Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Disección musical: Si fueras mi esposa

La música nacional alcanza la tricúspide de la inspiración con Grupo Ladrón, exponente del “romanticismo” mexicano. De acuerdo con su sitio: “han robado miles de corazones desde 1991 en la union americana, México, centro y sudamérica.”

En un acto de surrealismo premeditado, crearon un video musical de su éxito “Si tú fueras mi esposa”, de fecha indeterminada, en el que se muestran escenas tan impactantes, como perturbadoras y carentes de sentido. Por ejemplo, en 00:07 de la canción aparece un mimo de la nada abriendo la puerta antes de revelar a la mujer que engaña al protagonista de la canción con un tal “Gary, querido”:

1

Tras lo cual, el personaje entra a un cuarto de hotel con el clásico diálogo mexicano: “¿Qué estabas haciendo con él?” A lo que contesta la mujer “Si ya viste, ¿para qué preguntas?”.

En una afrenta directa al temple del hombre mexicano, la mujer le dice: “Qué pena, tú sabes que a mi me encanta andar con uno y con otro, asi soy desde chiquita mijo, y ¿que quieres que haga?”

En 2:21, el mimo, tras presenciar silenciosamente el diálogo entre el protagonista empieza a jugar con los miembros de Grupo Ladrón. (!) Entonces, surgen varias interrogantes: ¿Por qué un mimo? ¿Por qué no un payaso si querían simbolizar el engaño? ¿O una venda en los ojos? Los motivos de Grupo Ladrón siguen siendo enigmáticos.

2

 Al final, tras muchas humillaciones y confusión post traumática del espectador, llegamos al gran final, donde vuelven a engañar a nuestro protagonista, pero ahora [alerta de spoiler] con el mimo (!).

3

Como siempre, los mexicanos poniendo en alto el nombre de nuestra nación en equidad de género y respeto hacia el sexo opuesto: la letra incluye explícita exaltación de la feminiviolencia.

¿Qué es lo que sientes
tal vez te diviertes
estando en su cama?
Te tumbo los dientes si es lo que quieres
pues poco me falta.
Si fueras mi esposa
sería otra cosa
pues yo te encerrara

Lo mejor, como en todo (excepto Quen Pompó), son los comentarios. (Ya escriban algo, bola de flojos…). Como pueden ver, esta canción caló hondo. En el siguiente bloque de comentarios veremos cómo unos lo toman desde la perspectiva de género, otros reconocen que tienen familiares así, otros apoyan las recomendaciones de la letra y otro afirma amar a su prima. No hay desperdicio.

picture-21

Hay otros comentarios geniales. Un cuate que vivió la situación del protagonista no una, sino dos veces:

4

Otro que le perdona todo a la mujer, usando la excusa más aceptable:

5

Y finalmente, para coronar, la historia de redención:

6

Comentarios

pitayarasposa dice:

Si no haya leido este post no fuera consiente desto.

[…] Gente que desconoce cómo bajar una canción pirata de Grupo Ladrón […]

Deja un comentario