Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Red Nacional de Eficiencia Burocrática México

Discurso presidencial para anunciar la implementación de la mejora tecnológica en las oficinas de gobierno denominada “Red Nacional de Eficiencia Burocrática México”.

“Hoy es un día histórico en México. Este día, México se convierte en un país de primer mundo. Este día, México se transforma en una potencia tecnológica que será un ejemplo para el resto de los países que aún no adoptan políticas claras de avance tecnológico en todas las instancias de gobierno.” (Aplausos)

“Hace seis meses di la orden para que todas las oficinas de gobierno, desde el Palacio de Gobierno hasta el municipio más recóndito de Hidalgo, Tizayuca, tuvieran conexión a internet de alta velocidad. Esto se logró gracias al apoyo de Carlos Slim y los ingenieros de Telmex que, en tiempo récord, lograron extender una red de fibra óptica a todos los estados de la república y a todas las oficinas de los gobiernos federal, estatal y municipal. Con orgullo, hoy, México se convierte en una nación digital.” (Aplausos y porras)

“A partir de hoy, los formatos impresos son parte de la historia. Incluso este papel que ven aquí con mi discurso impreso, ya no será necesario. Todo se hará por medio de correo electrónico, todo se hará por medio de mensajería instantánea. Los sellos serán digitales, las copias carbón, cosa del pasado. Hoy, queridos amigos, damos inicio a esta nueva era digital.” (Aplausos)

“Por supuesto, este esfuerzo todavía tiene algunos detalles qué ajustar, como algunas actualizaciones mínimas de hardware, pero eso es algo que a la próxima administración corresponderá. Hoy, México ya es un país digital, y únicamente falta que las próximas administraciones dediquen su esfuerzo a mínimos detalles que poco a poco surgirán. Estimados todos, hoy les entrego una red de conexión a Internet entre las oficinas de gobierno que harán de México un país eficiente, en el cual jamás volverán a sufrir retrasos por culpa de trámites burocráticos en papel. La burocracia ahora será eficiente, expedita e instantánea gracias a la ‘Red Nacional de Eficiencia Burocrática México’. Muchas gracias.” (Aplausos de pie)

.

.

.

“Red Nacional de Eficiencia Burocrática México”

Comentarios

Diana dice:

jajajajaja

Deja un comentario