Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Rechazados de las universidades públicas

Recientemente, hay jovenes que demandan entrar a las universidades públicas tras fallar en el examen de admisión. Su principal agrumento es que el sistema educativo da acceso a todos y si no están ellos es porque todo es injusto y malo. Nosotros, orgullosos miembros de universidades públicas, no queremos mezclarnos con esa gentuza. Te damos los argumentos por los que deberían estar dando gracias de ser rechazados y estar trabajando en la División de Tortas de Quen Pompó.

1. Si no pueden pasar el examen de las universidades públicas es que no merecen entrar. Vamos, la cosas es muy simple, tu amigo tonto y flojo de la primaria no debería estar en la misma clase que tu, oh grandioso geek, que leíste y tienes un IQ superior. Es la selección natural, los animales débiles son presa de los grandes y quién quiera azul celeste que le cueste. Ya bastante tienen con que sea gratis. Si ni el examen de la UNAM pasaron, esta gente debería unirse a otro tipo de propuestas más acordes con las de sus capacidades mentales:

Una propuesta más creíble

2. Piensan que entrarán de manos del SNTE como en la primaria. Las universidades no suelen depender de la mística mano de La Maestra. No basta con protestar, adorar y pagar 500 pesos al director Godínez. La calidad educativa y universal de educación básica no sirve para nada y más vale ser el mejor. Esas horas de peinado emo se pagan.

Así de a gratis no sale nada

3. La solución que proponen es más gasto y más universidades. Simplemente No. Ya es suficiente con quienes entramos y acabamos de ninis como para ampliar el campo de la ninitud. El razonamiento es que si hoy el Estado provee gratuitamente de una licenciatura en administración de empresas mañana me dara un trabajo también. Sin embargo, con el presupuesto que hay, las universidades públicas apenas la libran.

La Universidad Autónoma del Maíz  te ha rechazado

4. El país no necesita más psicólogos ni licenciados en relaciones internacionales. No todos pueden ser líderes, alguién necesita trabajar la tierra, cavar minas, y fabricar plásticos. Estos empleos no nececitan calificaicón técnica costosa y no tiene caso gastar años en educación para ellos. Malo por quién lo ha hecho para acabar así.

 

¿Para acabar sí? Mejor de una vez.

Comentarios

luis dice:

Aunque no desesperen, siempre pueden ser rechazados de la UNAM y de la UMSNH (la autonoma de Michoacán) y terminar de presidentes y declararle la guerra al narco.

Andres dice:

Finalmente el puntaje que saques en la UNAM no tiene nada que ver con la aptitud académica. Conosco a quienes no lograron entrar a la unam y están saliendo del Colegio de Mëxico.

Por otro lado el mayor problema es aquellos que tienen pase directo. No es justo. Sobre todo porque a la hora de ver quienes destacan en las licenciaturas son aquellos que no vienen con esa ventaja. Eso quiere decir que no entran los mejores.

loco dice:

Rechazado andrés, aunque tienes razon sobre el pase directo, también te equivocas al decir que no entran los mejores. Esta el lumpen de los CCH que fallará en los dos primeros años y los que sí nos esforzamos. Seguro estudiaste en la ibero y los pobres te dan asquito.

El Chuntaro dice:

Andres, voy a necesitar un resultado estadísticamente significativo para creerte eso de

“a la hora de ver quienes destacan en las licenciaturas son aquellos que no vienen con esa ventaja”

No sé si los estudiantes que tienen pase directo son los mejores o no; no hay causalidad explicativa. Lo que sí te puedo decir es que muchas veces los rechazados en la UNAM so aceptados en otras instituciones de mayor prestigio, como también comentas. Yo no pasé el examen de la UNAM por flojo, porque no quería estudiar ahí. Era mi “back-up” plan que no se materializó. Me terminé graduando del CIDE (mejor que el Colmex) y ya hasta tengo mi Master (“oh my God!”).

Es decir, los mejores no entramos porque no queremos. Sabemos los problemas de la UNAM y no queremos ser parte de ellos.

Por cierto, tienes varios errores de ortografía, por favor corrígelos si quieres aplicar al CIDE o al Colmex; si no, aplica a la UNAM.

El Otro Trancos dice:

Sr Trancos Garcia. Si tu estudio fuera serio (objetivo) el tema seria abarcado desde lo antropológico, económico, político, sociológico y hasta cultural. Pero viéndolo bien es solo una opinión, muy jodida, mediocre, nada seria, sin un dejo de sensibilidad, elitista y para ilusos que creen que con esta simple opinión abarcan una realidad compleja que se genero en este país en los años 60s. Ni hablar la red sirve para encontrar cosas serias y cosas como estas… Banda pónganse a leer y cuando hable de un tema infórmese, existen cosas como las estadísticas y el censo, además de estudios de organizaciones independientes., y déjense de hacer chaquetas mentales…

J.T.C. dice:

Haré un analisis estadístico con regresiones, gráficas y todo para la próxima, probablemente tarde una semana y lo publique en un journal académico.

Todo gratuitamente para el deleite de gente como usted que no paga por la información o su análisis y que busca un estudio objetivo para su tarea en un sitio de humor.

kukito dice:

Loco, a mi si me dan asquito los pobres, sobre todo porque muchos están así, feítos y así

[…] El fresa defiende una causa nacionalista y en favor de las divisiones entre pueblos sin darse cuenta. Estas propuestas en el fondo quieren dividir territorios para que lideres corruptos manejen burocracias corruptas, pero nacionales e independientes, como las de los países de verdad. Los líderes de estos movimientos pro país inexistente son iguales al gobernador corrupto de tu estado favorito. ¿No vieron venir a un monje busdista que promueve la division de fonteras, la guerra con China y el nacionalismo acérrimo como algunos de los personajes más malignos de la historia del hombre? Además, se reunió con Elba Esther y con el SNTE. […]

[…] El fresa defiende una causa nacionalista y en favor de las divisiones entre pueblos sin darse cuenta. Estas propuestas en el fondo quieren dividir territorios para que lideres corruptos manejen burocracias corruptas, pero nacionales e independientes, como las de los países de verdad. Los líderes de estos movimientos pro país inexistente son iguales al gobernador corrupto de tu estado favorito. ¿No vieron venir a un monje busdista que promueve la division de fonteras, la guerra con China y el nacionalismo acérrimo como algunos de los personajes más malignos de la historia del hombre? Además, se reunió con Elba Esther y con el SNTE. […]

Deja un comentario