Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Una propuesta de Quen Pompó para mejorar a México. Segunda parte

Te presentamos la segunda parte de la serie de tres artículos con rigor científico y académico sobre una propuesta para mejorar a México.

En nuestra entrega anterior demostramos que el sur mexicano está destinado al fracaso y propusimos separar algunos estados de esa región para que el resto de México pudiera progresar. Honestamente, no obtenemos de ellos sino problemas y siempre les tenemos que estar ayudando y subsidiando todo. Especialmente porque más allá de artesanías o droga, no se produce nada y dentro de sus territorios siempre tienen conflictos sociales o desastres naturales.

La idea es bastante sencilla: vamos a invitar al sur de México a una relación de “mejor como amigos” o friendzone.

friend-zone

Pero, ¿qué estados vamos a mandar al friendzone?

Hicimos una amplia revisión a la historia de los estados sureños y notamos que específicamente cuatro son la cuna de todos nuestros males: Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. En breve, aquí están las razones por las cuales cada uno de estos cuatro estados debe ser separado inmediatamente de México.

.

Chiapas: subdesarrollo milenario

  • Chiapas es un estado con puras desventajas: culturas nativas que estancan el desarrollo del resto del país, una selva impenetrable llena de centroamericanos sin papeles, y será gobernado hasta el 2018 por un chamaco cuyo único logro en la vida ha sido casarse con una chica Rebelde–y ni siquiera con una de las guapas.
  • Además, Chiapas tiene los retrógradas Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas que se “gobiernan” solos y a los cuales el gobierno real debe mantener a raya para que no se desparrame el caos que ahí prevalece.

zapatistas

Desfile de moda zapatista presentando los diseños para la primavera-verano 2013

  • En este estado hay también un sinnúmero de “gobiernos” de Usos y Costumbres Indígenas que no pueden hacer nada solos y que dependen totalmente de las instituciones nacionales como la SEDESOL y el INI. Calculamos que no habría problema con dejar a su serte a estas zonas, y otra ventaja es que nos desharíamos de el montón de hippies onegeros que las apoyan. Si tanto les gusta salvar al mundo, se irán a vivir al nuevo país y por fin dejarían de defender a los indígenas desde sus lujosas oficinas en Polanco.

ong

“Gracias a las nuevas tecnologías tenemos conferencias por Skype con las comunidades indígenas desde el DF mientras lloramos por su lamentable estado permanente de prole”

  • Los municipios efectivamente controlados por el gobierno (i.e.: los que sí son México) están llenos de hippies europeos o gringos (como San Cristobal de las Casas) o de caciques sureños que piden demasiado a cambio de su cooptación.
  • Nos vendría bien tener un buffer state entre nosotros y Guatemala… aunque dista de ser una idea brillante protegernos de Centroamérica mediante la creación de más Centroamérica.

Desventajas de mandar Chiapas a una friendzone: Se acaba la ayuda internacional para México: ya no más USAID, ni fondos de la Unión Europea, ni BID, ni nada. 

.

Oaxaca: sólo ha traído problemas (desde el siglo XIX y mucho antes)

  • Oaxaca comparte con Chiapas muchos de los problemas de los “gobiernos” de Usos y Costumbres Indígenas que no pueden hacer nada solos y que sólo nos cuestan impuestos.
  • Por si no fuera suficiente, el tercermundismo de este estado se desparramó a todo el país gracias a dos de los personajes más nefastos de la historia de México:
    • Benito Juárez, un zapoteco hambriento de poder que destruyó la posición privilegiada de la Iglesia Católica reduciéndola a ser solamente la productora de la serie la Rosa de Guadalupe.
    • Porfirio Díaz, el cual odiaba tanto a México que intentó destruirlo adoptando costumbres afrancesadas y vendiendo la soberanía petrolera, eterna e indivisible.

porfirio

Sólo el Señor de las Tinieblas podría haber enviado a este emisor para arrebararnos nuestro Bendito y Santísimo petróleo

  • Otra muestra del subdesarrollo definitivo de este estado es la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que se ha opuesto a cualquier intento de civilizar el estado, incluyendo la instalación de baños, la vacunación de los niños y el uso de la moneda corriente en lugar del cacao.

cacao

“¿Cuánto le debo por el rosario?”
“Son siete granos y tres pedazos”

  • Resulta un tanto imposible entender por qué los zapotecas tienen desde hace siglos la tradición de los muxes. No es que no nos gusten las tradiciones prehispánicas, pero en México estamos en contra de estas cositas por cinco razones.

muxe

“Ora sí mijo, va a conocer lo que es la verdadera cultura zapoteca. A bajarse el calzón y a pensar en cosas bonitas” 

  • Este estado es ingobernable. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Mejor nos valdría nunca haberlo aceptado en el país.

Desventajas de mandar Oaxaca a una friendzone: Perdemos Huatulco y muy buen chocolate. Lo bueno es que siempre tendremos el queso Oaxaca para recordar que un día este territorio fue parte de México.

.

Guerrero: el estado olvidado por Dios y por México

  • Hace años que a nadie le importa este estado. Si no fuera porque su nombre se adoptó en honor a un héroe nacional, ya nadie recordaría que existe. Sólo Acapulco como que nos suena…
  • …pero Acapulco ha sido durante décadas la playa preferida por pobres y spring breakers. Librarse de todo este tipo de turistas sería una bendición para México porque no causan derrama económica y sólo afean la imagen de las playas mexicanas.

acapulco

“Órale apá, ámonos a nadar antes de que otra vez se ponga amarilla el agua como ayer”

  • Además, el puerto de Acapulco no ha traído nada bueno a México: sólo ha afectado a nivel mundial la imagen del país con la continua ejecución de narcos, la violación de turistas y las nueve reprobables películas de la serie La Risa en Vacaciones.
  • Y por si de verdad no fuera suficiente, este estado tiene el conjunto de municipios con IDH más bajo de la nación. A pesar de todo el dinero, infraestructura y ayuda internacional que se les han dado, son como un hoyo negro feíto que no logra salir de la pobreza.

ecce

Querer ayudar a que Guerrero progrese es como seguir arreglando esta pintura

Desventajas de mandar Guerrero a una friendzone: Los gringos en springbreak podrían irse a Cancún o a Puerto Vallarta. Pero, ¿y la prole? Las playas defeñas de Marcelo se llenarían, la ciudad estaría llena de prole semidesnuda y los viajes en el metro serían un poco más olorositos que de costumbre.

metro

“Alguien como que no se lavó bien ahí abajo…”.

.

Michoacán: la referencia más cercana que tenemos del inframundo

  • Cuando los mexicanos leemos la descripción del infierno en la Bibila, inmediatamente pensamos “orale, esto está hablando de Michoacán”:
    • “Vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2)
    • Un lugar donde “el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44-49) [En Michoacán tampoco los grillos mueren]
    • Un lugar de “tormentos” y “llamas” (Lucas 16:23,24)
    • “Eterna perdición” (2 Tesalonicenses 1:9)
    • Un “lago de fuego y azufre” donde los impíos “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10) [En Michoacán se atormenta por igual a todos los que se atreven a pisar ese estado]
    • “Allí sera el llanto y el crujir de dientes” (Lucas 13:28)
  • Esta infográfica demuestra que para Michoacán no hay remedio. ¿Para qué esforzarse?
  • Al momento de escribir este artículo, su gobernador llevaba meses escondido en un clóset. Además, recientemente fue revelado que no aguantó la presión de gobernar lo ingobernable y tuvo que someterse a tratamientos de hígado.
  • Las mariposas monarcas visitan Michoacán cada año esperando poder hacer una residencia permanente. Sin falta, cada año se van tan rápido como llegan para librarse de la barbarie de los michoacanos.

mariposa

“Cóoooorranle, ahí vienen otra vez los de la Familia. Y peor aún: ahí vienen los maestros de la CNTE”

  • Si el estado mexicano narco por excelencia es Sinaloa, el estado patito narco es Michoacán. De aquí sólo han salido cárteles chafas. Por ejemplo:
    • Esa cosa pseudo-religiosa llamada la Familia Michoacana no ha logrado nada pero sus dirigentes son capturados continuamente.
    • Los Caballeros Templarios se consideran a sí mismos “minotauros homoeróticos” de acuerdo con documentos capturados por la DEA en 2012.
  • En ausencia de cualquier forma de gobierno en Michoacán, desde hace varios años los pobladores se hacen justicia por mano propia con policías comunitarias que son financiadas por oscuras organizaciones. La autoridad michoacana está tan mal que hasta ha considerado darles placas y uniformes oficiales a estas policías.
  • Por si fuera poco, en este estado existe una ciudad supuestamente gobernada directamente por Dios: la Nueva Jerusalén. En esta comunidad ha habido denuncias de asesinatos, violaciones, linchamientos, vejaciones y robos por parte de los dirigentes religiosos, pero nadie ha hecho nada porque en este estado nadie puede hacer nada. Lo único que queda es seguir al pie de la letra sus ideas herejes y de autogobierno para no ser linchados.

escuela

“Esta sí es la voluntad de Dios, a huevo. Las escuelas laicas son del diablo”

  • El nivel de caos y desinformación en Michoacán es casi africano. La cosa está tan mal que no tenemos idea de lo que pasa ahí adentro. En Quen Pompó creemos que hay piratas somalíes en el municipio Lázaro Cárdenas, y que el gobernador-caudillo es Joseph Kony.

Desventajas de mandar Michoacán a una friendzone: Ninguna.

.

La mayor razón para separarlos

Además de las horrendas contribuciones de cada estado al subdesarrollo de México, solamente estos cuatro estados tienen en su interior el cáncer inextirpable de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaciónla famosa y despreciable CNTE.

Esta organización es el resultado de gobiernos estatales fallidos, sociedades ingobernables y el subdesarrollo perenne de sus integrantes. El único modo de evitar que este mal se expanda, es extirpando de una vez por todas a los cuatro estados infectados.

cnte

El IQ de los peatones se reduce momentáneamente si se acercan mucho a una marcha de la CNTE 

.

Espera la próxima entrega: Superar el nacionalismo: beneficios irrefutables de la escisión sureña.

Te presentaremos la solución definitiva. Y sí, en efecto, involucra sexo.

Comentarios

Mr. No dice:

Entiendo que Veracruz, Tabasco y Campeche se salvaran por el petróleo y sus puertos y Quintana Roo por sus playas… ¿pero Yucatán? No aportan tanto petróleo como los otros estados y tienen años queriendo separarse de México.

No estaría de más un listado del por qué se salvaron esos estados de esta separación “amistosa”.

Juan Trancos Garcia dice:

Yucatán quiso independizarse durante el XIX, es razón suficiente para arruinarle la vida y nunca dejarlo ir.

En cambio, estos estados no quieren independizarse; es dudoso incluso que se quieran ir. Por esa razón debemos terminar el noviazgo nacional con ellos.

Antonio Tamayo dice:

¿Estas ardido? ¡Tranquilo viejo!

Noé dice:

No se podrá también Puebla; nada más aportan personal Staff a la mafia-curia Católica, rompope y camotes.

[…] Espera la próxima entrega:  Los estados sureños que Quen Pompó propone para separarlos de México […]

[…] Una propuesta de Quen Pompó para mejorar a México. Segunda parte | Quen Pompó en Una propuesta de Quen Pompó para mejorar a México. Tercera parte […]

Iván Leonardo Ek Rodríguez dice:

¿Qué PENDEJADA acabo de leer? o.O

chupamesta dice:

Una mejor. Tu mamá es hombre.

[…] El permanente fracaso de los cuatro estados con una gran población indígena, los cuales mantienen a México como un país subdesarrollado, olorosito y […]

Deja un comentario