Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cómo ve el mundo al mundo a través del Internet (parte 1)

Entre las muchas cosas que los escritores de Quen Pompó tienen, la más abundante es tiempo libre. Como somos ninis que pasamos mucho tiempo navegando en internet sin ningún beneficio para la humanidad, hemos decidido hacer un trabajo de investigación sobre el mundo a través de los ojos del Internet.

Nuestra metodología fue buscar en Google imágenes de diferentes gentilicios en los tres idiomas más hablados del mundo según Wikipedia: mandarín, español e inglés. También incluimos el ruso sólo por curiosidad. Cada idioma según nosotros engloba a una cultura más o menos homogénea:

  • Mandarín (o chino para los cuates): Cultura con valores tradicionales acostumbrada a una vida simple, controlada por un gobierno totalitario y con un acceso muy restringido al internet.
  • Español: Cultura con valores tradicionales que se encuentra principalmente en países de tercer mundo (España es tercer mundo desde hace varias décadas). Lucha por adoptar valores más liberales y menos mediocres, sin que hasta el momento haya registrado ningún avance positivo ni en el mundo real ni en el Internet.
  • Inglés: Cultura primordialmente liberal de países de primer mundo y ex colonias feas y pobres. Todos tienen acceso al Internet y sólo les importa ver lo que ellos mismo piensan y no les importa ningún país que no hable inglés.
  • Ruso: Villanos de James Bond, espías malvados, chicas guapas, Vladimir Putin, y crimen organizado. No existe nada más en esa cultura. Por eso nos encanta.

Guardamos una imagen de la primera página de resultados y la pegamos en una tabla. Después incluimos un comentario analítico para darle un toque académico a toda esta pérdida de tiempo.

Nota: Para los idiomas que usan gentilicios con género, primero pusimos el masculino y después el femenino divididos por una línea azul. Y para los gentilicios que se escriben igual que el idioma o el país intentamos sacarle la vuelta poniendo la palabra “persona” o algo para diferenciarlo.

México

Chino
墨西哥的
Español
Mexicano/Mexicana
Inglés
Mexican
Ruso
мексиканский

Los chinos no tienen idea de qué o quién es México, mientras que los hispano parlantes tienen claro que México es un país de fútbol, sombreros y líneas aéreas fallidas. Los gringos y anexos conocen los tacos y a un mariachi/ranchero que en México jamás se ha utilizado ni nadie conoce (¿quién cabrajos es ese dibujo que tanto se parece a Juan Trancos?). Los rusos obviamente viajan a México para traficar mujeres, falsificar dinero y sobornar políticos.

Estados Unidos

Chino
美国的
Español
Estadounidense
mexio_chi mexico_esp
Inglés
American
Ruso
американский

Los angloparlantes aman a Estados Unidos ad nauseam, ya lo sabemos y les tenemos lástima. Los rusos tienen sentimientos encontrados: conocen los símbolos más significativos de EEUU (American Pie y American Dad), pero siguen queriendo torurar y matar a los enemigos de la guerra fría. Los chinos sólo pueden ver imágenes a partir de noticias controladas por el gobierno chino que resaltan la mediocridad y aburrición de ese país. Los latinos y anexos conocen a todas las celebridades de ese país y esperan que algún día visiten su país en la premier de su película o algún evento importante.

China

Chino
中国人
Español
Persona china
Inglés
Chinese person
Ruso
китайский человек

Los chinos resaltan el honor de su patria, la fuerza de su gente y la riqueza de su cultura. El resto del mundo ve a todos los orientales igual (coreanos, hindúes, budistas, tibetanos, same shit) y no le importa diferenciar ningún idioma/país/cultura de esa región.

Rusia

Chino

Español
Persona rusa
Inglés
Russian person
Ruso
русский

Los rusos se saben una cultura guerrera, revolucionaria, racista y disciplinada. Si alguien lo cuestiona, se lo verá con la mafia rusa. Garantizado. El resto del mundo lo sabe, y en lugar de problemas, prefiere reconocer la fuerza y disciplina de su ejército, sus chicas guapas, el magnífico líder Putin y sus simpáticos espías con sombrero cilíndrico y pistolas 9 mm o rifles AK-47.

Deja un comentario