Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Costumbres que revelan que eres “ese güey”

Describimos aquellas cosas que definen al votante mediano y al individuo representativo de todos los mercados. Si realizas una de estas actividades te encuentras en un ineludible camino a la irrelevancia. Te describimos los símbolos más significativos de una vida sin pasión, dolor, o cualquier otra cosa.

Joven Cabague

Ese alguién que rellena los espacios vacíos del transporte público

Frases positivas y genéricas en facebook

Su actividad social se basa en la iteración de comentarios positivos sobre todo, incluso sobre situaciones opuestas y fotos de animalitos. Es el relleno inútil del feed de facebook (y está escrito con mayúsculas). El problema consiste en que no realiza jamás una afirmación de naquitud o fresitud contundente porque no se atreve a zanjar la discusión desde el pedestal moral que muy bien conocemos en QP.


1244913856257_f

Uso de facebook, según “esa chava” categorizada como “gordibuena”

Usar internet Explorer

“Ese güey” no sabe usar una computadora, pues solo las usa para revisar su correo y para ver porno (y hasta es mediocre en eso, nosotros lo sabemos). Su conocimiento básico de tecnología le hará usar todo lo que viene preinstalado y jugar buscaminas.

ie.jpg

Su mayor logro tecnológico

Ver futbol americano

Ese güey verá futbol americano, a pesar de que no le entienda, no pueda jugarlo o no pueda pronunciar el nombre de sus equipos. Se creerá superior a sus pares nacos que le van a la liga nacional o a sus pares fresas que ven la Champions, pero no tendrá con quién discutir lo que sucede en esos partidos. Al intentar internacionalizarse, se agringará.

guey

Concepción del deporte

Opiniones fascistas sobre franeleros, baches y mascotas

Por cada problema social dará una solución que implica la muerte violenta del culpable. Su razonamiento se opone al del naco que todo lo resuelve con corrupción o al fresa que siempre propone programas sociales. Siempre lo verás trolleando con la frase “que los maten”.

Franelero-maldito

El Franelero más rockstar que conocemos

Apoyar todas las causas sin participar en ninguna

Ese güey suscribirá cada manifestación, incluso aquellas con objetivos opuestos, pero jamás participará en una. Postearán fotos políticamente correctas pero no sabrá lo que dicen. En suma, se alineará con la agenda de los fresas sin realmente cometer sus tropelías o ganar su respeto.

800203

No tengo idea de dónde saqué esta foto, pero le doy un like

Bonus

Ver televisión. Declarémoslo, nadie a nuestra edad prende la televisión. Todo se puede bajar de internet y los programas suelen estar bien tetos, a menos que sean series de televisión de paga (Rosa de Guadalupe aparte). Sin embargo, ese güey aún ve a López Dóriga, ve películas con comerciales y no lee Quen Pompó por ver esos vanos programas.

couchpotato

Comentarios

Patricia dice:

Triste triste esa frase de “ineludible camino a la irrelevancia”… Justo es triste por ser tan certera, pues todos estamos ahí en algún aspecto o en alguna etapa de nuestra vida, ni cómo salvarnos. Yo por ejemplo soy terriblemente irrelevante con mis opiniones sobre fútbol, sobre la mejor manera de educar a un niño o sobre Harry Potter… Sólo por nombrar algunos tópicos de mi total ignorancia.
Aunque vaya, definitivamente disfruto mucho esa ignorancia contundente sobre todos aquellos temas que invariablemente me resultan obsoletos. No me siento ni un poco culpable, pues la elijo con toda mi voluntad. Y para acentuar mi cinismo, he de confesar que tampoco por la ignorancia no elegida me siento culpable, pues tengo la certeza de que no hay una sola persona que llegue a la tumba sin ser un declarado ignorante, en un tema en específico -o en varios-
Y eso es lo que le da diversión “a nuestra edad” pues justo ese tipo de discusiones en donde se intenta probar quien ignora más sobre ciertos temas son los que logran salvar la plática en reuniones con compañeros de generación y librarla de la frivolidad siempre mal intencionada que se desarrolla cuando alguien pregunta: “a quien has visto de la uni?”
Saludos, me gusta su rollito 😉

Deja un comentario