Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Respuesta de Quen Pompó al artículo de opinión publicado en el New York Times

Estimado señor Thomas L. Friedman:

El equipo de redactores de Quen Pompó analizamos con atención su artículo de opinión publicado en el New York Times el 23 de febrero de 2013. Tenemos algunos comentarios que quisiéramos compartir con usted.

Usted visitó solamente una ciudad de México y, como todo extranjero engreído, cree que ya conoce México a la perfección

Hemos preguntado durante años a muchos extranjeros “¿conoces México?” y nos dicen con MUCHA seguridad que sí. El 95% de las respuestas están basadas en una sola visita a Cancún, Playa del Carmen o una noche loca de borrachera y un cruce de San Diego a Tijuana por unas cuantas horas. Y sin embargo, ya se creen expertos porque tocaron el territorio nacional.

border

“Mi estudio de campo está completo: ya toqué México. Ahora puedo considerarme un experto en la relación EEUU-México”

Cuando generaliza lo que vio en Monterrey y lo llama México (“las compañías de México”, “el comercio de México”, “los mexicanos”, “el pensamiento de los mexicanos”) está sacando conclusiones con sólo haber visto al 3.4% de los mexicanos (4 de 115 millones). Y eso suponiendo que en los 5 minutos que pasó ahí haya hablado con alguien además del policía que cuida la frontera.

Monterrey NO es una ciudad representativa de México

Por razones que desconocemos, tomó su visita de 5 minutos a Monterrey como un estudio completo y apegado a todo rigor académico de México. Esa ciudad sólo tiene narcos, agringados y p**os, de acuerdo al mapa real de México, el cual sí fue un estudio completo y con estricto rigor académico. Además esta ciudad, es odiada por todo el resto del país.

panda

Esta ciudad le dio a México las dos peores mentadas posibles: Panda y el TEC de Monterrey

Aunque le parezca extraño, México no es un país totalmente homogéneo

Sabemos que todos los estados y las ciudades de Estados Unidos son lo mismo y que toda la gente es igual (same shit), por eso hacemos generalizaciones sobre por qué los europeos los odian o por qué a los fresas mexicanos extrañamente les gusta su país.

Pero en México existen diferencias importantes entre cada ciudad y entre cada estado. Para hacerle las cosas más fáciles, al menos sepa que el norte del país está desarrollado, el centro está en proceso de desarrollo y el sur está–y seguirá–completamente jodido.

pobreza

La prosperidad de Norteamérica choca con la indigencia de Latinoamérica

Al igual que los ilusos que no entienden nada del sistema político mexicano, usted cree que el “Pacto por México” hará que algo funcione

Usted menciona que el “Pacto por México” firmado por los tres partidos políticos más importantes del país terminará con la parálisis de 15 años que se ha vivido en el país. Es claro que jamás ha escuchado hablar de las organizaciones e instituciones que mantienen al país en un caos infinito: el STNE, la CNTE, #YoSoy132, el SME, PEMEX, la Cámara de Diputados, Oaxaca, y la nueva adquisición para lisiar por siempre al país, MORENA.

morena

“¿Qué sigue–para oponerme, cerrar calles con hordas de gente y decir que es eso un complot en contra mía?”

En su artículo dice que México es una mezcla entre las películas “Sin lugar para los débiles” y “Red social”. ¿Qué cabrajos es eso?

En serio, ya deje las drogas.

RED SOCIAL SIN

No deje las drogas, eso es lo único que ha sacado a flote a México

En su artículo dice que los cárteles de las drogas, los sindicatos del crimen, la corrupción gubernamental, y el débil estado de derecho son sólo la mitad de la historia en México. Una vez más demuestra que no entiende cómo funciona nuestro país.

Si no fuera por todas esas características, estaríamos peor que Zimbabwe. El crimen, la corrupción y la impunidad es lo que ha permitido que estemos en el camino a convertirnos en el poder económico más dominante del siglo XXI, como usted nos considera. Las personas más ricas de nuestro país son monopolistas impunes (como Carlos Slim, Emilio Azcárraga) o narcos sagrados (como el dueño de este blog, el Chapo Guzmán).

Las organizaciones criminales han hecho de México un país próspero y reconocido internacionalmente. Nuestra mayor fuente de ingresos foráneos ya no son ni las remesas de Estados Unidos ni el petróleo, sino las ganancias de la venta de drogas. ¡Por fin encontramos algo en lo que somos muy buenos!

prosperidad

México no sólo es más próspero y desarrollado, sino que los cárteles poco a poco están recuperando los estados del norte que perdimos en 1848. ¡Vengaremos nuestra patria!

Conclusión

Señor Friedman, su artículo es una basura y usted huele a popó.

Comentarios

la loba fresoz dice:

Que clase de articulo es este… pense que Quenpompo era pro Peje…que es eso de echarle tierra a Morena. Si se siguen contradiciendo de esta forma, van a perder la credibilidad cientifica que caracteriza a este sitio de informacion.

Deja un comentario