Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cosas que les gustan a los fresas: paises pequeños que no existen

Ultimamente, los escritores de Quen Pompó han visto lo siguiente. La alabanza y crítica de los fresas a las acciones de varios países para definir una postura respecto de la soberanía de países que no existen. Cinco personas manifestandose pro Palestina en Reforma, por ejemplo.

Incluso nos ha tocado oir retailas de gente pro Tibet en forma de mapas que señalan que el territorio de esa región es más grande que China. Vamos, ni a Obama le importan estos temas. Aquí trazamos algunos comportamientos tipícos de los fresas pro-paises-inexistentes.

Lugares remotos que nunca te han afectado como Palestina, Tibet, Kosovo, Cataluña o Narnia. Probablemente no has escuchado de ellos, pero el fresa te informará detalladamente de sus reclamos históricos sobre el territorio que ocupan y cuán perverso es el Estado que los somete. Generalmente, te preguntas por qué alguién defiende esos territorios aquí, cómo conocieron estos reclamos y los adoptaron como suyos. No sabemos por qué prestan más atención a estos problemas que a los problemas nacionales. Quizá porque “eso de la política nacional es para nacos y Palestina es muy européene”. En el fondo sabemos que tienen el alma pervertida del H. Santa Ana y la separación de territorios es algo que le desean hasta a su priopio país. Así es como pasó esto:

Como me ves te verás; Atte. Texas

El fresa defiende una causa nacionalista y en favor de las divisiones entre pueblos sin darse cuenta. Estas propuestas en el fondo quieren dividir territorios para que lideres corruptos manejen burocracias corruptas, pero nacionales e independientes, como las de los países de verdad. Los líderes de estos movimientos pro país inexistente son iguales al gobernador corrupto de tu estado favorito. ¿No vieron venir a un monje busdista que promueve la division de fonteras, la guerra con China y el nacionalismo acérrimo como algunos de los personajes más malignos de la historia del hombre? Además, se reunió con Elba Esther y con el SNTE.

Dalai Lama = Hitler

Presume de sus acciones pro país inexistente para que veas cuan culto es. El fresa, de hecho, no ha visitado estos países, quizá porque estan plagados de gente pobre que da asquito, y en ellos hay más violencia que en México. Cuando le preguntas por el IDH de su estado, municipio y delegación no sabrá nada. Parece que viviese la guerra de un rebelde libio desde el Starbucks de su colonia. Es más, tan sumido está en su mundo que no se dará cuenta de los pobres, ni de los narcos, ni de que su celular, vaso, cartera, ropa, zapatos, lentes, computadora, comida, auto y prácticamente todo lo demás es chino.

Osea we, no está nada chida la representación de Narnia en el parlamento chino

Te agregara a sus eventos de 15 personas pro país. Si no rompes sus aspiraciones, te creerá amigo y simpatizante. Te enviará información e invitaciones a eventos frente a la embajada de Serbia y China. Le reconoces porque sale siempre el las fotos del periodico con una vergonzosa pancarta.

Nota para el fresa: por 50 pesos y un tamal por cabeza te llenas cualquier plaza pública

Ningun nacional del país que verdaderamente existe les verá con respeto. El fresa políticamente correcto tendrá amigos judíos y chinos que lo saludarán, pero no darán ni un peso por él. Incluso lo verán como una amenaza. El fresa, envalentonado, les gritará opresores y les entregará folletos. Todo acabará en una denuncia contra el fresa en Conapred; Quen Pompó ya ha denunciado a algunos.

 

Me veo súper cool y apoyo la causa, soy lo máximo.

Deja un comentario