Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Quen Pompó pide perdón a los intelectuales (la verdad, no)

Nuestro escrito sobre Las Revistas que Todo Wannabe Intelectual Mexicano Debe Leer generó algo de resonancia en redes sociales.

Como previmos, más del 99.99% reconoció que teníamos razón en lo que decimos (cosa que ya veíamos venir).

Sin embargo, hubo una pequeña fracción de la población descontenta con nuestro análisis profundo de la realidad. Sabemos que en todas partes hay personas aguafiestas, aburridas, que hace ratito que no les dan cuchi cuchi, hartonas o que sencillamente se levantaron de mal humor.

Ese pequeño porcentaje de personas violentas hizo comentarios hirientes, mandó correos de odio y nos acosó en Twitter. Esta docena de individuos representaba todo el espectro de piltrafa: iban desde el lacayo legislativo, hasta verdaderos intelectuales, pasando por tristes tuiteros y uno que otro familiar. Incluso Mario Vargas Llosa vino borracho a aventar botellas a mi casa. (Me refiero a Mario Enrique Vargas Llosa, un wey todo chaka de mi colonia.)

Esta situación llevó al pobre de Juan Trancos a llorar toda la semana pasada. FonPP tuvo que ser internado en una clínica para la depresión. Yo estuve encerrado una semana en mi cuarto viendo series japonesas hasta que hoy salí a la luz del sol y decidí escribir esto.

A todas esas personas que se indignaron con el artículo sobre los wannabe intelectuales les queremos ofrecer…

 

 

… un consejo.

 

 

 

Si usted es intelectual de izquierda…

Vaya a… una asamblea de MORENA, pida la palabra (sin olvidar llamar “compañero” o “camarada” al que está en el micrófono) y explaye con lujo de detalles los daños que Quen Pompó hace al movimiento y a la misión libertaria de la izquierda mexicana.

morena2

Si no sabes quién este personaje de la imagen, no te apures, nadie de la izquierda mexicana lo conoce. Afortunadamente.

Diga que…  este es un blog pagado por el PAN, que los escritores reciben cheques de las compañías petroleras extranjeras y que fue FonPP quien orquestó el desafuero de AMLO.

Observe cómo… quienes le escuchan atentamente se preguntan entre ellos “¿está hablando de Chico Ché?”

Los editores de Quen Pompó consideramos que nosotros somos apenas un muy pequeño obstáculo en el camino al comunismo y cuando se armen los tribunales del pueblo nosotros valientemente afrontaremos las consecuencias de nuestros actos.

 

Si usted es intelectual de derecha…

Técnicamente usted no es intelectual, usted es un pequeño burgués. Querer darle a la intelectualidad es como querer ser sibarita y vegano al mismo tiempo.

Vaya a… reunirse con su camarilla de fresas a “Les Moustaches” o a “El Cardenal”. Y si es de derecha patriota (si eso existe) pruebe algún restaurante de comida mexicana. Probablemente sólo la ha comido durante sus viajes al extranjero y siempre se queja con sus amiguitos europeos que “le falta el sazón de México” aunque nunca lo haya probado y no tenga idea de qué signifique ese término. Pero probablemente esté acostumbrado a mentir sobre sus conocimientos desde el momento que se considera a sí mismo como un “intelectual”.

sazon

El sazón de México: sudor, pelos y mocos bañados en su propio jugo. Los mismos ingredientes que los intelectuales de derecha.

Diga que…  la juventud anda muy mal y que las redes sociales deben ser reguladas para prohibir páginas como Quen Pompó que sólo malinforman a la “población incultita” (o sea, prole) y además ridiculizan las sacras decisiones de la derecha, la Iglesia Católica y las petroleras extranjeras.  Si usted es de derecha tipo Krauze o Vargas Llosa, entonces diga que “a veces la libertad de expresión tiene que entenderse en un contexto de civilidad política, por lo que habría que censurar a estos niñatos”.

Observe cómo… sus acompañantes hacen una carita de asco por aceptar que usted leyó un blog que no es parte del top de blogs de moda en México. Y por razones que los escritores de Quen Pompó desconocen, este blog tampoco es parte de este ranking.

Para evitar el desprecio de sus amigos, es mejor decir que se rumora la existencia de cierta página de propaganda anarquista, poca calidad moral y triste diseño (cosa que no es tan lejana a la verdad).

 

Si usted es Intelectual “Intelectual”, o sea, así “bien”…

filosofia

Alumno modelo de las Facultades de Filosofía y Letras o de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Los intelectuales “intelectuales” de México

Vaya a… visitar a su psicólogo lacaniano de cabecera o a sus amigos motos. Ellos le darán las herramientas necesarias para asumir en su pequeña cabeza que este blog no está pasando. A final de cuentas, usted es mas inteligente que cualquier redactor de Quen Pompó. (¡De verdad!)

Diga que…  Quen Pompó es un blog de las élites políticas y que busca destruir el poder de las masas perpetuando ideas absolutistas y maniqueas sobre el dominio del Estado. Utilice términos rebuscados y palabras largas para tener más razón; todos los “intelectuales” de su clase lo hacen.

Observe cómo… su tribu le echa porras y después vuelve a sus asuntos rutinarios sin importarle un cabrajo lo que usted dijo. Es mejor entonces que usted se vaya por un café de comercio justo y se sienta aceptado por las etnias nacionales.

 

Si usted es intelectual tipo “quiero construir el espacio público” o “#elmachismomata”…

…entonces nuestro texto no enfrenta ninguna crítica relevante.

Vaya a… seguir queriendo cambiar el mundo en Twitter.

Diga que…es terrible que haya gente que lucre con la oposición a los sueños de justicia social, ridiculizando su plataforma ideológica y haciendo que la gente ajena tenga un buen rato riéndose. Recuerde que eso de reírse siempre está mal, uno debería estar en pie de lucha.

Observe cómo... sus amiguis lo apapachan con tuits solidarios, al mismo tiempo que nuestros escritos se multiplican, aparecen blogs similares y tienen más éxito estas ideas erróneas que las que usted propaga.

Si usted es Godinez Intelectual…

No se haga, usted nos visita porque todavía no nos bloquean en su oficina (como ya lo hicieron con Twitter y Facebook… o Lawaloca–bien sabe de qué estamos hablando, ¿verdad?).

Con todo respeto: no mame, usted no es intelectual.

burocrata2

“En 1987 leí un libro. Soy intelectual. Y si dices lo contrario, este trámite no sale para hoy”

Vaya a… servirse agua al garrafón de su departamento, o si tiene un poco de tiempo, a la maquinita de monedas del pasillo principal. Sabemos que no le da tiempo de ir a ningún otro lado.

Diga que… leyó un blog con escritos aleatorios que no entendió, pero que tenía unas fotos chistosas. Después hable de cómo sus hijos lo tiene harto o cómo su esposo está engordando y ronca por las noches. Termine comentando los acontecimientos de la telenovela de ayer y de los productos revolucionarios que anuncia Lolita Ayala para resolver mágicamente nuestra vida.

Observe cómo… sus compañeros utilizan su media hora de comida para ir al Sanborns a comprar los productos de Genoma Labs, y cómo a nadie le importó que mencionara este blog.

 

Por cierto, sabemos bien cómo es que que los Godínez llegan a Quen Pompó. Tenemos su IP, sabemos el nombre de su jefe y también la fonda donde come.

gordibuenas

O sea, cómo te explico nuestra tercera fuente de visitas vía Google…

Si usted es un intelectual de a de veras, o sea, “por ésta que sí me lee la gente”

Usted sí considera relevante e interesante el debate de si <bostezo> Bernal Díaz del Castillo era de verdad Hernán Cortés </bostezo>.

Probablemente estudió ciencia política o sociología sin fumar mariguana y se gana la vida decentemente. Con toda seguridad el dinero no es problema para usted, porque su relación con el Estado Mexicano es “madura” (por no decir “vendida”) o porque ha escrito libros con éxito en este país.

Entonces…

 

 

¿Qué chingados hace leyendo Quen Pompó?

 

Agradecemos a un Amargado por ayudarnos a sobreponernos a la depresión clínica derivada de la crítica que se nos ha hecho y darnos los argumentos que vemos en este artículo.

Comentarios

more&more dice:

Quizá yo fui uno de los que hicieron comentarios oscuros pero nunca fue con mala intensión, de hecho los felicito por este enfoque bastante flexible, en cierto modo creo que es un exelente ejercicio democrático dentro de las exageradamente extremas posiciones “intelectuales” en México, incluidos también los que usan un lenguaje procaz, vil y sin muchos argumentos, porque en cierta forma tienen mucho de intelectual que decir en forma implícita realmente. Los felicito una vez mas y……. no se rindan.

tumamameama dice:

Maricas, yo solo vine a ver porno sucio y nomás nada

Deja un comentario