Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Siete soluciones académicas para abrir una lata

El chiste reza así: un físico, un químico y un economista se quedan varados en una isla desierta. Sólo tienen una lata de atún para comer, pero no tienen abrelatas. El Físico propone abrir la lata usando poleas y palancas. El químico propone esperar la oxidación de la lata por el natural desgaste de las olas, mientras el economista propone partir del supuesto de que ya se posee una abrelatas.
1. Solución física. Basados en las leyes del movimiento de newton es posible crear un arreglo mecánico de palancas y poleas tal que asemeje a un trebuchet. Este artefacto lanzará la lata, que, al detener su movimiento bruscamente cambiara de forma.

atun-trebuchet
Inercia

2. Solución química. El progresivo movimiento de las olas, la salinidad del agua hará que atomos de oxigeno alteren la integridad de la lata. Esta se abrirá después.

atun-oxidacion
Esperar 5 minutos

3. Solución económica. En presencia de un abrelatas, es posible que todos los miembros de la isla coman y satisfagan sus preferencias por atun sujetos a la restricción en la cantidad de 1 lata.

atun-economista

P=3

4. Solución feminista. El problema de la lata de atún es claramente un problema de género. Si un hombre abre la lata todo terminará en desigualdad. El objetivo, es eliminar esta brecha de género a cualquier costo.

atun-genero

Hambre

5. Solución psicológica. La lata de atún tiene un problema para abrirse, forzarla no es necesariamente la solución. Si la lata puede por sí dar su contenido todos los miembros de la isla y la lata estarán satisfechos.

atun-psicologo

Edipo

6. Solución teológica. Cualquier método aplicado sobre la lata será falible de no contar con intercesión divina. Es posible encontrar un arreglo lógico bajo el cual la lata y Dios se conjuguen para alimentar a los hombres.

atun-teologo

Te suplicamos

7. Solución filosófica. Solo la voluntad humana y la determinación individuales son suficientes para abrir la lata. Sin embargo, un método en el que se propongan una tesis y una antitesis de la lata hará que estas exploten y se abran duplicando el contendio.

atun-filosofo

El triunfo de la voluntad

Metodo más eficaz: filosófico

Mención especial: químico

Comentarios

Oscarmond dice:

jajajajaja que buen posteo

dal dice:

la cosa feminista me pareció simple y ridícula, sean más creativos! hombres tenían que ser!!! ja – ja – ja

a_n.w_0 dice:

LoL yo esperaba encontrar soluciones menos dificiles, solo tengo una lata de atun para comer y no puedo abrirla..

MARLO dice:

Definitivamente me quedo con la filosófica y espero que me sirva porque lo único que tengo para comer esta dentro de esta lata, a la cual estoy abrazada en este momento!

Deja un comentario