Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Nunca más una elección chafa de un Papa

En Quen Pompó somos bien mochos y también somos aficionados a los eventos televisivos masivos que tengan que ver con religión. La elección del nuevo Papa nos había emocionado mucho, pero en realidad fue un poco chafa. La primera votación no fue buena y al siguiente día ya había Papa y fue tan rápido todo que ni tiempo nos dio de tomarnos el recalentado del día anterior. Cha-fí-si-ma.

Por eso Quen Pompó propone cinco cosas que debe hacer el Vaticano para hacer más emocionante la elección de los Papas en el futuro. Con esto ganará más rating (con la posibilidad de cobrar por espacios publicitarios) y también atraerá más católicos a sus filas, que tanta falta le hacen…

.

1. Promocionar a los cardenales nominados

Todos escuchamos en los noticieros y círculos de opinión que los Cardenales europeos piensan esto, que los Latinoamericanos quieren aquello, pero nunca logramos identificar a ninguno porque cualquiera puede ser elegido. Pero todos sabemos que existen algunos favoritos y la decisión será únicamente entre ellos. Obviamente alguien ya hizo esa investigación.

El Vaticano debería de hacer perfiles oficiales de cada uno de los Cardenales nominados en formatos sencillos y simpáticos para los ciudadanos del mundo. De este modo se motiva el debate entre la gente y se atrae la atención de todos aquellos que son muy flojos para buscar información sobre cada nominado en los noticieros. Podría incluirse información personal, postura ante diversos aspectos (matrimonio homosexual, sacerdotisas, etc.), escándalos recientes, etc.

perfiles_cardenales

 Perfiles al estilo SportsCenter para atraer la atención del mayor número posible de personas

.

2. Crear un sistema de voto, opinión y seguimiento sólo para los católicos

¿Quieres tener acceso a noticias exclusivas sobre todos los avances del Cónclave y todos los chismes de los Cardenales? ¡Fácil! Descarga la aplicación VaticanoMeEncanta en tu celular y registra los datos de tu acta de bautismo para activarla.

En la aplicación, los católicos pueden opinar sobre su Cardenal favorito, votar y hacer apuestas, conocer a otros católicos con fines románticos (Match.com como Dios lo planeó originalmente), y podrán recibir noticias que no encontrarán en ningún otro lugar, por ejemplo:

  • “El Cardenal Ravasi afirmó que si el Milán no gana la Champions, renuncia a su cargo”
  • “Encuentran grabadora escondida en bolsillo del cardenal Scola. ¡Quería publicar los secretos del Cónclave!”
  • “Los Cardenales Bagnasco y Oullet estaban jugando Angry Birds en su iPad durante la primera votación”
  • “Mantente pendiente porque te revelaremos qué Cardenales no hicieron su declaración patrimonial completa…”

ipope

Twitter fue sólo el principio; encuentra ahora en la iTunes Store la aplicación VaticanoMeEncanta y si registras tu acta de Confirmación tendrás acceso a contenido exclusivo

.

3. Hacer públicos los resultados de cada votación del Cónclave

Todos hemos vivido la emoción de las encuestas realizadas meses antes de la elección y semanas antes de la elección. Todos disfrutamos de las extrapolaciones de datos de miles de encuestados para predecir quién ganará. Los medios nos hacen creer que si no seguimos día a día las encuestas que publican, moriremos de una forma horrible, o al menos seremos excluidos de la plática con amigos en la escuela o el trabajo y seremos vistos como ignorantes/incultos/estúpidos.

trabajo

“Vi en la mañana que ya está arriba por 15 puntos y que…”
“Estas mal. Yo acabo de leer que está a 12 puntos y que la diferencia…”
“Eres un pi*che ignorante, hoy a las 3:07 pm la última encuesta dice que…”

Esta emoción que todos sentimos en las elecciones de nuestro país debería ser capitalizada por el Vaticano por medio de su aplicación VaticanoMeEncanta revelando los resultados de cada votación del Cónclave y dando oportunidad para que los católicos discutan quién tiene los resultados más actuales para poder criticar y denostar a sus compañeros.

.

4. Publicitar un evento que “ponga en peligro al mundo como lo conocemos”

Ya nadie presta atención a aquellas leyendas de que el mundo se acabará si eligen a un Papa negro, o que el último Papa se llamará Pedro. El Vaticano necesita algo que atraiga atención pero que no sea tan inverosímil como esas predicciones de siglos pasados.

Hoy en día estamos preocupados por cosas como el cambio climático, el terrorismo, los “derechos humanos” (y otras patrañas similares), la crisis económica, etc. Entonces, el Vaticano puede publicitar algún evento o decisión que haga parecer que la elección del nuevo Papa es algo que puede cambiar al mundo (no sólo el mundo cristiano, sino a la humanidad entera–incluso si al final dicen que no pasó nada porque se decidió lo contrario):

  • “El Papa anterior dejó incompleto un libro que será agregado a la Biblia y que el nuevo Papa deberá terminar. El libro contiene nuevas revelaciones divinas…”
  • “Ha quedado claro que el nuevo Papa debe posicionarse respecto a la crisis económica. Esta crisis fue causada por la Iglesia Católica en un intento por devolver la fe al mundo. ¿El nuevo Papa continuará por este mismo camino?”
  • “La Iglesia ha decidido devolver los poderes militares al Vaticano. El nuevo Papa tendrá a su disposición a las tropas de la OTAN, así como las armas nucleares desarrolladas en el sótano de la Capilla Sixtina durante los últimos 25 años.”

rezar

“El número de católicos en el mundo aumentó en 245% desde que el anuncio que el nuevo Papa tendrá su propia Dead Note

.

5. Filtrar información “secreta” a la Prensa

Similar al punto anterior, el Vaticano debe de agregar suspenso al Cónclave haciendo filtraciones a la prensa de información “secreta” que hagan que la gente siga minuto a minuto el desarrollo de las votaciones:

  • “Uno de los cocineros reveló que se ha desatado un debate entre los Cardenales sobre si la Iglesia debe o no revelar información sobre vida en otros planetas…”
  • “La votación fue interrumpida cuando, de acuerdo a imágenes de una cámara secreta proporcionada a este noticiero, uno de los Cardenales sacó un arma y amenazó con disparar. No tenemos más información, pero…”
  • “Un Cardenal que salió por el balcón dejó caer un papel que dice ‘La mafia argentina ha comprado suficientes votos‘”

 pope

 Esperemos que el próximo Cónclave tenga más emoción y que Quen Pompó por fin pueda poner su logo en la túnica del Papa

Deja un comentario