Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Estrategias para vencer a los burócratas

En Quen Pompó hemos tratado ampliamente el tema de los burócratas y los trabajadores flojos. Hemos recibido quejas, amenazas y hasta un paquete bomba que le explotó al Pachas en la cara (gracias al cual se ve un poco mejor que antes).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) amenazó a Quen Pompó y obligó al equipo astrológico y misceláneo a generar estrategias para enfrentar a los malos empleados. En contra de nuestro código de ética editorial , presentamos a continuación el resultado de horas intensas de trabajo (a latigazos -que Zeferino disfrutó mucho) cuyo resultado tiene un beneficio social. Que Dios nos perdone…

1. Justificantes médicos.

“Si puedes ir al doctor, puedes venir a trabajar. No te hagas”.

¡Hola a todo el mundo! Sigues vivo, así que un justificante médico no te servirá para nada…

— : —

2. Cirugías

“Nosotros te contratamos completo. Si pierdes alguno de tus órganos, consideraremos que no has cumplido con tu contrato. Tal vez te corramos o te descontemos del sueldo la parte proporcional tu persona que se perdió en la cirugía. En caso que haya sido una cirugía estética, el sueldo cambiará de acuerdo a la mejora recibida (pero se descontarán los días que faltaste al trabajo”.

peluchas

La pérdida de un riñon descuenta un 7% del salario neto.

— : —

3. Permisos para velorios

“Realmente no puedes hacer nada por familiares o amigos muertos. A menos que tengas el poder para resucitarlos, no puedes faltar a trabajar”

Tengo mi media hora de comida para lograr que reviva.

— : —

4. Muerte propia

“Morirse es una excusa aceptable, siempre y cuando se anuncie con dos semanas de anticipación para poder conseguir un reemplazo. Si no se da aviso de muerte, se considerará una grave falta al contrato y no se cubrirán los gastos previstos por la ley”.

Suertudo, ya no va a tener que cumplir la número 8.

— : —

5. Uso del baño

“El tiempo será limitado a tres minutos diarios en el baño. Para mayor practicidad, las visitas se harán en orden alfabético a lo largo del día: Abasolo, 8:00; Arriaga, 8:03, etc. En el caso de una emergencia, se podrá cambiar el lugar con algún compañero de trabajo, siempre y cuando el supervisor lo autorice. Si el empleado se tarda más de tres minutos en el baño, una alarma sonará, el papel será retirado y la puerta será abierta”.

La expresión de todo empleado cuando tiene 5 segundos restantes…

— : —

6. Cobro por errores de dedo

“La empresa utiliza las computadoras por necesidad, no para que los empleados aprendan a usar el teclado. Si los empleados utilizan la computadora para fines distintos al negocio, automáticamente se descontará de su salario el desgaste del equipo (se utilizan diferentes funciones maquiavélicas para determinar esto). Se cobrarán los errores de dedo que sean corregidos, pues se presionan más teclas que las estrictamente necesarias y eso representa un costo adicional para nosotros”

El ojo del Gran Hermano vigila cada tecleo.

— : —

7. Kilometraje del ratón estrictamente necesario

“Siguiendo con el punto anterior, los empleados que no sepan manejar el ratón de la computadora serán castigados. Cada mes les será asignado un desplazamiento suficiente del cursor y un número determinado de clics para que puedan realizar sus tareas. No se tolerará el uso del cursor para jugar Solitario o Buscaminas”.

En esta empresa respetamos el uso correcto del hardware.

— : —

8. Cobro por uso de suelo

“La empresa paga para que los empleados trabajen en un lugar fijo. Está permitido caminar una sola vez hacia el cubículo cuando llegan, y una sola vez a la hora de salida. Cualquier otro uso de los pasillos generará un cobro por uso de suelo (incluso ir al baño en el horario establecido)”.

Esto ya no es la preparatoria. ¡Todos a sus cubículos!

Comentarios

Neo@ dice:

Lo mejor fueron los pies de foto jajaja

David Castillo dice:

Hahaha @Neo, lo mejor siempre son los pies de foto !

[…] Quen Pompó. Durante varios días nos pusimos a repartir entre los legisladores copias de nuestras estrategias para vencer a los borócratas. ¡Por fin dieron […]

Deja un comentario