Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

5 razones para apoyar las protestas del magisterio en el DF

1. Mantienen a los diputados y senadores fuera de sus oficinas

Los maestros de la CNTE han logrado, al menos temporalmente, lo que los mexicanos hemos deseado durante años: evitar que los legisladores sigan “trabajando” en sus oficinas. Sabemos que cuando los maestros se vayan, los diputados y senadores regresarán a su trabajo normal. De todas maneras, unos días de descanso en la conciencia ciudadana no le cae mal mal a nadie.

diputados

“Dormimos porque legislamos en este y también en el mundo de los sueños”

.

2. Las marchas son buenas para la ciudad

Como ya lo hemos discutido en un post anterior, aunque las marchas son molestas, a la ciudad de México le vienen bien porque:

  • son la continuación de una tradición milenaria
  • dan una dosis de cultura a la ciudad
  • nos da la oportunidad de conocer los problemas del país (aunque realmente no nos importen)
  • nos ahorran a los capitalinos miles de pesos en terapias para desarrollar paciencia
  • nos muestran el ingenio mexicano en sus carteles y consignas
  • demuestran el compañerismo de los mexicanos (con eso que hasta los del 132 ya se unieron a los de la CNTE…)

cnte

Ya los sentimos como parte de la ciudad, igual que el cólera y ‘las mordidas’

.

3. Dan la oportunidad de burlarnos y denigrarlos un poquito

Al ver a los maestros de la CNTE, los capitalinos sabemos que somos mejores que ellos: tenemos mayor capacidad intelectual, ganamos mas dinero, somos mas guapos(as), vivimos en la metrópoli sinónimo de cultura y progreso, somos el sueño húmedo de toda Sudamérica y África, y los norteños nos envidian a muerte.

Podrá darnos coraje que cierren nuestras calles y lleguemos tarde a nuestros trabajos. Pero al menos sabemos que en nuestra ciudad sí tenemos calles pavimentadas y no estamos afiliados a un sindicato que no nos obliga a marchar a alguna ciudad relevante para protestar y evitar cambios en una ley que obligaría a evaluarnos porque no tenemos la capacidad para mantener nuestro trabajo por nosotros mismos.

Touché–eso es francés para ¡tómala!

cnte  cnte2  colera

Da clic en las imágenes para verlas en tamaño completo

.

4. Une a los capitalinos en contra de una causa común

No es ninguna noticia que entre los capitalinos existen divisiones irreconciliables:

  • Los defeños ven feo a los satelucos
  • A los de la Condechi no les caen bien los wanabees de Coyoacán
  • La Zona Rosa es invadida por indeseables emos de Tlalnepantla e Iztapalapa
  • Palmas y Santa Fe son inaccesibles para todo aquel naquito que no tenga carro propio (mínimo un 4×4)

Lo único que une de corazón a los capitalinos es el odio a los otros estados de México y a los provincianitos que se atreven a tocar la capital diciendo que están orgullosos de ser provincianitos. Pobrecillos, no saben lo que dicen…

chabelo

Porque lo único chafa de En familia con Chabelo es la deprimente sección de “Los cuates de provincia”

.

5. La educación en el Sur de México mejorará sustancialmente mientras sigan en el DF

Cuando los profes de la CNTE están protestando en el DF, no están impartiendo subdesarrollo a los niños de los estados sureños. ¡Eso es una bendición para todos! Los niños pueden aprovechar mejor su tiempo en lugar de ser hundidos más y más en las ideas tercermundistas y retrógradas de los miembros de la Coordinadora.

donramon

Porque hasta Don Ramón es mucho mejor profesor que uno de la CNTE

Ademas, gracias a Televisa, los niños tienen acceso durante todo el día a programas de calidad que ayudan a su educación integral. Por ejemplo:

En conclusión…

Aunque no nos guste la idea de que un montón de maistros sucios y feítos estén en las calles de la Ciudad de México, por el bien de México, de su Capital y de los niños del sur, estamos dispuestos a aceptarlos por el tiempo que quieran quedarse. Siempre y cuando no se suban al metro. Ya esta bastante jodidito está como para que nos lo empeoren.

metro

Aunque a los fresas les encante el metro, está siempre lleno de gente olorosita y vagoneros que venden de todo

Comentarios

mario dice:

Chinga tu puta madre, no es posible que tengas una forma de ironia tan mediocre, ¿Crees que usando sarcasmos y “palabritas” en diminutivo te haces el chistosito? Ademas parece de weba que te creas más intelectual que los miembros del magisterio, con eso de que tu baboso articulo no funsiona ni para limpiarse las nalgas. Seguramente eres un “putito fresita chilanguito que no sale de su circulo, sal más de tu lugar de confort y abre tu mente. Te recomiendo algunos libro de auto ayuda para que puedas poner en practica mejores propuestas. Me arrepiento de haber gastado mi tiempo en leerte y escribirte. Pero la neta es que no podia dejar pasar la oportunidad de mentarte tu madre. al principio ibas bien pero vales verga. bye.

fonpp dice:

Estimado Mario: Comenzaste bien tu comentario, pero es obvio que la rabia que sientes te causó una diarrea explosiva tan intensa que te obligó a escribir rápidamente sin fijarte que a la mitad de tu escrito empezaste a omitir los acentos y tu ortografía y gramática se volvieron estilo CNTE (“funsiona”, “algunos libro”).

También noté que perdiste la capacidad de apretar dos teclas al mismo tiempo para poner letras mayúsculas después de un punto y seguido. Probablemente para entonces ya tenías una mano ocupada en tus pantalones intentando evitar algún tipo de accidente.

Agradezco que, a pesar de todo, hayas terminado tu comentario y me lo hayas posteado antes de tu larga visita al baño. Espero que tengas contigo “algunos libro” de autoayuda para pasar el rato.

adrián dice:

Tu artículo denota mucha ignorancia sobre la situación, en fin, no todos tenemos la sensibilidad de escribir e investigar.
¡Felicidades! sigue en tu sillón contemplando como el mundo se derrumba, ánimo, sigue manteniendo ese humor tan pendejo.

Para la próxima corrígete ésta nln . . . ijo de puta!!!

fonpp dice:

Estimado Adrián: Claramente mi sillón es más cómodo que el tuyo y puedo darme el lujo de ver cómo el mundo se derrumba sin que me afecte.

Por otra parte, yo soy una persona muy sensible al escribir e investigar. Tanto, que me ha afectado profundamente el comentario que has hecho sobre mi madre. Te lo regresaría, pero prefiero hacerlo directamente con la tuya.

el loco dice:

Mario y Adrián son sucios sindicalistas magisteriales.

fonpp dice:

Gracias por tu comentario, Loco. Ya se nos plantaron afuera de las oficinas y nos exigen la derogación de la Constitución, un six de chelas y 40 pesos para comprarse unas películas pirata (porque son 5 x $40 y quieren ver todas las pelis de Rocky).

Adrián dice:

Dado que se me estima aquí, tendré la delicadeza de responderte. Seguramente tu sillón es más cómodo, pues ya hasta tu cerebro se paralizó, entre tanta comodidad, ya sabemos que prefieres eso, antes de que cualquier cosa cambie.
Me pregunto, a qué le llamas investigar, será acaso el consultar, páginas mediocres como ésta. Como dije, sigue pensando en ti (pendejo, el sillón era una metáfora, sobre el hedonismo, el narcisismo, y toda las pendejadas modernas que promueven el cuidado personal, antes claro de transformar el mundo o solidarizarse ante el abuso del poder, imbécil, sólo reafirmaste tú posición de bueno para nada que escribe desde su ipad o mac), El mundo se derrumba y no por los maestros, sino por personas como tú, púdrete en tu sillón, no falta mucho para que vivas la injusticia. Que el único destino de nuestro país es la pobreza.
Dice mi mamá que no tienes lo huevos de llamarle, pero tu puta madre si tuvo los huevos para no cuidarse y concebirte, la muy pendeja ¡ja!

Por cierto “EL LOCO” estoy de acuerdo que el sindicalismo es la culpa del decaimiento no sólo de los maestros, sino del obrero, pero “sucios” es demasiado

fonpp dice:

Estimado Adrián: Siempre es agradable recibir comentarios de gente fina e informada como tú. Me alegra que te tomes el tiempo de volver a comentar en este artículo.

Criticas mucho mi sillón. Es claro que piensas que son un artificio maligno creado por los demonios del poder para lograr dominar el mundo. Y hasta este momento parece que todo se está derrumbando de acuerdo a lo planeado. ¡Excelente!

Pero ya que me criticas tanto por ser hedonista y narcisista, dime, ¿qué se siente vivir en el campamento de la CNTE? ¿Qué se siente dar clases en la sierra de Oaxaca? ¿Cómo es la vida de un activista comprometido que dedica todo su tiempo a vivir en las exactas condiciones de aquellos sobre los que habla? Por la forma en la que te expresas con enojo, me queda claro que tú estás en la primera línea de defensa de los profesores y que no ves las cosas de lejos–como yo. Cuando no estás en tu asiento y frente a una computadora escribiendo aquí, estás viviendo en carne propia el conflicto magisterial, ¿verdad? Eso es lo que me parecería consistente con tus palabras tan, digamos, ‘ardillitas’.

F dice:

Jaja, ese Mario… me recuerda al legendario Mariovsky, que fue asesinado bajo el yugo condenatorio y tirano de Quenpompó hace como un año.

FonPP, ¿dónde compraste tu sillón? Parece que es muy cómodo por lo que dice Adrián y me gustaría llevarles un cargamento para que los ‘maeses’ no estén acostados en el piso ‘protestando por los daños a sus conquistas sociolaborales’… hum, aunque por los bloqueos tal vez sea difícil acceder a la zona del centro.

Activistas de Facebook que creen que con poner en su foto de perfil al Che, fotos de su mitin de Morena (antes de irse a chelear) y decir que sus libros favoritos son ‘los de Marx’ ya están cambiando al mundo.

http://www.dailymotion.com/video/xccfy6_noche-de-ronda_fun

G dice:

yo digo que salgamos a putear a todos esos pendejos que dejan comentarios pendejos como fonpp porque ponen sus pendejadas al maximo y ya me cago leer tanta pendejada, y si entre los que leemos nos peleamos que chingados tenemos chinga F deje de criticar a los que no son pendejos.

etor dice:

Me diverti, chido.

Italo dice:

Los comentarios siempre son lo mejor!! Jaja!!

Deja un comentario