Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cosas que les gusta a los fresas: fuentes alternativas de energía

Muchos fresas creen que la energía eléctrica se produce en su propia casa, y que sólo hace falta conectar sus aparatos eléctricos a esos contactos de la pared para que funcionen. Pocos saben que la energía eléctrica se produce afuera de su hogar y que un complicado sistema de transformadores y cables urbanos permiten que la electricidad llegue hasta sus cargadores de iPhone.

iphone-4s-wireless-charging

“Yo prefiero cargar mi iPhone en mi propia casa, porque otra electricidad le hace daño”.

Pero los fresas que conocen los secretos de la producción de electricidad, saben que en México una gran parte de ella se produce a partir del petróleo o las presas hidroeléctricas. Estos dos métodos de producción contaminan el ambiente a su modo, y son dañinos a futuro. El petróleo contribuye al calentamientro global y las presas destruyen ecosistemas completos al cubrirlos con millones de litros de agua que debían de haber corrido libremente por felices ríos y dando de beber a comunidades de pequeños animalitos super cute.

“Ah, osea, si no hubiera ríos y todo eso, mi gatita Princesuchi sólo podría tomar Coca light”.

Los fresas quieren electricidad limpia para sus computadoras rosas, sus iPod, sus alaciadoras de cabello, sus caminadoras eléctricas, sus refrigeradores de dos toneladas, su espejo tipo camerino con 15 focos, su televisión LED 3D de 62″, su reproductor Blue Ray 3D, su cafetera para capuchinitos, su jacuzzi de relajación, y todas esas cosas que consiguen en tiendas de élite que no tienen absolutamente nada de ecológicas.

“A mí me encanta ayudar a la naturaleza viendo Animal Planet en mi Home Entertainment System by Sony.”

Para los fresas, el gobierno (o quien sea que produzca la electricidad -la verdad no les importa tanto como para investigar) debería de utilizar uno de los siguientes métodos para no dañar al ambiente quemando petróleo o dejando sin agua a su gatita Princesuchi:

  • Molinos de viento: “O sea es la onda. No sólo produces electricidad con los molinos, ¡sino también produces viento! ¿Te imaginas lo refrescante que va a estar el verano?” (Esto realmente fue dicho por una persona cuyo nombre nos reservamos para reírnos en privado de ella).

“Quien inventó esto era un genio, así como Lady Gaga”

  • Energía solar: “Mira, en la playa está padre el sol para broncearte y todo eso, pero en la ciudad, ¿para qué quieres sol? Mejor pones un montón de esas cosas que absorben la luz solar y ya no tienes que estar sufriendo en el coche a mediodía porque todos los rayos se convierten en electricidad”

“Además me encanta el tono azul de las barritas esas.”

  • Energía nuclear: “La energía nuclear es súper moderna porque la inventaron Einstein y otros súper inteligentes y es súper limpia y súper inn. O sea, hello, todos los países súper importantes tienen plantas nucleares”.

“Yo sí quiero las plantas nuclerares, pero mejor que estén muy lejos de mi casa”.

  • Ego electricidad: “Yo soy mi propia luz. Yo soy mi propio yo. Yo puedo iluminar al mundo porque soy lo mejor que le ha pasado al mundo. Yo soy la luz de todos. Yo soy increíble.”

Electricidad auto generada y renovable frente al espejo.

  • Electro-Princesuchi: “O sea mi gatita puede producir electricidad y hacer ejercicio al mismo tiempo para que esté súper delgada como yo. Es la solución perfecta para el mundo y los pobres gatitos obesos.”

32331399

Si quieres caerle bien a un fresa, tienes que mencionarle cómo te entristece el calentamiento global y que te da alegría que pronto la energía que llegará a tu casa vendrá de fuentes renovables. Te ganarás unos puntos adicionales si mencionas que buscas a toda costa reducir tus emisiones de carbono.

No se te vaya a ocurrir mencionar que el consumo de las energías no-limpias siguen aumento y que los acuerdos de Kyoto y similares no han rendido ningún fruto.

Comentarios

violeta dice:

Creo que este es de los mejores posts que he leido aquí, me gustó mucho y las frases están muy buenas. Por extraño que pudiera parecer, todo lo que dice el post es muy cierto, pero hay una falta de ortografía en el párrafo de arriba de la imagen de los paneles solares es “absorben”.

fonpp dice:

Violeta, gracias por tu comentario y por haber notado la terrible falta de ortografía. Ya ha sido corregida y el editor ha sido cruelmente castigado por no haber notado mis errores

Yo dice:

Esta geniaaaaaaal! Fonpp te sacaste un 10!

fuck me dice:

Ok… casi bien…sólo hay un comentario que se te pasó desapercibido desde el principio:]

Fres@ no es lo mismo que estúpid@ o incult@

Por esto las críticas a los fres@s vas generalmente enfocadas hacia sus gustos frívolos o costumbres fuera de lo común y presuntuosas (ejemplo. van de vacaciones a Europa en Semana Santa…)

Así que escoje, o cambias de título o TODOS y cada uno de tus argumentos se destruyen.

Cómo puedes escribir si no entiendes ésta diferencia…

Alguien necesita que se lo cojan…

Ana dice:

Como diría facebook I like @ Zeferino´s comment

Ana dice:

Ana <——fonpps fan

fuck me dice:

Ana y Zeferino Gómez cójanse

(like)

Anaid dice:

PP, creo que estás equivocado, pues a l@s fresas no les gusta ese azul, prefieren “algo asíii, como rosaaaa o con colores super alegreeees, ya sabeeees, algo super guapoooo”.
Muy bien PP.

[…] de “la Fiesta Mexicana”. Nos hemos encargado de ridiculizar la agenda del feminismo,  las energías renovables, etc. Por el contrario, apoyamos a líderes cooperativistas y sin un programa claro de […]

[…] Seis millones ($6,880,139.90) se van a patrocinar los sueños vacíos de 237 personas que quieren ayudar al ambiente. Todos sabemos que el calentamiento global es un invento de los fresas para promover las fuentes alternativas de energía que tanto les gustan. […]

Deja un comentario