Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cine: The Life of Pi

En este artículo, analizamos la película de Ang Lee sobre un chavo que naufraga con un tigre. Lo primero que tenemos que decir al respecto es que esta premisa es falsa; la historia del tigre es una cubierta para un tema muy muy fresa. No sólo eso, sino que, en un acto infame de decepción, se revela  en el final que el tigre nunca existió.

lifeofpi0a.jpg

El poster, la premisa y las reseñas son un engaño

Habías visto películas de Ang Lee donde nos mostraban por qué los chinos volaban y epicas batallas que combinaban las artes marciales con el Señor de los Anillos. Sin embargo, ignoramos que también fue el director de la historia de unos amistosos vaqueros que se quedan solitos en la montaña y así. Esperabamos que la premisa de un niño que lucha con un tigre para sobrevivir en medio de un naufragio fuera una tarde de viernes agradable, pero nooo.

Tigre

A mí me prometieron tigres cazando tiburones

La película en realidad se trata de Dios

Hay que decirlo, la cosa tiene un mensaje claro y mesiánico: debes creer en Dios. No sólo eso, sino en el dios entendido como los fresas: multicultural, ecofriendly y amigo del tercer mundo. Sin embargo, este faccioso mensaje se siente extraño desde la perspectiva de alguien que cree en la divinidad, pues no necesita que lo convenzan de ello; o desde la visión del ateo, que no quiere ir al cine a que le den una cucharada de religión.

God of War Chains of Olympus

 

¿Por qué no el Dios Geek?

..sin embargo, los efectos son geniales

La envoltura de este extraño mensaje viene en mejores efectos especiales que el Hobbit. Ya Ang Lee nos había mostrado una batalla de chinos en el cielo, al Hulk de 2003 o amor homoerótico intenso en la montaña. Ahora veremos peces luminosos y un tigre saltando por la mar.

 life-of-pi-fish

Comer, Rezar, Amar versión Matrix

Una imágen idílica del tercer mundo

La historia comenza en la India, donde todo es bello, verde y lleno de elefantes y misticismo fresa. Allí un pequeño niño comprende el significado de la tolerancia adoptando tres de las principales religiones de este mundo. Así mismo, conoce el valor del alma de los animales porque vive en un zoológico. Por último llega a la omnicomprensión al enfrentarse a la infinitud del océano.

life-of-pi

Nuestra Secretaría de Turismo también debería dar payola para películas

La vida de Pi después de la historia debió ser horrible

Despúes de vivir tan mágicas aventuras, el mundo real debió ser horrible. Al final un hipster de pocas ideas se acaba pirateando su historia. Por si fuera poco, al terminar el naufragio encalla en… México.

images

Ahí es dónde empezó la verdadera vida de Pi

Comentarios

Profundo sin duda alguna, si no te gusta, entonces no te puede gustar nada en la vida, ni siquiera te atrevas a dirigirle la palabra a los que si la saben apreciar.

J.T. García dice:

La película se trata de Dios, no de la vida de Pi, ni de la vida si quiera (y tampoco del tigre, valga la estafa). Puede engañar a un fresa, pero “este faccioso mensaje se siente extraño desde la perspectiva de alguien que cree en la divinidad, pues no necesita que lo convenzan de ello; o desde la visión del ateo, que no quiere ir al cine a que le den una cucharada de religión”

y seguro también “aprecias” a los vaqueros de la montaña

A. Acosta dice:

Qué manera, desde el subtítulo de tu blog : “Humor para gente que piensa”, se nota que eres ateo, esto ami en lo personal no me importa ya que yo soy una persona que cree en muchas cosas y creo que es un mensaje para que las personas encuentren algo que los haga vibrar como individuos, los ilumine y les de una razón más para seguir luchando por lo maravilloso que es la vida, te recomiendo que leas el libro para que no te quedes con esa idea de que es una trama hollywoodense para gente “fresa” como te refieres tu, no solo porque alguien piense diferente a ti quiere decir que este mal. Buen día.

Juan Trancos Garcia dice:

Es la primera vez en tantos años que se nos acusa de ateísmo. Pero es claro que tu visión de la religiosidad es claramente contradictoria y cercana a la herejía, no para una, sino para muchas religiones.

Deja un comentario