Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Por qué Peña Nieto representa al votante mediano

Nos preguntamos por qué este candidato es preferido entre las masas. Quizá la ciencia política tenga una explicación.

Es el único con valor para darse un baño de pueblo y salir incólume. El votante mediano desea a un aristócrata, recuerda los tiempos de la edad media en la que sólo podía respetar a un noble mejor que él, pues sólo sentirá envidia de los iguales. Una patada en la boca de Peña Nieto se traducirá en voto, mientras una reverencia de AMLO se verá con sorna.

Imagina lo que tiene que soportar

La gente quiere capitalismo y socialismo. Todos quieren subsidios y poder comerciar libremente. Sólo hay un régimen que permite ambas cosas; es decir, empresarios con transferencias. Este régimen es el priismo, copiado, pero no igualado por muchos países como el peronismo argentino, con Berlusconi o con Putin.

Sabes que “el pueblo quiere algo” si Vargas Llosa lo reprueba

La gente no quiere transparencia. 50% de  la población mexicana es burócrata, los que quedan son demasiado fresas o demasiado nacos para serlo. Por tanto, la pulsión natural de este grupo es ocultar su desempeño y disfrazar resultados. En parte, porque una análisis de eficiencia mostraría sus la bores como absurdas.

Godínez reportándose, señor

El votante mediano no quiere tocar a los pobres. Desea que prosperen, que vivan mejor, pero no desea verlos ni tocarlos. Bueno, nadie desea tocar a los pobres. Si Peña elimina ese problema moral, es mucho mejor que sus dos contendientes que sólo proponen amarlos o ignorarlos.

La pobreza, según el votante mediano

Es inspiración de arribistas y politiquillos nefastos. La semilla de la ambición en el mexicano se manifiesta a través del compadrazgo, las alianzas y, por qué no decirlo: por medio de grillar. A quién guste de estos sucios embates, el regreso del PRI sólo puede resultarle beneficioso, pues otros partidos son grises o una banda de monos.

Nefastófeles

 

Comentarios

[…] igual a menos PRI: ellos no necesitan la ignorancia del pueblo para ganar; les basta con acarrear y promover el voto. Sí, en las campañas hay un componente importante de análisis de propuestas, pero es aún más […]

Deja un comentario