Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Quen Pompó responde tus dudas II

Estoy en un separo penal debido a un problema que ustedes seguramente juzgarán algo estúpido. Fui a correr por la noche, pero como me huelen los pies decidí llevarme talco. Como no quería cargar el botecito, decidí meterlo en una bolsa. Le hice plática a un policía en el camino, pero él notó la bolsita y me la armó de tos. Ahora estoy detenido y no sé qué hacer (estoy escribiendo esto en una servilleta). ¿Qué hago?

– Desesperado

 

Estimado desesperado:

Este es un problema muy común en México desde que se decidió que toda persona es un narcomenudista hasta que no se demuestre lo contrario. Dependiendo del tipo de policía que te haya detenido, puedes intentar varias cosas:

1. Intenta sobornarla un par de zapatos de moda.

2. No te la intentes ligar. No tienes posiblilidades y sólo harás que se enoje y te golpee.

3. Has argumentos como “Usted sabe que si hubiera hecho algo malo, no me hubiera detenido a hablar con usted… y soy una persona de bien…”.

4. Evita utilizar cualquera de las siguientes palabras: sexy, candente, guapura. En lugar de eso utiliza: respetable, formal, comprensiva.

1. Intenta sobornarlo con un par de pantuflas para diabéticos.

2. No te lo inentes ligar. Probablmentente no tiene amigos y no no te dejará en paz si le caes bien.

3. Has argumentos como “Usted sabe que uno muchas veces hace cosas estúpidas, pero no son malas, ándele poli, usted se ve que es a todo dar”.

4. Evita utilizar cualquera de las siguientes palabras: gordito, llenito, comprensivo. En lugar de eso utiliza: sexy, candente, guapura.

 

Ten por seguro que nadie analizará el sobre que llevabas y supondrán que es alguna droga ilegal. Probablemente te presenten ante las cámaras de Televisa como un narcomenudista del Cártel del Golfo. Cuando alguno de tus celadores se muera por aspirar tu talco, te dejarán libre porque notarán que no era coca lo que llevabas. Te darán una disculpa y una playera de “Vivir Mejor”.

Mientras tanto, disfruta tu estadía en el MP y después en algún cereso de baja seguridad. No te agaches por el jabón ni digas que eres de la condesa. Mejor habla de cosas que les gustan a los nacos y verás que te haces amigos de todos los presos.

Comentarios

El que es dice:

Fon PP, sin duda, usted es un sabio. Parece que tantas heces de mono le dieron algun don, como ser impresionantemente sabio. La proxima ve que me tope con alguna de las múltiples policias de esta ciudad (de las cuales, casi todas parecen modelos de Karl Lagerfeld) aplicaré sus consejos.
Y gracias por el tip de no agacharme por el jabon; lastima que llego demasiado tarde

Deja un comentario