Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Cine: Iron Sky

En el pasado nos burlamos del tráiler de esta película, pues la premisa de Nazis en la Luna es comparable con la de cierto señor nigeriano que nos proponía pasarnos una comisión por manejar sus negocios. Sin embargo, vimos esta película y te explicaremos por qué es el ejercicio mejor realizado de política exterior desde Dr. Strangelove.

Premisa: Palin desea reelegirse y envía a un astronauta negro a la Luna, quién a su vez descubre una base Nazi.


Iron Sky: o como deje de preocuparme y amar la Luna

Los Nazis en la Luna son la excusa perfecta para cualquier campaña política en la Tierra.

La película empieza con una presidenta gringa que quiere reelegirse; para ello, manda a un afroamericano a la Luna. Pero imaginen si hay un presidente que declara la guerra a los nazis de nuevo: Reelección inmediata y consenso mundial. La invasión se vuelve electoralmente relevante, pues las elecciones son la única causa para las relaciones internacionales.

Seguramente las competenencias del IFE  no se aplican en la luna

La amenaza común es la única causa de cooperación.

En el Consejo de Seguridad nadie se la cree a EUA, de hecho es un líder ignorado sumido en sus ideas paranoicas. Por ello, cuando presenta la existencia de Nazi en la Luna, todo mundo argumenta que es una vana excusa para ganar más poder. Es el cuento de Pedro y el lobo internacional. Sin embargo, ante la amenaza conjunta, los países cooperan revelando su no cooperación en desarme y neutralidad previos. Salvo Finlandia, que si se creyó lo del desarme.

Que se la crean en su casa

Nos da lo queremos: humor y explosiones.

Quen Pompó approved en ambas dimensiones. Blietzkrieg a la tierra con naves espaciales.

Es por lo menos cinco veces cualquier película de ciencia ficción desde Prometheus.

Es una apología de la tolerancia.

La cosa es simple: la chica nazi se siente atraída por el astronauta negro. Es atávico y genial: Afrodita blanca y Apolo negro.

Oh enclenque lector, sin duda deseas ser ella

Tras acabar la guerra, los viejos odios renacen.

Como en err…. La guerra fría. El final es predecible porque no puede superar a la obra magna de las relaciones internacionales.

Se los dije.

 

Deja un comentario