Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Quen Pompó opina: Violencia ciudadana el 1 de diciembre 2012

En Quen Pompó seguimos de cerca las protestas que el 1 de diciembre hubo en la Ciudad de México cuando Peña Nieto se convirtió en presidente. El consejo editorial de Quen Pompó, integrado por los escritores, chalanes, repartidores (sólo publicamos en internet, pero el sindicato nos obliga), cocineros y El Pachas, se reunió en la noche para discutir nuestra postura ante estos hechos.

Como Battleship pero con un poco menos de tecnología.

Discutimos si tomaríamos alguna de las diferentes posturas de los usuarios de Facebook:

  • El de YoSoy132: Apoyó la protesta, pero cuando estalló la violencia sus actualizaciones se volvieron fotos de gatos intentando que nadie lo relacionara con “esos nacos”.
  • El porro/anarquista: Sus actualizaciones parecían salidas de un manicomio amarillista. “VANDALISMO??? PUS REGRESAME MI PAIS PU*O”; “JUSTICIA no es lo mismo que REPRESION”; “Los caídos hoy son héroes. Levantarse en armas es una obligación”.
  • El que quiere verse informado: Posteó una noticia tras otra, esperando parecer un usuario que está al tanto de lo que sucede en México. Pero no entendía quién protestaba ni por qué.
  • El que quiere hacerse el interesante: Sus actualizaciones eran una mezcla de intelectualismo barato y sus lecturas de su clase de teoría política I. “Estas protestas necesitan lo que John Rawls llamaría ‘Una revisión de la idea de razón pública’ porque…”
  • El que apoya a Peña Nieto (pero no se atreve a decirlo): Publicaciones cautas y vagas para que no fuera obvia su postura priista. “Pues yo no voté por el PRI, pero él es nuestro presidente…”
  • El que apoya a Peña Nieto: Sus actualizaciones eran una mezca de burla y miedo, aunque no dejaba pasar la oportunidad de insultar a los manifestantes. “Ya estense en paz perros, ganamoooooos y aunque protesten eso no va a cambiar (espero). Arriba EPN!”

Andábamos en esas cuando de pronto AMLO nos anonadó con sus declaraciones. Él dijo que el Secretario de Gobernación (que lleva un día en el cargo) es el responsable de la violencia y que no había razón para agredir a los manifestantes. ¡Qué sabiduría!

“All you need is love”, o sease “AMLOVE pa’ la raza”

El Pachas comenzó a llorar cuando se dio cuenta que en realidad los manifestantes eran inocentes y las noticias eran un complot para desprestigiar a los movimientos pacíficos ciudadanos. ¡Maldito gobierno! De acuerdo a AMLO, las cosas habían sucedido de forma distinta a lo que nos presentaban las noticias:

Hechos que sucedieron el 1° de diciembre Noticias inventadas que desprestigian a nuestro movimiento
“Comensales disfrutaban de una tarde tranquila en el restaurante Wings frente a la Alameda Central cuando de pronto la policía rompió los cristales, sacó las sillas para quemarlas y atacó a los todos los inocentes que estaban ahí dentro.” El Universal: “Pasado el mediodía de ayer, una pandilla de jóvenes encapuchados cometió una serie de actos vandálicos sobre el corredor Madero-Juárez”
“Diversos movimientos se reunieron para discutir de forma pácifica qué acciones civilizadas se tomarían en contra de Peña Nieto. De pronto, la policía irrumpió, sacó a los jóvenes a jaloneos y los atacó injustificadamente. Los indefensos jóvenes tomaron lo que pudieron (piedras, palos, botellas) para poder defenderse.” DiarioMX:  “Los manifestantes se encontraban en un principio afuera de la Cámara de Diputados, en donde lanzaron petardos, cohetones, piedras, palos, botellas e incluso impactaron un camión de basura a las vallas que protegían el recinto legislativo”
“Jóvenes disfrutaban de una tarde tranquila frente al hemiciclo a Júarez. De pronto la policía los agredió y pintarrajeó el monumento para incriminarlos y poder arrestarlos por vandalismo.” CNN México: “Jóvenes encapuchados hicieron pintas sobre el mármol italiano recién pulido del hemiciclo, construido en honor al expresidente Benito Juárez (1858-1872) en la Alameda Central”

 

Quen Pompó apoya estas manifestaciones pácíficas y amorosas. ¡Abajo el gobierno que manipula a la opinión pública en contra de los jóvenes que protestan!

Comentarios

Como si manifestandose de esa forma lograran algo… digo, ya la violencia seguro nos trae algun beneficio, pero siguen siendo muy pocos…
Me gusta mucho leer su blog XD

J.T. García dice:

Pero fonpp, nos pagaron para ignorar la noticia

Redondetta dice:

Mmmta, fonpp ya te volviste pejezombie… Que bajo has caído.

Anaid dice:

Pp lo que pasa es que estás enojado porque EPN no te cumplió la promesa de nombrarte Secretario de Economía y al contrario tú hiciste tooodo lo que te pidió, y por todo me refiero aaaaa 😉

fonpp dice:

¡¡Uuuuy!! No andes difundiendo esto por aquí, que ya sabes que después me andan diciendo de cosaaaaaas

J.T. García dice:

Es claro que nos hemos equivocado, las protestas son en contra de Bryce Echenique. Los efectos del plagio suscitan una indignación comparable a la de Braveheart.

Redondetta dice:

Las imágenes hablan por sí solas. Por ataques a la “paz pública” y por el agregado “en pandilla” no alcanzan libertad bajo fianza. La pena es de 45 años de prisión. Mira los videos y forma tu propio criterio. Es importante estar informado. No son delincuentes. Son estudiantes, mucho menos asesinos como EPN o FeCal.
Difunde.
http://aristeguinoticias.com/0312/mexico/nuevos-videos-violencia-de-policias-del-df-vs-manifestantes/

fonpp dice:

Estimada Redondetta, la verdad es que a nosotros nos pagaron 300 pesos por desprestigiar a los manifestantes. Como bien sabes, el PRI tiene sus redes en todos lados. Unos hacen destrozos en la calle y otros escribimos sobre esos destrozos. Y no nos costó trabajo. Eso de andar rompiendo vidrios por todos lados y lanzar bombas molotov dan mucho qué escribir. Lo único que faltaría sería que hubieran pintarrajeado algún Monumento Nacional para facilitarnos las cosas.

Redondetta dice:

Querido Fonpp: Estoy considerando seriamente unirme a las filas del PRI, esto del hueso es lo de hoy y ahora veo la luz, sería un honor si pudieras apadrinarme, todos tenemos un precio y yo ya me vi… A quien hay que ingarse?

Deja un comentario