Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

¿Por qué no debes usar Comic Sans en tus documentos?

Hay muchos tipos de letra. Las razones para no elegir Comic Sans son muchas:

1. Comic Sans sólo es usado por niñitos(as) que no tienen buen gusto y que dan lástima. Este tipo de letra la utilizan los niños porque creen que es divertida y original. No lo es.

“Por favor mantén cerrada la puerta!!! Gracias!!!”
“Por favor no uses Comic Sans -somos una compañia del Fortune 500, no un puesto de limonada.”

2. Usar Comic Sans es un insulto a las personas que lo leen. Es un insulto a los millones de años de evolución del hombre y a los miles de años de evolución del lenguaje. Es pocas palabras:

3. Cuando usas Comic Sans te muestras como una persona informal, sin buen gusto, sin imaginación y probablemente con capacidades especiales como para ser un diputado o senador mexicanos. Por algo los logos no tienen ese tipo de letra.

¿Quién compraría un producto de una compañía con un logo tan horrendo?

4. Porque cualquier cosa que escribas pasará de ser un documento de trabajo a una tarea de primaria. Y rescatando el punto anterior, te verás como un diputado o un senador mexicanos. Para muestra, basta que des clic:

Un documento oficial como este: Instantáneamente se convertirá en esto:

 

 .

Comentarios

Catalina dice:

Para mí. en realidad, las marcas ADIDAS y MCDONALD’S son bastante parecidas al logo original, y no son marcas que se vendan poco. Son muy famosas, y todos lo conocen..

Ricky dice:

entre aquí buscando una respuesta lógica al por que los diseñadores no usan comic sans, pero las razones que veo aquí no tienen fundamento, no tienen bases. Es mas bien como si solo lanzaran agravios contra una fuente y quien la usa. Me parece poco válido.

fonpp dice:

Cada vez que usas Comic Sans un zombie se come un gatito. ¿Me vas a decir que eso no es válido?

La ultima razon explica mas o menos de que va todo. Se trata de usarla para lo que fue creada y no para todo… fue creada para simpatizar con las personas porque es informal, casi juguetona… un diseñador debe saber dar un mensaje; para algo formal, no debe usar la fuente incorrecta, cosa que se hace demasiado con Comic Sans, asi que, por ende, muchos diseñadores al verla mal usada, comienzan a hartarse.

cristian dice:

pues, se me hace una estupidez

kukito dice:

Uy, la fuente de los caracteres oficiales es taaan diferente!

Un buen articulo… si ya has leido de que va la cosa, entonces, este post es un buen complemento, y bastante divertido, para entender en que casos no se debe usar la fuente.

Resumen: en un ambiente laboral, o en lo que pretende ser serio.

Deja un comentario