Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Quen Pompó opina sobre Apple y sus productos

Hemos observado que desde que Mac ha sacado productos “novedosos” cada año, miles de personas tienen insomnio esperando conseguir su iPhone 5, o su iPad mini. Hemos visto con asco filas interminables de personas afuera de las tiendas formadas para comprar sus aparatitos esos.

“O seaaaaaa, pura gente suuuuuuuper nice en la fila, nada de nacos como los que compran Samsung”

También hemos visto cómo la gente de pronto desprecia su aparatito actual porque ya hay una nueva versión en el mercado de su iMac y, según la lógica iCapitalista, hay que desecharlo de inmediato.

“Te odio, te odio. ¿Por qué me traicionaste?  Yo pensaba que eras el último modelo y me engañaste…”

En QuenPompó hemos ejemplificado gráficamente este fenómeno (da clic en la imagen):

El modelo 1 es el que se aplica en todos los mercados competitivos, desde los pañales hasta las casas, pasando por la comida, los medios de transporte y hasta QuenPompó. Resultado: competencia y abundancia; el mejor de los mundos.

El modelo 2 es el que se aplicaba en la Unión Soviética y en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, y actualmente es utilizado por Apple y los países petroleros de Medio Oriente. Resultado: insatisfacción, revueltas y, eventualmente, colapso del sistema.

Según el internet, el colapso del sistema será como un Jenga masivo de colores.

Tal vez, estimado lector, se pregunte: ¿y este articulo para qué sirve? Hay dos razones principales: en primer lugar, creemos que es irónico y triste que el 75% de nuestros lectores estén leyendo esto en su Mac. Además ya habíamos usado esa gráfica para un trabajo de outsourcing.

En segundo lugar, varias de las palabras utilizadas en este artículo forman parte de la lista de términos más buscados en Google. Así que nuestro sitio aparecerá más veces en las búsquedas de “iCapitalista”, “colapso del sistema”, “competencia y abundancia”, “iPhone 5”, “iPad mini” y “Nazi apple”. Sí, eso se busca mucho: nazi Apple.

Así te ves cuando usas tu iPod touch (también es una palabra muy buscada)

 

Comentarios

J.T. García dice:

Porpongo usar iUrbanismo e iMercado para sustituir el muy noventero término Urbanismo2.0 o Merca 2.0

Redondetta dice:

La única razón por la cual estés hablando mal de Apple es por que no tienes uno. Heil Apple! Sent from my iPod.

Diana dice:

Pues yo no tengo quejas. Tengo casi 10 años usando tecnología apple y estoy feliz.
Y no es por elitismo ni nada por el estilo. Simple comodidad. 

Deja un comentario