Arte, Cosas que les gustan a los fresas, Mexicanadas

Las cinco nuevas telenovelas de Televisa

1. El amor en tiempos del narco

Personajes y enredos: Rosita Candelaria del Refugio Corazón de María es la sirvienta de Rolando Mota Álvarez de García, el dirigente de los Zetas en el pueblo de San Jacinto el chico. Ambos se enamoran y tienen un romance en secreto. Pero Rosita es hija de Don Jimeno Alberto Romero, jefe de plaza de la Familia Michoacana (que sigue trabajando en secreto).

Historia: La historia es rebuscada e imposible de entender. Existen 15 madrastras, cinco padres adoptivos, nueve hermanos y hermanas muy atractivos(as), de los cuales la mitad son buenos, la mitad malos y uno adicional que hace los “chistes involuntarios” que tanto nos gustan a los mexicanos.

Final: Después de 672 capítulos, Rosita y Rolando se quedan juntos, integrando el mayor cartel conocido en México y el mundo. Don Jimeno muere por la tifoidea que adquirió al viajar al pasado intentando matar a Nelson Mandela.

-.. .- -. --- ... / - --- -.. --- / - ..- / -.. .. -. . .-. ---

2. Farmville: amor y traición

La novela de las cuatro de la tarde para niños. Fue un desarrollo de 220 capítulos de una pequeña historia que salió en la Rosa de Guadalupe.

Personajes: Lili y Sofía son las protagonistas (reclutadas en un casting en el cual perieron toda esperanza de hacer algo bueno el resto de su vida). También están Lalo, Carlos, Pedrito y Adolfo. Nadie sabe quiénes son, sólo van de un lugar a otro en las escenas para que parezca que hay más gente en la escuela. Y por supuesto, los papás de los niños (actores viejos dispuestos a hacer los papeles por unas monedas para no morir de hambre).

Historia y enredos: Lili se obsesiona con Farmville y cae en las manos de un musculoso hacker latino (nota: los programadores latinos son todos musculosos y estan rodeados de chicas -sobre todo los editores de Quen Pompó). Sofía y sus amiguitos hacen un plan para salvar a Lili de un mundo de música sin fin, sexo sin fin, bebida sin fin y diversión sin fin.

La pequeña Lili cambió su granja virtual por una verdadera granja de animalotes insaciables.

Final: Lili, Sofía y todos sus amiguitos disfrutan por siempre de la fiesta sin fin (y se mudan a Cancún). De este modo, Televisa prepara a los pequeños televidentes para su “novedosa” telenovela para jóvenes: Intercambio estudiantil.

--.- ..- . -. / .--. --- -- .--. --- / .-. ..- .-.. . ...

3. Intercambio estudiantil

La novela de las siete se la noche para chavos buena onda. Todas las historias son copiadas de Beverly Hills 90210 y Merlose Place, pero mexicanizadas en su totalidad.

Personajes y enredos: Ni los productores, ni el elenco ni los televidentes saben cuántos protagonistas existen (calculamos que son alrededor de 240). Hay enredos amorosos de docenas de personas, haciendo imposible (y aburridísimo) entender la historia. Ninguna de las personas de la telenovela lee un solo libro ni asiste a alguna clase en los 336 capítulos del “intercambio estudiantil”. En realidad los jóvenes televidentes sólo ven la serie porque salen chicos y chicas guapas, y porque en su preparatoria todos hablan de ella aunque nadie sepa ni quién es Roberto Guillermo Galindo (el que está de intercambio en la serie).

Historia: Ninguna, igual que RBD, RBD la familia y RBD la anorexia.

Final: Televisa decide hacer una segunda parte de la telenovela llamada “Intercambio Es2diantil”, mostrando el nulo ingenio y el defectuoso pochismo de los dueños de Iniciativa México.

Un despliegue de ignorancia, anorexia y perreo digno de cerdos calientes.
¡Nos encanta!

--.- ..- . -. .--. --- -- .--. --- / . ... / - ..- / .--. .- -.. .-.

4. Café con aroma de mujer libre

Personajes y enredos: Adelina Dominica de la Parra es una mujer feminista en un mundo politicamente correcto sin machos alfa y con cuotas de genero. Todo es equidad y no existen los albures ni piropos. Tomás Guillermo Andrade Laos es un hombre machista que conoce a Adelina por casualidad en una sex shop de Insurgentes. Adelina, al darse cuenta que Tomás es un macho, se da a la tarea de cambiar su forma de pensar. Por supuesto, en el inter hay romances, engaños, mentiras, magnicidios, terremotos y el nacimiento de Lalito, el patito de Chapultepec que todos queremos (awww).

Los protagonistas son:

En esta telenovela, Televisa busca romper con el estereotipo de la mujer sexy desamparada y el galán adinerado que la rescata de cualquier problema que tenga.

Historia: Adelina y Tomás se conocen, se enamoran y asisten a pláticas feministas. Un grupo lésbico-feminista radical captura a Tomás y lo obliga a tener relaciones carnales con ellas con fines reproductivos. Tras el asesinato de la líder del grupo, Peatriz Baredes, Tomás es liberado y se reencuentra con Adelina, la cual tuvo un romance con Cantiago Sreel y tuvo un hijo (algo que en la vida real nunca sucedería). Hay peleas y reconciliaciones en cada capítulo, hasta que un terremoto mata al padre de Adelina y a la abuela de Tomás. Entonces, en el capìtulo 461, Tomás se convierte en un asiduo feminista y se queda con Adelina y acepta al hijo como suyo.

Final: Adelina y Tomás se casan en la finca que ella heredó de su padre (pero puso las escrituras a nombre de Tomás). Viven felices por el resto de sus días: Tomás es un exitoso hombre de negocios que viaja por el mundo mientras Adelina cuida a sus cinco hijos y da conferencias feministas en su finca (de la que nunca sale ni para comprar papel de baño).

Azcárraga describe esta telenovela como “Una digna historia de superación y de empoderamiento femenino“.

-.. .- -. --- ... / - ..- / .... . .-. . -. -.-. .. .-

5. El aguila en llamas

Personajes y enredos: Cuauhtémoc Cárdenas se lanza a la candidatura presidencial, con un apoyo mayoritario de los ex-priistas que no consiguieron hueso. Un personaje misterioso y oscuro conocido como B aparece en diversas partes de la historia. Salinas de Gortari (interpretado por Golum) intenta ganar la presidencia mientras oculta su oscuro pasado y su calvicie.

Historia: La historia se desarrolla en Michoacán mientras Cuahutémoc es gobernador. Un allegado le hace ver que su amante mantiene una relación con el dirigente del partido gobernante. Al buscar apoyo de las altas cúpulas y no encontrarlo, decide apuntarse para la presidencia sólo por coraje. En la reñida contienda, el misterioso B intenta convencer a nuestro protagonista para que deje la elección. En el capítulo 22 se lleva a cabo la elección, en la cual gana Cárdenas.

Final: El capítulo 22 que termina de forma inesperada por una “falla eléctrica en producción” es continuado en el capítulo 23, en el que gana Salinas de Gortari. Cárdenas se va a llorar desconsolado a su casa, y le ofrecen ser jefe de gobierno del DF para desquitar. Al final todo sigue igual… snif, snif…

cuauh

Como a ningún mexicano le importa la historia de la elección, el señorito Blanco hace el papel de Cárdenas.

Acerca de fonpp
Importado desde las islas Fiji. Aprendió computación en el CNCI y se colocó como el primer extranjero en dirigir la Orquesta Nacional de Monos y Chimpancés Asociados (ONMCA). Después de desarrollar una extraña enfermedad mental por contacto con heces de mono, se convirtió escritor de Quen Pompó.

Standard

3 opiniones sobre “Las cinco nuevas telenovelas de Televisa

  1. Un Vampiro Testigo de Hehová que vende lavadoras dice:

    Porque demonios habria yo de darles mi dinero?????? Eso sin tener en cuenta que Quen Pompo no es mi “Pagen”

  2. Pingback: Mexico’s Corruption Perception Index: How to Interpret It | Quen Pompó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>