Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cosas que les gustan a los fresas: el Seguro Social

A pesar de que tienen la oportunidad de tener la mejor atención médica del país, los fresas aman al seguro social. La principal razón por la cual la aman es porque “en Europa así es”.

En primer lugar, hay que considerar que el fresa tiene una visión sumamente romántica de Europa, como ya hemos mencionado en artículos anteriores.

helsevesen

Aunque si las enfermeras del IMSS fueran como las noruegas… nosotros estaríamos de acuerdo

Otra razón por la cual el fresa se meterá en esgrima verbal defendiendo la seguridad social es porque les encanta la idea de recibir atención médica gratuita sin tener un trabajo “como dios manda”. Es decir, pueden ser diseñadores, escritores, bloggeros, fotógrafos o “líderes de opinión en twitter” sin tener que preocuparse mientras los becan para un doctorado o hallan un trabajo en algún medio mamón.

dr_house_en_el_imss_mexico No tiene nada que ver esta imagen, pero está chida.

Una tercera razón es que los fresas se regocijan sabiendo qué es lo mejor para los pobres. Los fresas eligen al IMSS en contraposición a los mapaches priístas que prefieren mejor gastar dinero en despensas, o bien, en contra de los panistas que hicieron la nacada del Seguro Popular.

nationaldebt Nomás no les pregunten quíén va a pagar por todo eso…

Si quieres caerle bien a un fresa, cuéntales cómo te lastimaste en tu último viaje a Canadá o Finlandia y cómo a pesar de no ser de ahí, te dieron cuidados gratuitos y excelentes. Ellos estarán muy impresionados y empezará una plática acerca de qué padre sería que en México las cosas sean así, con un seguro universal y gratuito.

No se te vaya a ocurrir mencionar la corrupción o el mal servicio, porque harías sentir incómodo a tu amigo fresa. A pesar de que su gusto por el Seguro Social es muy profundo, es importante recordar que los fresas generalmente lo apoyan cuando gozan de buena salud. Les encanta la idea de que todo mundo tenga el mismo acceso a los recursos médicos… hasta que tienen que esperar en una cola para un estudio de hemoglobina.

N3.-FAMILIARES DE GABRIELA AZUARA HERNANDEZ, DENUNCIARAN OTRA NEGLIGENCIA MÉDICA PRESUNTAMENTE COMETIDA EN LA CLINICA 26 DEL IMSS.Los nacos, en cambio, odian al Seguro Social

Como siempre, la seguridad social universal es bonita mientras no eres quien la paga ni quien recibe la atención médica.

Deja un comentario