Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

El gel explicado

Siempre me he opuesto al gel, de tal forma que es una de las pocas cosas sobre las que estoy convencido desde pequeño y contra el que he argumentado vivamente durante mi existencia. En vez de realizar una crítica, analizaré la pregunta de por qué  la gente usa gel y por qué lo usa en tan industriales cantidades. Esto es un misterio para el científico social (que no usa gel y es un intelectual chafón).

Hace medio bote de gel pasó de ser nomal a “chairo”

El gel es la reivindicación histórica del mexicano. Siglos de subdesarrollo han negado la posibilidad de acceder a la estética personal como una alternativa viable. La creación de gel a un bajo precio significa que cualquier humano en cualquier condición puede utilizar este producto y diseñar su propia visión estética de sí mismo. Esto es un paso inigualabe en el desarrollo humano, pero también implica que se ha combatido una carencia atávica.

En la imágen: justicia

El gel es una condición ética. Si una persona con gel miente, no podemos conocerlo. Habrá que demostrar la veracidad de sus fuentes y premisas. La razón es que engominarse implica una condición de verdad. A quién le crees,  ¿a un hipster peludo o a este  forever alone analista en sistemas?:

Todo un forever alone

El gel es el principio y fin de la estética masculina. Sabemos que pasas horas en el espejo viendo cómo envejeces o esas marcas que noches de vicio han dejado. Pero siempre rehusarás el mercado del embellecimiento masculino con miedo y condena. El gel resuelve el problema dando un aspecto de limpieza con poco esfuerzo. Si eres naco nadie lo notará (mucho) con unas 5 pasadas de gel; sí eres un forever alone, quedarás socialmente presentable, y si eres fresa, tu pelo ya es perfecto.

 

El modelo imáginado

 

El resultado 

 

La cantidad de gel es directamente proporcional al número de votos. Es claro que un político no puede salir sin gel. Esto nivela el campo de la competencia electoral. Sin embargo, la distinción entre el político calvo y el político engominado se balancea en favor del de brillante cabello. El político con gel está invetsido de la mexicanidad, de la Verdad e incluso de la fertilidad. En cambio, el político calvo sólo representa todo lo que es decadente y otoñal en el mundo.

Su máximo exponente y oda a la mexicanidad

Deja un comentario