Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Frases incómodas de próceres de la izquierda

Marx: Este hombre se dedicó horas a pensar por qué la vida es injusta. Sólo tiene una idea: los empresarios son malos, los trabajadores buenos y la historia llevará a los últimos a la alegría en comunidad de bienes.

¿Por qué es asociado con la izquierda? Su pensar mesiánico es la idea fundamental de la izquierda.

La frase:

Los mexicanos son españoles degenerados y los españoles ya lo son bastante.

Bolívar. Ese personaje es en realidad conservador. En su pensamiento podemos encontrar dos ideas principales: un ejecutivo fuerte y una república más centralista que federalista.

¿Por qué es asociado con la izquierda? Es el único personaje histórico de Venezuela y por eso Chavéz lo usó a pesar de no haber relación alguna.

La frase:

Ud. sabe que yo he mandado veinte años y de ellos no he sacado más que pocos resultados ciertos: 1º) La América es ingobernable para nosotros. 2º) El que sirve una revolución ara en el mar. 3º) La única cosa que se puede hacer en América es emigrar. 4º) Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas. 5º) devorados por todos los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos. 6º) Si fuera posible que una parte del mundo volviera al caos primitivo, éste sería el último periodo de la América…

Galeano: Este uruguayo no ha tenido jamás una idea. En su pensamiento sólo podemos encontrar error.

¿Por qué es asociado con la izquierda? Se conmueve profundamente de cualquier cosa vana e irremediable.

La frase:

Las prisiones y los fusilamientos en Cuba son muy buenas noticias para el superpoder universal, que está loco de ganas de sacarse de la garganta esta porfiada espina. Son muy malas noticias, en cambio, noticias tristes que mucho duelen, para quienes creemos que es admirable la valentía de ese país chiquito y tan capaz de grandeza, pero también creemos que la libertad y la justicia marchan juntas o no marchan.

Che Guevara: Este joven se propuso a propagar el evangelio de Marx en la América Latina. Se juntó con otros jóvenes que pensaban el mismo y fue a guerrear a la sierra. Era guapo.

¿Por qué es asociado con la izquierda? Implantó, junto con sus amigos, un régimen comunista de pequeños tiranuelos en La Isla.

La frase:

No ponemos condición de ninguna clase a los Estados Unidos. No queremos que ellos cambien su sistema. No pretendemos que cese la discriminación racial en los Estados Unidos. No ponemos condición alguna para el establecimiento de relaciones, pero tampoco aceptamos condiciones.

Subcomandante Marcos: Esta persona no se dedicó a pensar en las universidades públicas porqué todos los otros próceres tenían razón. Vio el problema de los indígenas de Chiapas (sea cual sea el problema) y le dijo a todos que debían salvarlos por la histórica opresión.

¿Por qué es asociado con la izquierda? Usa una mascara y creó una ejercito de liberación contra los opresores capitalistas.

La frase:

Después de todo, la cultura es como el café instantáneo, es decir, es soluble, desechable y, además, no es café.

Comentarios

Santiago dice:

me parecen bastante vacios tus comentarios, faltan precisar fuentes, claramente no se entiende o se queire tergiversar las frases, por ej. en la frase del Che, puede ser tomada como que a el no le importa lo que haga USA, sino su America Latina, su Patria Grande, y la dictadura como decis que dejó en Cuba, el no participo, de hecho renuncio a cargos que les fueron otorgados por Fidel Castro, para seguir liberando a America, como lo hizo a Cuba, la cual era el Cabaret de EEUU.

Ay, ay, ay… ¡le reclamo a un sitio de humor porque tergiversa la información!

Andrea dice:

Que chafa la web, ni risa da

PompateEsta dice:

Súper Chafa tu página ..

Armando Bonham dice:

Es cierto…mierda de pagina jajajajajaja

Son asquerosos…. pero cuanta risa me dan por que son acertados.

Armando Bonham dice:

Solo eres un imbecil…felicidades!!

kukito dice:

bien ardidos los izquierdosos, jajajaja

Armando Bonham dice:

Y tu ardido pero del orto…mierda reaccionario..ve a mamarle los huevoss

Emmanuel dice:

Pues, yo no veo mal las frases, está creo son buenas dentro de su contexto. La de San Marquitos de todos los Santos es excepcional, muy profunda, creo que el “admin” no tienen la capacidad para entenderla. Y la de Marx esa sí, no me parece para nada buena, pero faltaría verificar si es cierta la información aquí publicada.

Armando Bonham dice:

La derecha tan asquerosa..y sus ignorantes y cretinos fans reaccionarios…dan asco!!

Deja un comentario