Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Miércoles de Cine: Rango

La premisa de esta película nos encantó como nos disgustó su trama. Una lagartija cae en medio de un pueblo del oeste y se convierte en sheriff.  Rango trata del resolver el problema del agua en una maraña de corrupción municipal.

El problema del agua en el municipio

Rango inicia su aventura  cayendo de su biosfera de camaleón para pasar de una apacible vida de mascota en Durango, al desierto feo y llano. Un armadillo quijotesco le dice que lo que ha estado buscando se encuentra ahí, dónde todo está regido por el espíritu del oeste.

 

Rango antes de la película

Al caminar y caer por el desierto, Rango encuentra a una lagartija hembra que lo lleva a Pueblo Sucio (no se llama así, pero nos gusta más) dónde conoce a más aburridos habitantes y a los malandrines aliados con el presidente municipal.

 

Policía municipal preventiva

Este comisiona a Rango como jefe de las fuerzas de la policía local y empieza a buscar el agua que no llega. Descubre lo siguiente: el presidente municipal desvía un servicio público para financiar un proyecto de viviendas privadas en la colonia bonita de Pueblo Sucio.  La corrupta policía local descubre a Rango y su plan por hacer el bien y casi se lo truenan.

Proyecto habitacional de Pueblo Sucio: más grandioso que Dubai

Pero rango descubre el espíritu del oeste y encuentra cómo traer el agua de vuelta. Se arma de valor para pelear contra los municipales y se los carga.  Pero el presidente municipal le tiende una trampa y lo chantajea al secuestrar a su novia. Pero los policías que ya no están en el plan maligno del presidente morirán y Rango aprovecha la situación para que el caos reine y estos se ajusticien al presidente.

 También andaba con el narco

Deja un comentario