Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cosas que les gustan a los fresas: las TED talks

Una de las formas más fáciles de crear algo que le gustará a los fresas es diseñar algo que les permitirá sentirse inteligentes, pero que no requiere mucho trabajo, tiempo o esfuerzo. Obviamente, al fresa le da pena reconocer esto, y por eso pasa horas enfrentándose a libros que no entiende sólo para poder presumirlo con sus amigos.

woman-reading No pasa de la tercera página de Ser y tiempo y lleva cinco meses cargándolo

Muy pocas ideas logran dar el salto y permitirles a los fresas sentirse inteligentes rápidamente sin hacerlos sentir avergonzados. El primer desarrollo fue el Canal 11, luego el 40 y el IMER. No obstante, el mejor ha sido las TED talks.

eowilson

Nosotros apoyamos las TED talks, pero pensamos que su público no es más listo que una manada de cabras

Las pláticas TED es un evento al que sólo se puede asistir por invitación y que junta a las personas más listas del mundo para compartir su conocimiento y sabiduría. Además, estas pláticas están disponibles en video y podcast para que puedas oírlas cuando quieras.

toiletCuando quieras

Los temas son muy diversos, desde física hasta las conmovedoras pláticas sobre niños africanos, pasando por más corrección política, y uno que otro despistado. El caso es que los expositores toman ideas muy complejas y las resumen en 20 minutos sumamente emotivos. Es decir, son como clases de la universidad, excepto que son que son gratuitas, más cortas, y el fresa no sentirá la pena de reprobar un examen.

SUEROX_RESACAO la culpa de estar crudo en clase

El problema de las TED talks es que a diferencia de las personas que las dan, los oyentes no suelen ser muy brillantes y se sienten muy bien consigo mismos después de haberlas escuchado. Es la receta perfecta: una página de internet que te hace sentir inteligente.

Así de políticamente correcto serás

En el camino:

¿Cuánta gente se siente empoderada por las ted talks? R: Sólo la gente con acceso a internet que no está buscando porno

¿Cuáles ideas valen la pena? R: Todas, pero tu entendimiento de ellas es sólo superficial.

¿Por qué seguirás viendo TED despues de leer este artículo? R: para no tener que leerte esos libros de historia africana, consumismo, calentamiento global o casos exitosos de cooperativas de mujeres.

Traducción muy libre de Stuff White People Like.

Deja un comentario