No recuerdo que estuvieras así”

 

Desata la polémica

Facebook es como un gran lavadero donde cualquier cosa que digas está cometida al escrutinio público y del pensamiento políticamente correcto. Además, toma en cuenta que la mayor parte de la gente conectada tiene ciertas características sociodemográficas (clase media alta, universitarios) que los hacen tender a la izquierda. Lo que a nivel discurso político nacional es marginal (por ejemplo, reciclaje o bodas gay), en Facebook es en lo que todo mundo piensa.

Por este motivo, enclenque lector, tan necesitado de atención, te sugerimos actualizar tu status con frases que desafíen el pensamiento políticamente correcto y hagan que el odio generalizado se vaya hacia ti.

Algunos ejemplos:

  • “¿Qué tiene de malo que el GDF electrocute 3,000 perros? Como si hubiera quien quisiera cuidarlos.”
  • “Yo no entiendo para qué gasta el gobierno en toda esa gente pobre y fea.”
  • “Qué padre que hayan aprobado el matrimonio homosexual, ahora espero que legalicen la poligamia.”
  • Publica fotografías incorrectas:

“Este fin de semana estuvo lleno de diversión con mi perro Bruno”

Comentarios

Ah sí solía hacerlo, ¬¬ hasta que mi novio me dijo que me quejaba mucho y no era linda como las demás niñitas :(. Además después de un rato se volvió muy aburrido.

Deja un comentario