Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Las siete nuevas películas de cine de ficheras

Todos los mexicanos sabemos que el verdadero cine de oro de México son las películas de ficheras. Todos sentimos nostalgia y nos alegramos que el Canal 9 repita una y otra vez esas películas de épocas más puras y que cambiaron nuestra vida.

ficheras

Mi verdadera escuela de la vida

Pero en Quen Pompó queremos que este género regrese a la pantalla grande. Por eso ofrecemos siete ideas para que los estudios de cine hagan nuevas películas de ficheras, 100% mexicanas y con calidad internacional.

 

Muñecotas de Otro Planeta

Robots femeninos llegan a México durante una lluvia de meteoritos el 16 de septiembre.  Buscan a la persona con “el don” que salve a la galaxia de las malvadas decepticonas, y pueda convencer al ejército mexicano de colaborar con las sesualbots.

transformer Utilizaremos personas reales porque CGI es muy mainstream

Las sesualbots encuentran a su heroína en un antro de mala muerte del centro histórico. “Perlita del Pacífico” utiliza sus encantos para convencer al Presidente y al secretario de la SEDENA de ayudar en la lucha por la galaxia.

Después de muchas batallas, malentendidos románticos, desnudos innecesarios e insinuaciones alburescas, las sesualbots salvan a la galaxia y además consiguen un trabajo como el que siempre soñaron en su planeta: teiboleras de la zona rosa.

coche

¿Quieres dar una vuelta? Guiño, guiño

.

Rapiditas y Cachondosas

Una noche de martes, unos godinez que trabajan para una empresa malvada–Televisa–olvidan en un bar de la Condesa un portafolios con diseños para construir un rayo de calor capaz de destruir a la humanidad. Al día siguiente, cuando despiertan semidesnudos afuera del metro Juanacatlán y se dan cuenta de su olvido, regresan al bar a buscar el portafolios.

godinez

“Bebo para olvidar mis placeres culpables de godinez

Para su sorpresa, encuentran un portafolios, pero no es el suyo, sino el de una godinez de otra empresa malvada–TvAzteca–dentro del cual están los planos para construir una máquina que causa terremotos y destruye a la humanidad.

Para encontrar a las chicas que tienen su portafolios, los protagonistas, Pedro Amoroso y Antonio Calentorro, dedican su tiempo a enamorar a godinitas de TvAzteca y se dejan enamorar por ellas para entregarles sus planos. Durante las escenas calientes, las referencias de doble sentido sobre causar terremotos y calentarse con un rayo se repiten ad nauseam.

coche

“Acelera, debemos llegar a Erotitlán antes de que sea demasiado tarde”

En una de sus visitas a un bar, Pedro y Antonio encuentran a unas godinez que los coquetean y alburean tratando de investigar si ellos tienen los diseños que perdieron. Después de algunos bailes y unas cubitas, las sensuales godinez escapan y los protagonistas las siguen, dando inicio a una persecución a toda velocidad que termina al llegar al Ángel de la independencia: las godinez–Roxi y Sofia–construyeron el rayo de calor en la columna y están preparadas para activarlo si Pedro y Antonio no les entregan los diseños de su máquina de terremotos.

Pero no todo está perdido: ellas tienen una debilidad inexplicable por estos godinez y están dispuestas a abandonar su malvado plan si ellos les dejan probar sus rayos de calor (ya lo dijimos: ad nauseam)

inexplicable

Esa inexplicable atracción. Debe ser su colonia. A los escritores de Quen Pompó también nos pasa con todas las chicas.

 

Silbando y Aplaudiendo

En un viaje de evangelización a Veracruz, un grupo varonil de Testigos de Jeovah aprende el verdadero significado de aquella expresión que tanto repetían sus padres y tutores cuando salían a cualquier lado con sus amigas apretadas: “silbando y aplaudiendo”.

Ya en Veracruz, e intentando evangelizar a cualquier persona que encuentran, llegan por error a un table dance y su visión del mundo se transforma al escuchar la canción La mesa que más aplauda.

mormones“Escuché que hay un lugar que se llama El Climax con muchos visitantes cada noche. ¡Vamos a evangelizarlos!”

Sin pensarlo mucho, el grupo de Testigos de Jeovah intercambia sus revistas de La Atalaya por unas cervezas bien frías y unas lecciones de acrobacias de las maestras de la pista 2… que predican ¡la Cienciología! Ellas, que también se encuentra en misión evangelizadora, saben que sólo lo lograrán atrayendo la atención de los muchachos.

Al principio, los Testigos se resisten a  las famosas técnicas de “el arrozón” el ” papaya en las rocas” o el “Hélicoptero Nocturno”. Los muchachos tiemblan, cierran los ojos y uno extiende la mano, pero retrocede. Las chicas deciden que esto no puede continuar y se los llevan a un cuarto privado donde la música es más relajada.

1244913856257_f

“Tons, ¿vamos a estudiar a fondo tu religión… o sólo la puntita de los argumentos?

En ese cuarto de oración, los jóvenes se desprenden de sus posesiones materiales y las chicas se postran en humildad. Aunque el espectador sólo ve una cámara borrosa, del cuarto emerge una pareja de evangelizador y fichera, otra de de fichera y fichera… ¡y de evangelizador y evangelizador!

.

Aprendiz de Chamán: El Prisionero de los Encantos

Enrique de la Grande es un joven emprendedor que decide ir a una escuela mágica para continuar con la tradición familiar y convertirse en un Chamán. Pero existe un problema: la única escuela mágica en Coyoteacán de Garcés que no ha sido cerrada por la CNTE es una escuela sólo para mujeres. Enrique no tiene opción: debe hacerse pasar por una maga para poder estudiar y pasar los exámenes de titulación chamánica.

chaman

“No se apene y siéntese a leer–literal”

Enrique nota inmediatamente que dentro de la escuela las alumnas caminan en paños menores todo el tiempo (y no necesita usar sus gafas de rayos X que le permiten ver la ropa interior de cualquiera). Durante las horas de clase, deleita su vista mientras estudia Hechizos, Pócimas y Políticas Públicas. El protagonista también descubre que una de las maestras bruja está haciendo desaparecer a las alumnas para hacer magia oscura y quedarse con su belleza. Para lograr su plan, la malvada Griselda Melato da clases de baile y obliga a sus alumnas a danzar delante un caldero para robarles su juventud.

bruja

“Báilele, báilele”

Una noche, un guajolote mágico visita a Enrique y le revela que el poder de Griselda depende de un pergamino tubular que guarda debajo de su túnica. Para derrotarla y liberar a las magas desaparecidas, debe romper el pergamino y encadenar a la bruja para que el guajolote haga un rito secreto–y terminar con la maldición.

Enrique decide ir a la alcoba de la bruja mientras duerme, y con ayuda de sus gafas de rayos X intenta recuperar el pergamino. Mientras busca el pergamino cuidadosamente debajo de la ropa de la bruja, ella despierta. Para evitar que Griselda grite o alcance su bastón mágico, Enrique la besa. Entre arrumacos, conjuros sensuales y atasques no aptos para ser descritos en este blog, Enrique encadena a la bruja a la cama–¡pero porque ella se lo pide!

En lugar de dar aviso al guajolote mágico, Griselda y Enrique deciden mantener sus mutuos secretos y acuerdan visitas semanales para “buscar el pergamino”. No pasó mucho tiempo antes de que ambos tomaran otra decisión:

pavo

“Te quedó buenísimo. Este pavo tiene un sabor mágico” 

 

Los Juegos del Antojo

Tras una sangrienta guerra civil–iniciada por MORENA en 2014–México queda dividido en 13 distritos que son controlados por el Legítimo Constituyente. Para que toda la población recuerde que nunca debe volver a iniciar una revuelta, cada año se organizan “Los Juegos de la Penuria”: cada distrito debe enviar a un hombre y una mujer para pelear a muerte contra el resto de los participantes. El ganador es coronado Delegado y le son adjudicados contratos con PEMEX para enriquecerse sin límites–como ha sucedido desde 1938.

Sin embargo, este año el Constituyente no conoce el arma secreta del distrito de Metepec el Grande: Miguelón Martínez, conocido también como “el antojoso”.

antojo“Si estás buscando el tocador de damas, no busques más: soy yo”

Durante los juegos de la penuria, ninguna de las participantes femeninas puede resistirse a Miguelón y hacen hasta lo imposible por acercarse a él. Mientras tanto, el resto de los hombres se organizan para matar a Miguelón y acabar con su hechizo antojoso sobre las mujeres. Cada encuentro amoroso de Miguelón es seguido por diversos intentos para matarlo, pero cada uno es frustrado por sabotajes de las siempre semidesnudas y atractivas mujeres.

En un giro inesperado, el encanto de Miguelón alcanza a las integrantes del Legítimo Constituyente, las cuales deciden ayudarlo a salir del juego y declararlo Presidente Legítimo y Cachondoso de México.

presidente

“Voy a meter toda mi presión para sacar adelante estas reformas”

 

Nosotras las Ricas

El título de esta película es un guiño (mordiendo el labio inferior) al cine de oro mexicano.

Las hijas de Luciano Rico, magnate del entretenimiento nocturno, llevan una vida de lujo sin moral. En este mundo de riquezas sin límite, todos utilizan botas de tribal–incluso cuando van a lo oscurito. Por supuesto, esto origina ciertos problemas–porque de repente y sin ninguna explicación o aviso… ¡Prau! ¡Prau!

botas

“Disculpe, mis botas se atoraron en su…”

El padre decide darles una lección a sus hijas mayores para que aprendan a ganarse la vida trabajando y las manda al Congreso local como diputadas plurinominales. Acostumbradas a la vida fácil y a nunca mover un dedo, se adaptan inmediatamente a la legislatura y se dedican todo el tiempo a tener pachangas y orgías en la tribuna.

tribuna

“Ahora me toca comparecer ante todos.”

Utilizando sus tributos de Ricas para ganar votos, reforman sensualmente la constitución local, los reglamentos, las leyes secundarias y hasta el nombre del estado. En poco tiempo, Rosa Merrico se transforma en un estado dominado por las mujeres Ricas, que obligan a sus siervos a utilizar paños menores y a acceder a cualquiera de sus deseos mundanos… para levantar la productividad.

El padre, arrepentido de su decisión, organiza un golpe de estado fallido y se ve obligado a huir del estado con su hija menor, Chachita. Desde entonces, Pepe el Toro vive de forma humilde pero honrada.

 

Perdiendo la cuenta

La historia sensual del fraude del 2006. Sin censura ni recuentos en lo oscurito. Sólo la verdad al desnudo.

El candidato Lobez Logrador ha peleado su campaña en las calles, bar tras bar, tugurio tras tugurio. Una horda de seguidoras lo lleva al zócalo a dar discursos de amor entre dos bailarinas de la noche. Su archi enemigo Jelipe Palmerón es un hombre bajito que no puede conseguir el apoyo de estas damas para llegar, y lo dejan alborotado buscando la presidencia. Muy enojado, Jelipito decide implementar una cruel venganza para que Logrador se quede solo.

Palmerón recurre a las artes oscuras de La Maestraza quién le otorga poderes y votantes resucitados mediante el ritual de  “La quemazón Azteca”. Los votantes vueltos a la vida tienen misiones especificas:

Los hombres fallecidos–pero bien parecidos–se yerguen para insertan su voto en las urnas de las casillas. Algunas urnas quedan embarazadas y otras quedan tan satisfechas que pierden el interés en apuntar el total de votos en las actas.

voto

“Ah, quién hubiera pensado que estas cositas podrían suceder en una casilla de votación”

A amanecer, los godinez que empiezan diligentemente su trabajo en el IFE, son interrupidos por las mujeres fallecidas–pero bien parecidas–que les hacen “perder la cuenta”.

oficina

“Menos cuentas y menos roooooopa”

Logrador ve de cerca el fracaso y se deprime; sabe que le metieron un fraude y que no llegará a su sueño de convenirse como Presidente Cachondo. Pero al poco tiempo conoce a una Morena que le dá todo lo que necesita y recupera la confianza para postularse como candidato en las elecciones del 2012.

morena

“Esto sí es democracia, me cae”

En el epílogo, un demoníaco personaje sin pelo ríe en medio de ficheras mientras controla a sus títeres desde el bar Averno Negro. De entre los títeres, escoge a uno con prominente copete y le suzurra al oído: “Llegó tu hora Peña Tiento, en las próximas elecciones vamos a darle duro a México con todo lo que tenemos”.

Comentarios

Roberto dice:

Jaja!! se la mamaron !!! Sublime

Deja un comentario