Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Jenga Quen Pompó

Como párte de los materiales didácticos para que los niños conozcan y amen la política mexicana, ¡Quen Pompó presenta su novedoso Jenga!

Con este novedoso juego podrás jugar a ser diputado y armar tu propio presupuesto anual del gobierno federal.

¿Cómo funciona?

Primero define cuántos impuestos cobrarás. Si decides cobrar muchos, podrás utilizar todas las piezas del Jenga. Si decides cobrar pocos, sólo podrás elegir entre la mitad de las piezas -o menos. Si decides no cobrar impuestos y apelar a que los ciudadanos te regalarán el dinero, sólo utilizarás una pieza y perderás por default.

Por cada impuesto que apliques, podrás utilizar 4 piezas. Ejige entre IVA, ISR, IETU, Tenencia, Predial, ¡y muchos más!

Arma tu torre utilizando tres piezas por nivel. Admírate de la fortaleza e integridad de tu presupuesto anual. Por supuesto, el presupuesto sólo está en papel.

Prepárate para los recortes. Esta hermosa torre no tiene sustento en la economía mexicana.

Tu misión como diputado, es recortar los gastos que consideres inútiles, y sacar uno por uno de tu torre presupuestal sin que se caiga.

Recuerda seguir tu ideología. Si eres de izquierda, querrás sacar los subsidios a los empresarios y el apoyo a las tecnologías de la información . Si eres de derecha preferirás recortar la agricultura y las pensiones.

¡Descubre tu verdadera ideología y diviértete horas enteras con el Jenga Quen Pompó!

Comentarios

Anasexy dice:

jajajajajajajaa!! basta! se pusieron a hacerles nombres a las piezas del jenga? q divertido por eso me caen bien. Ya quisiera q a mi me diera tiempo de hacer algo asi

Deja un comentario