Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

La discriminacion tambien es maltrato animal: Ley de Monos

A diferencia del resto del país que está sumido en el oscurantismo, el Distrito Federal carga la antorcha del progreso. Ante tal honor, los defeños necesitamos ideas de gran magnitud. Organizamos el Voto Chilango en el Extranjero y fuimos los primeros en aceptar los matrimonios del mismo sexo. También instalamos Playas Artificiales durante los calurosos veranos y Pistas de Hielo Artificiales durante los calurosos inviernos. Pero esto no es suficiente. Necesitamos algo que deje precedentes internacionales.

mancera

“¿Alcalde del año como Ebrard? Yo quiero más. Y lo voy a conseguir
.
Hace unos días se modificó el Código Penal de DF para castigar con cárcel el maltrato animal. Esto es algo nuevo en México, en donde se maltrata a los animales por necesidad, diversión y porque se lo merecen. Pero el DF no puede quedarse ahí. El DF está a la mitad de abanderar un nuevo camino para los derechos fundamentales.
.
Quen Pompó habla a favor de los derechos:
¡Basta de discriminación!
¡Queremos derechos fundamentales para todos los homínidos!
.
Hemos aceptado la teoria de la evolucion como un hecho, pero no hemos actuado en consequencia. Todos como humanidad–y sobre todo los defeños–deberíamos de tomar conciencia: nuestros ancestros tambien lucharon por sus derechos y merecen que lo reconozcamos. No basta con que hayamos recientemente aceptado a los indígenas como parte de la humanidad, debemos ir un paso adelante: todos los homínidos deben tener derechos fundamentales.
.
arbol
“Todos somos familia y debemos terminar con esta discriminación”
.
Hasta que no logremos esto, cualquier reforma penal en material de maltrato animal o derechos de los animales estará incompleta y será una hipocresía. ¿Qué propone Quen Pompó?
  • Dotar de derechos económicos, sociales y culturales (DESC) a todos los homínidos.
  • Cambiar el termino peyorativo mono por el de ciudadano primate.
  • Combatir el rezago evolutivo con un programa público administrado por la SEP y SEDESOL.
  • Dar acceso libre y sin discriminación a establecimientos públicos. Sobre todo, eliminar las condiciones discriminadoras sobre el uso de pañal.
  • Permitir a los todos los primates conducir automóviles y modificar el reglamento de transito para permitir conducir con la cola.
  • Permitir a los ciudadanos primates la adquisición de inmuebles y firmar contratos.
  • Cuotas en la Administración Pública. Gorilas como Koko harían un gran trabajo en las oficinas de la Tesorería del DF.

mono

“Rosita, te hablo en un rato, es que ya se me juntó la gente en la ventanilla”

El DF debe tomar esta oportunidad y ser el primero en detener el maltrato animal desde su origen: la discriminación. Si no lo hace ahora, las consecuencias podrían ser terribles para la humanidad.

planera

 “¿Han escuchado hablar del Planeta de los Simios?”

Actualización:

Gracias a este artículo publicado en febrero de 2013, en diciembre de ese mismo año, un caso llegó a la Suprema Corte de Nueva York para que los chimpancés sean tratados como personas. Quen Pompó ha logrado que la Ley de Monos llegue a instancias legales, ¡y estamos seguros de que vamos a ganar!

get-chimpance-inteligencia

La Corte Suprema de Nueva York analiza un recurso legal que pide el “derecho a la libertad” para estos primates en el estado.

Comentarios

Redondetta dice:

Dr. Seiyes – Dr Seiyes… Dr Seiyes – Dr Seiyes… Dr Seiyes – Dr Seiyes ohhhh Dr Seiyes! (Cantar con la canción de Falco: Rock me Amadeus)

[…] La lógica de esas personas es sumamente egoísta: según ellas una familia necesita tener una mascota sin importar qué tan desgraciada vaya a ser su vida. Pensar eso está mal y deberían sentirse mal por ello. Deben entender que no le están haciendo ningún favor al perro o gato que vive en su casa. Cambiar esa idea es esencial para que en México avance la agenda de los derechos de los animales (en Quen Pompó también apoyamos ese proyecto por medio de nuestra aclamada Ley de Monos). […]

Héctor dice:

Apes: [in unison, rythmed] He can talk
He can talk
He can talk
He can talk
He can talk
He can talk

Troy: [singing] I can siiiiiing!

[funky beat of “Rock Me Amadeus” starts playing]

Female Nurse Ape: Ooh, help me Dr. Zaius!
Apes: [in unison] Dr. Zaius, Dr. Zaius
Dr. Zaius, Dr. Zaius
Dr. Zaius, Dr. Zaius
Oh… Dr. Zaius
Ape: Dr. Zaius, Dr. Zaius.

Deja un comentario